MINI John Cooper Works GP: más potencia que nunca, pero en pocas unidades

viernes, 18 de mayo de 2012



El MINI JCW GP tendrá solo 2.000 unidades y será el más potente de la historia de la marca.
Tras la primera edición, del año 2006, el MINI John Cooper Works GP vuelve en esta segunda generación del pequeño inglés para ser una edición limitada potente y por sobre todo, exclusiva, ya que se fabricarán solo 2.000. ¿Lo querés conocer? Para eso hay que seguir leyendo.

Hay dos cosas que se desprenden de la llegada del MINI GP. 1) va a ser el MINI más caro y potente de la historia hasta el momento y 2) falta poco para que la segunda generación -R56- se jubile, ya que cuando la marca lanza el GP es que se está despidiendo del modelo actual, cosa que sucederá recién a mitad de 2013. Sin más conozcamos al MINI GP, en su segunda evolución.

Algunos cambios sutiles para tan solo 2.000 unidades

Exteriormente este MINI GP, al igual que el primero, se diferencia del resto por tener las llantas más feas de la gama y calcos que digan "GP" en varios lados, además de llevar en alguna parte de la carrocería o del interior una placa que diga orgullosa que es una unidad dentro de una selecta partida. En este caso, serán solo 2.000 unidades para todo el mundo. La otra característica es que las plazas traseras desaparecen.

Como verán en las fotos, luce un kit aerodinámico específico, compuesto por faldones adelante y atrás de mayores dimensiones respecto de un MINI JCW tradicional. También lleva unos faldones laterales más deportivos y un alerón específico de fibra de carbono.


El color gris de la carrocería será exclusivo, al igual que en la primera serie basada en el MINI R53, y contrasta con los apliques en rojo de los espejos retrovisores o en la parte baja de las entradas de aire delanteras, que en lo personal no me terminan de cerrar.

Los otros detalles son los adhesivos "GP" en la toma de aire y los laterales, que le dan un toque distintivo y son menos discretos que la primera generación del JCW GP y las llantas de aleación en cruz, además de un difusor trasero que toma prestado de los MINI Challenge de competición.

No hay potencia declarada aún, pero ya promete tiempo en el Nordschleife.

Pese a que no hay ni un solo dato tecnico de momento, de todas formas se puede especular con un motor 1.6 llevado cerca de los 220 o 225 cv para el GP. Para hacernos una idea MINI declara que este nuevo GP hace un tiempo de 8:23 en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring. Es así que esta nueva generación es casi 19 segundos más rápida que el primer GP.

De lo que sí habla MINI es que será un propulsor Twin-Scroll-Turbo combinado con un chasis deportivo, específicamente desarrollado para este modelo, con "ajustes regulables propios de un coche de carreras". Como este modelo aún está en fase de pre-producción, tampoco hay fotos del interior, pero varios fanáticos ya lo pudieron ver este fin de semana pasado en el MINI United 2012, que se realizó en la localidad francesa de Le Castellet, cerca del circuito de Paul Ricard, en Francia.

9 comentarios :

  1. La verdad, sera bueno y todo, mecánicamente y todo, excelentes, pero nunca me gustaron los mini de antes ni los de ahora, mucho menos esta edición "especial", no son lo mio y al ser un auto "premium" ahí si veo que pinta tiene, este se lleva todo los premios por feo.

    P.D.: Negativo que estoy últimamente...

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  2. A mi me gusta, pero le sacaría todos los detalles en rojo y los pegotines.
    Estaría bien que viniera con barras anti vuelco ya que pierde los asientos traseros, quedaría espectacular.

    Saludos.

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    1. Yo sacaría solo los GP del costado, el de la toma de aire y el de atrás se los dejaría, la jaula esperemos que este, si no esta es porque es un opcional, el M3 E92 GTS trae jaula, no se que tendrá que ver pero bueno. jejej Saludos!

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    2. Y los 911 GT3 RS! Es que somos amantes de las jaulas se ve! jajaja.


      Saludos.

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  3. Enterarme que no traerá las plazas traseras era esa guinda que pensaba que no traía, pero si esta ahí. Las llantas también me costaron en tiempo pero cada nuevo contacto mas aun me gustan.
    Definitivamente en materia de gustos no hay nada escrito.
    De todas formas si lo comparamos con un Clio R26 o un DS3R, sique siendo a pesar de todo mas discreto y mas simple en todo sentido a pesar de los adornamientos que son propios de un Challenge y no de un MINI de calle.
    En fin, me encanto...
    Saludos!!!!

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  4. La carrocería como auto especial y limitado esta bien en general, habría que sacar algún pegotín que está de más, cambiarle las ruedas y pintarlo de un color propio a su destino; habiendo colores mucho más bonitos ¿ como se les ocurre pintarlo del famoso color de RESTO DE PINTURAS ?, como comúnmente se les llama a estos grises indefinidos, creados justamente con los restos de todos los colores que van quedando en los tarros de laca a la piroxilina o esmalte sintético.
    En cuanto al motor estará en el orden de los 225 cv y un torque mayúsculo a bajas vueltas. Como quien dice un petardo.

    Saludos.

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  5. es una nueva versión del MG3 Xross?

    Pasado de rosca. Ya no saben lo que hacer. Un nuevo mini, ya!.

    Slds!

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  6. Que "dust" este bichito, las llantas cada vez que las miro me gustan más, tendrá algún pegotín demás o lo que sea, pero estos pequeños recargados me encantan. Que placer será el manejo para los 2000 privilegiados.

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