Solo seis marcas expusieron en la Expo Prado 2012

viernes, 7 de septiembre de 2012



Al igual que el ruedo, el casillero de las novedades automotrices en la Expo Prado, quedó vacío.
Esta semana fuimos a la exposición a ver qué novedades podíamos ver de las marcas automotrices que estuvieran en la conocida muestra agro-industrial que llega al Prado por estos días. Los detalles de lo que se puede ir a ver, además de animales y promotoras, tras el salto.

La Expo Prado ha sido históricamente una especie de muestrario de lo que algunas marcas tienen para ofrecer. Sin embargo, tras la crisis del 2002, es razonable que cada sean menos las empresas automotrices que apuestan a mostrarse en la Rural, optando o bien por el Montevideo Motor Show, como fue el caso de este año, o por muestras agrícolas en el interior del país, como la Expoactiva, por ejemplo.

Esta semana, el miércoles 5 para ser más preciso, se inauguró la muestra que irá hasta el domingo 16, con horarios de 9 a 20 hs de lunes a viernes con precios de $ 130 para la semana y $ 150 los fines de semana.

Autoblog no asistió para hacer el recorrido de los escolares, ver animales y quejarse del "aroma a rural", ni tampoco el de los más grandecitos, es decir, juntar folletos, y al salir, recibir un promedio de 15 pegotines en la luneta del auto, por cada hora de recorrido dentro de la exposición. Simplemente fuimos a ver qué marcas había y qué estaban exponiendo cada una. Nos quedamos con ganas de comernos un asadito, no voy a mentirles.

Pero además de la carne a la parrilla, también nos quedamos con ganas de novedades, ya que lo expuesto fue tan magro como una bola de lomo. Apenas tres marcas estuvieron presentes con stands propios, dos compartiendo lugar con los pabellones de países, en tanto que otra marca estaba junto a una compañía petrolera. Veamos que tenía cada una.

DFSK


La marca de vehículos utilitarios chinos, a diferencia del año pasado, que había presentado a la variante eléctrica (ver nota lanzamiento) este año optó por mostrar, al igual que en la edición 2011, a la gama de la serie K, que se caracteriza por contar con versiones pick-up, furgón y una variante vidriada para 7 pasajeros.

Great Wall


La otra marca perteneciente al importador Homero de León llevó un Voleex C10, un C30, una pick-up Wingle 2.8 diesel y la última novedad de la marca, el Voleex C20 R (ver nota lanzamiento) que estaba destacada encima del local-refugio donde entregaban información. ¿Alguien se acuerda de la Haval H6? Al Prado, faltó con aviso, pero si hay un cartel en el stand que la muestra.

Kia


La marca coreana apostó al utilitario K2500 Bongo en el stand de Brasil, con un pequeño mostrador dentro del local, además del camión en la puerta. Nada más. La razón de estar en el pabellón brasileño, es que Kia Uruguay es propiedad de Kia Motors Brasil.

Mahindra


La única marca que presentó algo "nuevo". Curiosamente no fueron automóviles ni utilitarios, sino tractores. Además de la gama de maquinaria agrícola, la marca india expuso dos Pik-Up, una doble cabina cargada de accesorios, y una cabina simple, presentada este año (ver nota lanzamiento)

Peugeot


La marca francesa solo expuso dos autos, pero dentro del local de Petrobras. Afuera hay una RCZ automática, que si bien  tiene sus años, sigue robándose miradas, en tanto que adentro está la 207 Compact SW de Ferando Rama, con la que compite en el Superturismo nacional.

Ram


En este caso, aprovechando el origen mexicano de la pick-up 2500 (ver nota lanzamiento), es que se podía ver una unidad de la misma en la puerta del pabellón azteca. ¿La curiosidad? No era un stand de Sevel Uruguay, sino del concesionario y taller Zucchino Motors, y además esta Ram "base" estaba cargada de accesorios, como estribos, fenders, cobertor de caja, llantas de aleación negras y barra de caja, logrando así un "aspecto malvado" encantador.