Videos en AutoblogUY: ¿problemas para estacionar? Llamen a Han Yue

lunes, 4 de junio de 2012





Antes de empezar con la nota, aclaración de por medio. Han Yue es un piloto chino que desde la semana pasada ostenta el récord Guiness de estacionamiento en paralelo. Logró colocar un MINI Cooper en un hueco sólo 15 cm más grande que el auto en sí, cuando el récord era de 24 cm en una sola maniobra.

Descripción: Buscar estacionamiento se está haciendo cada vez una tarea más complicada por estos días. O bien porque hay demasiados autos en la calle o porque los autos nuevos crecen cada vez más, a excepción de algunos casos. En China, con su "auto-boom" de los últimos diez años, esto se multiplica exponencialmente y es por eso que MINI, famosa por sus pruebas de estacionamiento paralelo con conductores de precisión, llamó a varios profesionales a un evento denominado "Chinese Job" haciendo un claro homenaje a la película "The italian job". El desafío, era estacionar entre dos MINI en una sola maniobra y en el menor espacio posible.

En este caso, un piloto chino llamado Han Yue pudo batir el récord Guiness de estacionamiento en paralelo con una marca en 15 centímetros, dejando por el camino así la registrada por el alemán Ronny Wechselberger, con 24 cm extra. Parece muy sencillo tirar del freno de mano y doblar, pero a menos que no sean profesionales, no les sugiero que lo intenten.

El auto: El MINI Cooper S utilizado tiene el motor 1.6 turbo de 184 cv de potencia y es un modelo más que conocido por todos. Fue presentado en 2007 en su segunda evolución a nivel mundial y llegó a nuestro país un año después en diciembre de 2008.

Mide 3.715, 1.685, 1.410 y 2.465 mm para largo, ancho, alto y batalla respectivamente. Sus prestaciones son 225 km/h de final y apenas 7,1 segundos para cubir el 0-100 km/h. Sin más, los dejo con Yue y sus habilidades al volante.

Video: Extreme MINI Parking: Professional Driver. Closed Circuit. Do Not Attempt.

4 comentarios :

  1. Muy lindo todo, ¿pero a que no lo puede sacar? ja.

    ResponderBorrar
  2. estan postenado todo lo de diario motor ... así cualquiera postea cualquier cosa..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, el video es nuevo, por lo que es probable que lo pueda ver también en otros blogs. Lo invito a seguir leyendo Diariomotor, a ver si encuentra notas sobre el mercado uruguayo.

      Saludos y a las órdenes :)

      Borrar
  3. Se sigue teniendo que leer caada comentario, pero bue en fin, jeje.
    Excelente elección, yo vi la noticia por arriba en worldcarfans.com hace días pero después no vi el video, cuando vi el encabezado me puse contento.
    El video esta excelente, la nota también, saludos y Let's MINI! para todos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------