En 2013 habrá monomarca del Chevrolet Sonic en Uruguay

martes, 11 de diciembre de 2012



La Sonic Racing Cup será la nueva categoría monomarca que formará parte del calendario 2013 de AUVO.
El año que viene los campeonatos nacionales de pista tendrán una nueva monomarca oficial. Veinte Chevrolet Sonic formarán parte de la Sonic Racing Cup, que en 2013 formará parte de 10 de las 19 fechas de AUVO. Estará enfocada a pilotos amateur y principiantes, de ambos sexos. Los detalles, tras el salto.

La semana pasada la Asociación Uruguaya de Volantes oficializó el acuerdo para realizar en 2013 la Sonic Racing Cup. En un principio habrá veinte unidades, y todas contarán con el motor Ecotec 1.6 de 16 válvulas  que ofrece el Sonic de calle, pero llevado de los 115 a 140 cv, con un peso homologado de 900 kg. No hay fotos reales del auto, aunque sí las imágenes renderizadas que ven en esta nota.

Dicha monomarca apunta a formar nuevos pilotos, como así también convocar pilotos no profesionales. A su vez, es la pionera en nuestro país en desarrollar dentro de su esquema, un campeonato copa de damas.

Con la llegada de esta monomarca, Peugeot se bajó del proyecto de la categoría creada a partir del 208, que habíamos anticipado en esta nota. Para 2013 entonces, Uruguay tendrá dos monomarcas, la Sonic Racing Cup, y la Mercedes-Benz Premium Race, que contará con los C200 con una mecánica de 210 cv en ocho fechas de las temporada del año que viene y que se presenta este lunes 17 oficialmente. Más información sobre la copa Sonic en su Facebook oficial.

Formato de la Sonic Racing Cup:
-La temporada cuenta con 10 fechas dentro del calendario deportivo de AUVO, en los que se desarrollarán 19 competencias, donde una de ellas tendrá el formato de endurance que los pilotos compartirán con destacados pilotos invitados.
- No es necesario correr todo el campeonato.
Cómo Participar:
-No es necesario tener experiencia previa en automovilismo deportivo para participar, solo hay que realizar un breve curso de piloto con la organización de la categoría.
-Requisito básico: contratación de un mínimo de 3 fechas.
Características:
Organización: AUVO
Fiscaliza: FUAD
Difusión: Televisación en directo + resúmenes en canales especializados, medios graficos dedicados al deporte motor, diarios, Internet, radial, etc.
Modalidad: Alquiler del auto incluye:
-Preparacion del auto, atención técnica, asesoramiento deportivo, traslados a los distintos circuitos, cubiertas y combustible, etc.
Requisitos para Correr:
-Ser mayor de edad.
-Ficha médica deportiva
-Licencia otorgada por la FUAD
-Indumentaria reglamentaria provista por la Sonic Racing Cup
Cronograma de fin de semana de competencias:
-Viernes: administrativa y acreditación, primera tanda de entrenamientos libres, reunión de pilotos.
-Sábado: dos tandas clasificatorias, primera carrera puntuable del fin de semana
-Domingo: segunda carrera puntuable del fin de semana, podio con entrega de premios
Espacio para sponsors de los pilotos:
- Los pilotos cuentan con los dos laterales del auto y el paragolpes trasero para sus sponsors.