McLaren celebra su 50° aniversario con una edición especial

martes, 28 de mayo de 2013



Mínimos detalles, para ser especial. 50 aniversario de McLaren, con 100 unidades en todo el mundo de este MP4-12C 50th Anniversary.
McLaren es otra de las marcas que este año cumple una fecha "redonda". Para su 50° aniversario, creó una edición limitada de los MP4-12C Coupé y Spider, con algunos detalles diferenciales, y de la cual se producirán 50 unidades de cada carrocería. Más detalles, a continuación.

Para conmemorar su medio siglo de vida, que se cumplirá el próximo 2 de setiembre, McLaren está presentando la edición limitada denominada 50th anniversary de los MP4-12C. La cantidad de unidades, obviamente será reducida, en este caso a 100 vehículos, 50 del 12C y 50 del 12C Spider para todo el mundo.

Esta versión especial está configurada por McLaren Special Operations (MSO) la división de la marca inglesa, encargada de los proyectos a pedido, así como también, de fabricar a mano los concept cars de la empresa con sus cuarteles generales ubicados en Woking. También colaboró en el desarrollo de esta variante limitada, el director de diseño de McLaren, Frank Stephenson, padre del actual MINI, el primer BMW X5, de la Ferrari F430, o del mismo McLaren MP4-12C.


Los cambios en el MP4-12C para esta "edición de cumpleaños", comprenden un paragolpes remodelado, con una optimización del diseño, para aumentar la carga aerodinámica. La entrada de aire está realizada en fibra de carbono, mientras que el piso de la carrocería va fabricado en kevlar. Otro detalle especial, el logotipo de la marca va en negro, colocado en el capot, al igual que se le ofrece a los clientes de MSO que pagan un poco más por tener aún más exclusividad en su MP4-12C.

Los frenos también sufrieron modificaciones, en este caso con discos carbono-cerámicos, de 394x36 mm adelante y 380x34 mm atrás. Las llantas cuentan con una construcción ultraligera, ahorrando 2 kg por llanta, respecto a las que lleva de serie el MP4-12C, y cuentan con dimensiones diferentes para ambos ejes, 19 pulgadas adelante, y 20 atrás.


En el interior, la fibra de carbono y el cuero son los protagonistas, mientras que en la puerta del conductor se puede ver una placa conmemorativa de la versión, al igual que las alfombras. Por fuera este MP4-12C 50th anniversary se ofrecerá en tres colores, Carbon Black, Supernova Silver y McLaren Orange, como el que ilustra estas líneas. Las entradas de aires en fibra de carbono, que van en los laterales, también llevan impreso el logo del 50 aniversario.

Cada unidad llevará además, una funda con un monograma alusivo en negro y plateado, la llave también es especial, y va dentro de una caja en fibra de carbono, firmada por el propio Frank Stephenson. Los precios en Inglaterra son para el 50 12C de £196,000, y £215,500 para el McLaren 50 12C Spider.