Resumen semanal: lanzamientos varios, suba del IMESI, editorial y un bonus track

sábado, 11 de agosto de 2012



Lanzamientos, editorial, aumento del IMESI y una salida de escape misteriosa. ¿saben de qué auto es? Yo tampoco.
Lentamente llegamos a la mitad de agosto y con una semana pasada cargada de noticias. Varios lanzamientos, aumento del IMESI y otras cosas que resumiremos hoy, como es costumbre en Autoblog. Además, un adelanto de lo que tendremos en la próxima semana. Todo a continuación.


A partir del 1° de octubre el IMESI subirá en un 15% en forma lineal para todas las franjas del mercado, y esto obviamente afectará los precios de lista de cada 0 km. El cuadro con cada aumento y la explicación del mismo, en la nota.

El jueves Facundo trajo nuevamente a la sección "Editorial" gracias a una columna sobre la relevancia del tamaño y peso de los autos a la hora de evolucionar. Una nota más que recomendable para leer, si no lo hiciste en la semana.

La otra semana, el jueves, para ser más preciso, se lanzó en nuestro mercado el Mercedes-Benz Sprinter en su cuarta generación. Como diferencial, cuenta con ESP y ASR de serie, algo inédito para el segmento. Cubrimos la presentación y allí pudimos conocer además del modelo en persona, más detalles del futuro de la marca (ver nota)

Nueva versión del C3 Picasso, que proviene desde Eslovaquia -me enteré ayer gracias a un lector atento y se lo agradezco- con una mecánica menos potente y un equipamiento más acotdado. Precio, características técnicas y todos sus datos, en la nota.


Segundo modelo de Morris Garages que conocemos. El MG3 Xross, llámenlo "Cross" para no complicarse, es la variante aventurera del MG3 que les peresentamos la semana anterior. Mismos motores y versiones para un hatchback con un diseño más que original.

Bonus-track

La semana que viene le daremos la bienvenida a la primera unidad de un modelo muy esperado por varios lectores. La foto que ven encima de estas líneas, es toda la pista que tendrán. La otra novedad es del regreso de los sorteos, pero de eso, ni una mísera pista, tengan paciencia.