Videos en AutoblogUY: Nissan Juke-R vs. Porsche 911 GT2-RS

miércoles, 29 de agosto de 2012




Descripción: La gente de la histórica revista Car And Driver decidió hacer una comparativa algo extraña. Enfrentaron al bestial 911 GT2 RS 997 versus el Nissan Juke-R, dos monstruos de la potencia, uno en un envase más tradicional y el otro con un envoltorio más radical, pero con un "pequeño Godzilla", o mejor llamado, corazón del Nissan GT-R, con esos poderosos 485 cv encerrados en la carrocería simpática para unos, y horrible para otros -yo no-, del Juke que tendremos en Uruguay en apenas dos meses (ver nota) Si bien no son dos modelos puramente comparables, la propuesta de los colegas de edición inglesa de la revista yankee es más que interesante y vale la pena verla en otra re-interpretación del clásico David vs. Goliath automotríz.

 Los autos: El Juke-R fue un prototipo desarrollado por el Nissan Technical Centre desarrollará junto a RML Motorsport y su trabajo fue meter en el vano motor del pequeño crossover el 3.8 litros V6 biturbo del GT-R con una potencia de 480 cv y un torque de 610 Nm. Sin embargo, la respuesta del público fue tan positiva que la gente de Nissan decidió hacerlo en una pequeña cantidad a un precio elitista. En esta nota pueden ver más detalles del auto.

En tanto que el otro auto, el 911 GT2-RS lleva bajo su pequeño capot trasero un 3,6 litros de cilindrada con dos turbocompresores capaz de erogar 620 cv de potencia y 700 Nm de par máximo. Acelera de 0 hasta 100 km/h en 3,5 segundos y consigue una velocidad punta de 330 km/h. Al igual que el Juke-R también fue un modelo de producción limitada, aunque con unas cantidades más acordes, ya que se hicieron 500 unidades para todo el mundo, mientras que el Juke-R se calcula que no superará las 30.
 

Video: Nissan Juke-R vs. Porsche 911 GT2 RS - CAR and DRIVER