Fiat presentará tres nuevos modelos en el mercado norteamericano

miércoles, 28 de noviembre de 2012



Para los que busquen un deportivo, para quienes necesiten un familiar y otro para alguna escapada aventurera
La marca italiana sigue insistiendo en su expansión fuera del viejo continente. Después del éxito que tuvo el 500 en tierras estadounidenses, presentaran en Los Ángeles tres modelos basados en aquel. Fiat 500L, Abarth 500C y 500L Trekking, después del salto.


El Fiat 500 es actualmente el urbano más vendido en el mercado del Tio Sam. Extraño ¿no? Se hace difícil creer que los americanos, siempre reconocidos por autos innecesariamente grandes y potentes, y con la eficiencia como poco prioritaria hayan caido en los encantos de un auto a la europea

Fiat -como es lógico- sigue explotando a su gallina de los huevos de oro, con tres modelos basados en el 500 a presentarse en el Salón de Los Ángeles. Vamos a conocerlos uno por uno.

Fiat 500C Abarth

Disponible en el mercado europeo hace ya varios años, en el Salón de Los Ángeles se podrá ver la variante cabrio del 500 Abarth en su versión específica para el mercado norteamericano. A diferencia de la europea, que equipa un impulsor T-Jet de 135 cv, el modelo para América se mueve gracias al mismo cuore que el Abarth fabricado en México.


Es decir que debajo del capot dice presente el MultiAir de 1.4 litros, que gracias a un turbo logra nada menos que 160 cv a las 5.500 rpm y un torque máximo de 230 Nm entre las 2.500 y 4.000 rpm. Su llegada cuenta además con dos novedades: los cursos de conducción para clientes Abarth y el sistema de audio Beats de alta fidelidad. ¿Llegará a nuestro mercado aprovechando los beneficios arancelarios?

Fiat 500L 

En el pasado Salón de París  Fiat presentó al nuevo integrante de la familia 500, apellidado con la letra L. Se trata de un familiar con aires de MPV de segmento B, y que buscará atraer a quienes necesiten un plus de habitabilidad y versatilidad. 


Ahora, en Los Ángeles, Fiat presentará la variante para el mercado local. Recibe algunos cambios estéticos, sobre todo en el frente con nueva parrilla y paragolpes, así como en el interior, con apliques en color carrocería y una pantalla de 6,5 pulgadas.

Debajo del capot encontramos el mismo impulsor que en el Abarth, el 1.4 MultiAir de 160 cv, que podrá asociarse a una caja manual de seis velocidades o automática con doble embrague de seis relaciones. 

Fiat 500L Trekking

Una muestra más de la expansión de las versiones con look aventurero. Basada en el 500L, la variante Trekking se diferencia sólo por detalles estéticos. En el frente recibe nuevos paragolpes, más musculosos y con partes en negro, y una imitación de protector de bajos en la parte inferior.


En los laterales podemos ver una suspensión que se fue unos centímetros más arriba que la versión tradicional, al tiempo que aparecen también nuevas llantas y pasarruedas en color negro. En la trasera más de lo mismo, con un paragolpes que simula tener un protector de bajos.

A nivel mecánico, no se diferencia de los otros dos modelos presentados, con el 1.4 MultiAir de 160 cv como encargado de darle impulso. Más detalles, después del Salón de Los Ángeles.