BMW y Pininfarina dan vida al Gran Lusso Coupé

lunes, 27 de mayo de 2013



¿Serie 8? Posiblemente en un futuro lejano, por ahora el Gran Lusso Coupé es un estudio de diseño por Pininfarina.
Con el motivo del Concorso d’Eleganza Villa d’Este en su edición 2013, BMW y Pininfarina, unieron fuerzas para crear un producto que combinara el diseño alemán, con el estilo italiano. Se llama Gran Lusso Coupé, y combina varios rasgos de las coupés que forman parte de la familia BMW. Lo conocemos, tras el salto.


¿Recuerdan que hace un año, conocíamos al BMW Zagato Coupé en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2012? (ver nota). Bien, nuevamente la casa bávara recurrió a un diseñador italiano para participar de este festival de la elegancia, que se desarrolla en el Lago Como. Sin embargo, en lugar de apelar al gusto por lo deportivo, este año se decantaron por el lujo, con este Gran Lusso Coupé.

Estéticamente cuenta con muchos demasiados rasgos de la Serie 6, casi al punto de poder confundirlos fácilmente. Pininfarina y BMW le imprimieron algunos detalles que dejan ver que es un exponente de la casa alemana, sin dejar de lado, el refinamiento que da una firma como Pininfarina. Obviamente están los clásicos dos riñones de BMW, algo más generosos en tamaño que en otros modelos, y a ellos se suman las ópticas frontales con tecnología LED con un diseño más agresivo que de costumbre.


En el lateral, sigue los parámetros de una coupé BMW, capot largo y el habitáculo bien llevado a la parte posterior, con un voladizo posterior reducido. Se destacan las llantas de 21 pulgadas y algunos detalles, como los apliques en aluminio, la nervadura que trepa desde el zócalo, a la puerta, o la insignia "V12" que acompaña el remate de la ventanilla trasera, o codo Hofmeister, como se conoce ese detalle de diseño.

Mientras que el remate se vale de una línea de LED une ambos grupos ópticos posteriores, también compuestos por diodos luminosos, acompañando a un gran paragolpes, con dos generosas salidas de escape en aluminio, y forma trapezoidal.


El habitáculo se ve dominado la madera y el cuero. A estos materiales nobles, los contrastan, las pantallas táctiles, y diversos gadgets multimedia, que combina el clasicismo, con la modernidad. 

Respecto a la mecánica, como dije es un impulsor V12, posiblemente sea idéntico usado en la Serie 7, pero no lo sabemos con certeza, ya que BMW no dió más detalles al respecto, en su información de prensa. ¿Opiniones del grupo de lectores de Autoblog?

Video: BMW Gran Lusso Coupé