Deportivo para la familia: Nissan presentó al Versa Nismo Performance Package

lunes, 24 de junio de 2013



Con cambios en el diseño y en el escape, el Versa Nismo buscará darle un toque deportivo al familiar de Nissan.
La filial malaya de Nissan, exhibió en el marco de la presentación de la categoría Super GT International Series, a este curioso concept. Firmado por la división deportiva de la marca nipona, busca adelantar las líneas de una supuesta variante deportiva del Almera -Versa por estos lares-.


Con la excusa de la presentación de la categoría Super GT Internacional en el circuito internacional de Sepang, en Malasia, Nissan presentó al Almera Nismo Performance Package Concept. Detrás de ese nombre tan largo, se esconde un Versa con un paquete deportivo.

Su venta no fue confirmada aún, aunque es de esperarse que no demore en llegar a mercados del oriente. Con la siempre precisa bola de cristal de Autoblog en las manos, me atrevo a afirmar que este experimento no saldrá de tierras asiáticas.


Las modificaciones se Sentra-n en la estética. Dejando los chistes de Nissan de lado, el frontal recibe un generoso faldón en la parte baja, con detalles en rojo y negro -simulando fibra de carbono-, junto a apliques en negro rodeando los camineros.

De costado, este Versa destaca por unas franjas en vinilo por debajo de las ventanas, con los colores de guerra de Nismo, junto a retrovisores en símil carbono y faldones que se encargan de brindar el toque deportivo. 


Las llantas de serie dejan su lugar a unas enormes patas de 17 pulgadas en color negro/gris con centro en rojo. Las cubiertas son de perfil bajo, en medida 205/45 R17. En la trasera, un alerón en negro se ubica sobre el baúl -el único detalle que me convence-.

Junto a él, aparece un generoso difusor en la parte baja del paragolpes, para generar el efecto suelo tan deseado en los deportivos de pura sangre como este Versa, que sentirá sus ventajas cuando viaje a altas velocidades. Y de este despilfarro de ironía, pasemos a la mecánica.


Debajo del capot, permanece el impulsor HR15 que usa el Versa en mercados asiáticos. Se trata de un 1.5 litros de 102 cv y 139 Nm de torque, con admisión variable. Posiblemente suficiente para el uso urbano, pero no correspondiente con sus ambiciones deportivas.