Confirmado: en agosto se presenta el Nissan Note

lunes, 24 de junio de 2013



Nissan presentará en Uruguay al Note en el mes de agosto, con dos niveles de equipamiento y transmisiones.
En agosto estará arribando a Uruguay el Nissan Note. Este pequeño MPV del segmento B será en encargado de llenar el hueco que dejará en el mercado local el exitoso Tiida (ver nota), que dejó de comercializarse desde finales de mayo. Llega en tres versiones, con motor 1.6 de 109 cv. Más, a continuación.

El Note, lanzado en el Salón de Detroit 2012 (ver nota) no es otra cosa que el MPV basado en la familia Versa-March, con los que comparte la famosa plataforma V del grupo Renault-Nissan. Mientras en el viejo continente, el Note será el reemplazo de la generación anterior, en el americano -y el uruguayo- representa al "sustituto" del conocido Tiida, en precio, mas no en tamaño ni mecánica, como lo dijimos en esta nota

Al igual que éste, el Note es fabricado en la planta de Aguascalientes, México, desde donde llegará en agosto a nuestro país con tres versiones, Sense, con caja manual de quinta y Advance, tanto manual como automático CVT, todos con el motor 1.6 de 109 cv utilizado por sus hermanos de gama, March y Versa.


Mide 4.157 mm de largo, 1.694 mm de ancho, 1.536 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.600 mm. La carrocería goza de un gran coeficiente aerodinámico para un MPV, con un Cx 0.29. El baúl ofrece 272 litros, mientras que el depósito de combustible tiene una capacidad de 41 litros.


Mecánicamente lleva el impulsor de los Versa o March, es decir, el HR16DE de 1.6 litros, doble árbol de levas a la cabeza,  distribución variable CVTCS, 16 válvulas y una potencia de 109 cv a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 145 Nm a las 4.400 vueltas. Esta mecánica va asociada a una manual de cinco relaciones o una automática continuamente variable Xtronic CVT. Nissan declara en ciudad un consumo de 8,7 l/100 km para el manual y 7,5 l/100 km para el automático CVT.

En materia de chasis, se vale en el eje delantero de un esquema de suspensión independiente, en tanto que en el trasero cuenta con una barra de torsión, en ambos casos con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás. Los pesos en vacío varían entre los 1.091 y 1.114 kg dependiendo de la versión de la transmisión elegida.


El Note llegará en dos niveles de equipamiento: Sense y Advance. El primero, que se ofrecerá solo con caja manual, cuenta con los siguientes ítems de equipamiento: doble airbag, anclajes ISOFIX y Latch para sillas infantiles, frenos ABS, distribución electrónica de frenado EBD, asistente al frenado BA, espejos eléctricos, cuatro levantavidrios eléctricos, cierre centralizado con sensor de velocidad del vehículo, llave inteligente iKey, botón de encendido/apagado del motor, dirección eléctrica, computadora de a bordo, columna de dirección con ajuste de altura, audio AM/FM/CD/MP3/Aux-In, cuatro parlantes, alarma, aire acondicionado, asiento del conductor con ajuste de altura, tapizados en tela, asiento trasero 60:40, y llantas de aleación de 15" con neumáticos 185/65 R15, entre otros ítems.


Finalmente, el tope de la gama es el Note Advance (manual y CVT), que suma al Sense, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación 16" con neumáticos en medida 195/55 R16, display de audio con pantalla QVGA de 4,3" con radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/iPod, Bluetooth, cámara de retroceso, baúl con doble piso Divide-N-Hide, volante multifunción en cuero, y cruise control.

Los precios de preventa del Note hoy están comprendidos entre los U$S 24.950 del Sense M/T y los U$S 28.450 del Advance CVT, aunque es probable que para agosto estos hayan sido modificados ligeramente. Tendremos más información cuando estén llegando las primeras unidades, como ya dije, sobre el mes de agosto.

Video: Nissan Note 
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba