Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase E Guard

miércoles, 26 de junio de 2013



Con una protección capaz de soportar ataques de un calibre .44 Magnum, el Clase E Guard es el primer blindado de fábrica del mercado local.
Mercedes-Benz está comercializando en nuestro país al primer vehículo con blindaje de fábrica. La Clase E Guard llega exclusivamente en la variante E 250 Elegance, con una mecánica 2.0 turbo de 211 cv de potencia, asociado a una transmisión automática secuencial 7G-Tronic de siete relaciones. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La variante con blindaje de fábrica de la Clase E de Mercedes-Benz. Este equipamiento de seguridad personal extra, se caracteriza por contar con un blindaje especial de fábrica, en base a láminas de acero de alta resistencia, reforzadas con Aramida (Kevlar combinado con Twaron) y una capa de policarbonato.

Al cumplir con los requerimientos de protección VR4, puede soportar ataques de hasta un calibre .44 Magnum, en tanto que el piso tiene su propio sistema de extinción de incendios, y cuenta con una celda de protección que soporta la detonación de una granada de mano DM51. Los neumáticos también fueron reforzados. Son del tipo runflat pueden rodar hasta 50 kilómetros de distancia a una velocidad máxima de 80 km/h.


En el habitáculo tiene una conexión interna que permite, mediante el uso de altavoces y micrófonos, comunicar a los ocupantes del auto con el exterior sin necesidad de abrir las ventanillas ni destrabar las puertas. En caso de peligro, hay un botón de pánico en cada asiento, que hace parpadear todas las luces del auto, y envía una señal de alarma.

Sus dimensiones son: 4,868 m de largo, 1,854 m de ancho, y 1,471 m de alto. La distancia entre ejes es generosa, con 2,874  m. El baúl ofrece 540 litros. El depósito de combustible aloja 59 litros, y está cubierto con un tejido de elastómeros, material utilizado en los aviones militares, a prueba de explosiones.


El E Guard se comercializa en nuestro país en la versión 250 BlueEFFICIENCY. Se vale de un impulsor 1.991 cc cuatro cilindros con 211 cv de potencia presentes a las 5.500 rpm y un par motor de 350 Nm entre las 1.200 y 4.000 vueltas. Fábrica solo declara una velocidad final de 240 km/h, limitada electrónicamente. La transmisión es la automática secuencial de siete velocidades 7G-TRONIC con levas al volante. El peso en vacío, en esta versión con blindaje es de 2.070 kg.

El esquema de suspensiones cuenta con un esquema multibrazo en ambos ejes, con sistema AIRMATIC de suspensión neumática semi activa portante en combinación con un sistema de amortiguación adaptativa (ADS). Los frenos son de discos autoventilados adelante y atrás. La tracción es trasera, al igual que el resto de los Clase E ya conocidos.

A FAVOR: Es el único producto en el mercado nacional que está ofreciendo un blindaje de fábrica, algo que sabrán apreciar mucho los cuerpos diplomáticos, o las personas que por su profesión, estén precisando seguridad extra a la hora de circular por la calle.

EN CONTRA: Esta versión con blindaje de fábrica, por el momento, no se está ofreciendo con el restyling que está próximo a llegar a nuestro país, en el correr del segundo semestre del año (ver nota). Este equipo de seguridad personal extra, solo se ofrece con el impulsor más pequeño de la gama.


A TENER EN CUENTA: El E 250 Guard cuenta con el siguiente equipo de serie: siete airbags, ATTENTION ASSIST (sistema de alerta por cansancio), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas delanteros y traseros (5), apoyacabezas delanteros activos NECK-PRO, sistema PRE-SAFE®, pretensores reversibles con función de posicionamiento PRE-SAFE® en las plazas delanteras y pretensores con limitadores de la fuerza de tensado para las plazas traseras laterales, sensores delanteros y de vuelco, sistema ADAPTIVE BRAKE con función HOLD y ayuda al arranque en pendientes, luces de freno adaptativas, capot activo (sistema de protección de peatones), frenos ABS, servofreno de emergencia BAS, control de estabilidad ESP, control de tracción ASR, conexión automática de las luces de cruce, ópticas traseras LED, faros antiniebla delanteros y trasero, monitoreo de presión en los neumáticos, cierre automático (programable) y apertura de emergencia, TEMPOMAT (control de velocidad crucero), con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, cuatro levantavidrios eléctricos con función de cierre PRE-SAFE®, volante multifunción en napa con levas de cambio y selector DIRECT SELECT, computadora de abordo, climatizador automático THERMATIC de dos zonas, sensor de lluvia, servodirección DIRECT-CONTROL, tapizado en cuero Artico, paquete de protección solar persiana eléctrica para luneta trasera,


persiana manual en las puertas traseras, Intelligent Light System con faros bi-Xenón con lavafaros distribución variable de las luces para carretera, autopista y niebla intensa, luces activas, regulación automática del alcance de los faros, función de luz de giro en los faros antiniebla, luces diurnas LED, protección balísitica nivel VR4, PARKTRONIC con guía para el estacionamiento, kit de memorias para asientos delanteros, reposacabezas delanteros, columna de la dirección y retrovisores exteriores de ajuste eléctrico con memoria, así como apoyo lumbar con cuatro posibilidades de ajuste en los asientos delanteros y retrovisor exterior con posición de aparcamiento, protección de bajos, suspensión AIRMATIC sistema de suspensión neumática semi activa portante en combinación con un sistema de amortiguación adaptativa (ADS), radio Audio 20 CD con cargador de CD para 6 unidades, pantalla de 5,8", ocho altavoces, kit manos libres Bluetooth, Media Interface Interfaz (iPod, USB, Aux-In), apliques en raíz de nogal marrón brillante, en combinación con molduras de fresno marrón de poro abierto, y llantas de aleación de 17" sobre neumáticos runflat con refuerzo balístico, en medida 245/45 R 17, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz E 250 BlueEFFICIENCY Elegance Guard 7G-TRONIC - U$S 139.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz Clase E Guard