De quince modelos testeados por Euro NCAP, sólo uno no llegó a las cinco estrellas

jueves, 29 de noviembre de 2012



La peor de la fase, el organismo lamenta que "Dacia ahorre en seguridad" además de en confort y prestaciones
En la penúltima fase del año, el organismo testeó quince autos -catorce sin contar al Skoda Rapid-, obteniendo resultados excelentes. Catorce llegaron a las cinco estrellas, con puntajes destacados, mientras que el Dacia Lodgy se conformó con tres, lo que le costó un tirón de orejas a la marca. Resultados, después del salto.


A pesar del reciente aumento en la exigencia de las pruebas, los fabricantes rápidamente adaptaron sus nuevos modelos -como tendría que ocurrir con Latin NCAP- para llegar a notas de excelencia. Esta es la explicación de que un 93% de los modelos probados por el organismo europeo alcanzaron el puntaje máximo en estrellas.

Pero no todo fue positivo. El recientemente presentado Dacia Lodgy obtuvo tres estrellas, una nota que aunque aceptable, está por debajo de las que puede obtener Renault. Euro NCAP lamenta que además de sacrificar confort, Dacia también "ahorre en seguridad". Eso me suena conocido de algún lado.


Volviendo a los destacados, en protección a ocupantes adultos los mejores fueron los Hyundai Santa Fe y Opel Mokka, con un 96% de los puntos. Por otra parte, en protección a niños los que puntuaron más alto fueron el Seat León con 92% y la Subaru Forester con 91%.

La Forester fue tambien la más amigable con los peatones -sorprende siendo un SUV-, con un 73%. En ayudas a la seguridad lograron el 100% el Volvo V60 Plug-In Hybrid, Opel Mokka, Mitsubishi Outlander y Ford Kuga. La próxima tanda de resultados será el 12 de diciembre.