Lanzamiento: Honda Fit 2012

viernes, 4 de mayo de 2012



El restyling de la segunda generación del Fit ya está en los concesionarios.
Luego de haberlo adelantado, ya están llegando a nuestro país las primeras unidades del nuevo Honda Fit 2012. Hay algunas mejoras en materia de equipamiento, y también un ligero aumento de precios. Lo conocemos en detalle, tras el salto.

¿QUÉ ES?: El primer restyling de la segunda generación del Fit lanzada en 2008. Paragolpes, luces, parrilla y guardabarros fueron renovados para darle al modelo una imagen más cercana al de los modelos actuales de la marca. El impulsor es el mismo 1.4 16v de 101 cv, pero hay algunas mejoras para los equipamientos de seguridad y confort. En la paleta de colores incorpora una nueva tonalidad denominada Gris iridium.

Mide 3.900 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.535 mm de alto y 2.500 mm de entre ejes. El tanque de combustible aumentó 5 litros, alojando ahora 47 litros. La capacidad de baúl es de 384 litros.

*Las fotografías del exterior corresponden a la versión EX no comercializada en Uruguay.

A nivel mecánico presenta el mismo impulsor del modelo que se comercializaba hasta ahora, es decir un 1.339 cc con sistema i-VTEC de 101 cv de potencia a las 6.000 rpm. El torque es de 124 Nm a las 4.800 vueltas. El peso en orden de marcha de la versión manual es de 1.096 kg y el de la automática es 1.130 kg.

El esquema de suspensiones del Fit ofrece un esquema independiente McPherson en el tren delantero y eje de torsión con brazos longitudinales en el eje trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambor atrás. La tracción es delantera y las transmisiones pueden ser manual o automática con Shift Hold Control, en ambos casos con cinco relaciones.

*La imagen del interior corresponde a la versión norteamericana con pantalla táctil. Puede diferir ligeramente con la brasileña que llega a nuestro país.

A FAVOR: Ahora tiene frenos ABS+EBD de serie. La incorporación de un mejor equipo de audio con Bluetooth, DVD y conexiones auxiliares. La garantía con tres años o 100.000 km. El espacio interior sigue siendo uno de los puntos más fuertes del Fit.


EN CONTRA: No ofrece faros antiniebla delanteros. Si bien ahora tiene ABS+EBD, los frenos traseros siguen siendo de tambor. La gama ahora quedó reducida a una variante de equipamiento.


A TENER EN CUENTA: El Fit LX 2012 tiene de serie, doble airbag, ABS+EBD, aire acondicionado, cuatro levantavidrios electricos, asiento conductor con regulación en altura, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, computadora de a bordo, espejos exteriores eléctricos, pantalla táctil multimedia integrada al panel con AM/FM/MP3/CD/Bluetooth/DVD/USB/Aux-In y cuatro parlantes, asientos traseros 60:40 con sistema de plegado ULT (Utility Long Tall), volante regulable en altura y profundidad y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos 175/65 R15.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Honda Fit LX 1.4 16v i-VTEC M/T - U$S 24.600
  • Honda Fit LX 1.4 16v i-VTEC A/T - U$S 26.600
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Honda Uruguay. Dr. Javier Barrios Amorín 1785. Tel 29241012. Web: www.honda.com.uy
Video: Honda Fit 2012

87 comentarios :

  1. Bueno, es una suba que parece una rebaja. Porque nos alcanza el ABS a la billetera, que si antes era condición si-ne-qua-non en nuestra compra, había que pagar la versión LXL para tenerlo, y era muy cara. Ahora está disponible por 24600 en la LX que antes carecía de los frenos inteligentes. Lo mismo para la versión automatic, que con ABS estaba disponible solo en LXL a casi 28.000 dólares. Ahora es accesible en automatic con ABS y doble airbag en la versión LX por 26600.

    Diría que es positivo el cambio. Hace a lo importante, más accesible. Si fuera a comprar un segment B (aunque no es mi segmento preferido de momento) el fit sería una opción de peso en mi elección. Si no fuera por, su mala visibilidad debido a gruesos y múltiples parantes que interrumpen la visíón frontolateral, ramificándose justo a la altura del ojo. Lo compraría con caja automática de 5 marchas, la mejor forma de sacarle partido al motor ya que la caja lo irá a buscar donde corresponda a demanda. Me gusta que no falte espacio en un auto, y que éste sea práctico a la hora de la carga, y de los viajes. Fit, como segmento B encajaría. Como plus, una garantía por encima del promedio (2 años o 100km) , y una mecánica japonesa de gran fiabilidad. Me atrevo a decir que estos pequeños grandes cambios le darán un empuje genuino a las ventas del producto.

    Saludos!.

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    1. sutileza en corrección: 3 años de garantía, debí decir. Es un año más que 2. Mucho tiempo.

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    2. Esta vez coincido plenamente con usted estimado Reichstag.

      La tercera foto seleccionada por el redactor corresponde más a la versión EX brasileña, no comercializada en nuestro país, ya que el Fit del que hablamos hoy no cuenta con comandos de audio al volante.
      Pero, como afirma el redactor, se espera que no sea muy diferente.
      Para mí es una gran evolución si comparamos con la que equipaba de serie el Fit saliente.

      Para mí también el Fit BAJÓ de precio porque en definitiva cualquier potencial comprador RACIONAL debería haber pensado en la LXL manual cotizada a 25.900 aunque NO era vendida en nuestro mercado (ya conté una anécdota al respecto, quizás alguien la recuerde).

      Viendo la lista de competidores, junto a sus precios, es evidente que el Honda le pasa el trapo y bien vale la pena estirarse un poco más y pagar la diferencia de unos escasos U$ 2.600

      PREGUNTAS AL REDACTOR.

      (1) Agrego que en la página afirman que los frenos traseros también son a disco. ¿Quién lleva la razón, la página oficial o AutoblogUY? Ojalá le asista la razón a Honda Uruguay, pero...
      (2) En esta oportunidad no nos comentas nada acerca de la posibilidad de incorporar al sistema un navegador GPS. ¿Sabes algo al respecto?

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    3. Honda Brasil solo tiene fotos del DX y del EX, si tuviera del LX las pondría. Ahora aclaro con otro asterisco.

      Lo de los frenos yo le creo más a estos datos: http://www.honda.com.br/automoveis/Paginas/honda-fit.aspx#FichaTecnica

      En tanto, lo del GPS, tras consultarle a Honda Uruguay quedó en el camino, ya que finalmente el equipo que trae no permite esa opción. Cosas que se dicen antes de que el auto llegue al salón y que luego son sorpresas de último momento.

      ¡Saludos!

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    4. Rodrigo, un segundo! no trae la radio esa???? Honda Uruguay va a seguir mandandose la chanchada de instalar una radio genérica de 1 DIN en el espacio doble DIN que viene de fábrica???

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    5. Afortunadamente el auspiciante del margen superior derecho tiene una solución (aunque cash mediante), a la segunda pregunta de Sara, solución que si bien no es de origen, parece ser digna. Sería bueno saber si incorporarla en la inmediata postventa, no afectaría la garantía de fábrica. Gran pregunta semi-offtopic a quien corresponda.
      Sldos!.

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    6. PandaBeat: Honda Uruguay le instala acá una pantalla táctil similar a la de la foto, pero no es la que comercializa Zubehör, es una parecida. Habrá que verla cuando tengan los autos en el salón de ventas.

      Saludos.

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    7. Estimado SGJR: Hoy me levante con la Remera Roja, por lo cual te toca a ti toda la sangre que debe correr. De mañana te advertí que si te salías de tema junto al amigote Javieruru, te aplicaría el "ALBERT SYSTEM", en la propuesta de sacar la libreta; ahora te comento que el Fit LX para Uruguay tiene un caballo menos, lo perdió al cruzar la frontera y darse cuenta que en estos pagos no hay alcohol para él, ni para el conductor, por lo cual tiene sólo 100 cv, de acuerdo a la ficha que nos pides que leamos para desasnarnos.
      Por otro lado trataré de ser muy prolijo para que no se ensañe conmigo la filosa tijera de la redacción. No obstante nobleza obliga y agradece DESAPARICIÓN de comentario ordinario contra mi persona.
      Igual ojo con la Remera Roja, pues está inspirada en el análisis de auto Rojo en futuro cercano y de 4 puertas.

      Reivindicando Saludos.

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  2. Bien por la aclaración con * de la imagen. En cuanto a el tema tambores y campanas, mientras el vehículo no sea muy pesado(mas de 1250 kilos)y no tenga pretensiones deportivas, SIEMPRE Y CUANDO EL ABS ESTÉ, los acepto.
    Al igual que opina Reichstag, los cambios le tienen que sentir bien. Tanto al consumidor como al Concesionario. El tema visibilidad, es un tema, que se soluciona moviendo para un lado y otro la cabeza y viendo a lo Nestro K al manejarlo, y bueno a parte de un poco peligroso(para los distraídos) debe de ser un poco molesto. Saludos!!!

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  3. Bienvenidos los "cambios", - sobretodo el ABS - aunque no me queda claro lo del equipo de audio multimedia. Es de fabrica o aftermarket? Porque el Fit se caracterizaba por venderlo sin radio, y ahora se fueron para el otro lado!
    Raro que traiga DVD en este segmento. Es mas en Argentina no cuenta con ese equipo de audio.
    Hablando de "cambios" para los que les gusta los automaticos el Fit fue un auto que involuciono! La generacion anterior venia con caja CVT, con lo cual tenia un andar y aceleracion fantasticos para la categoria. El nuevo volvio a los engranajes! Tengo un conocido que no lo cambio por ese motivo y sigue con el anterior.

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  4. El nuevo frontal de los Honda (la barra cromada envolviendo la H) no me gusta para nada, parece un hotweel. Por lo demas me parece una muy buena opcion de compra para el segmento B.

    Saludos

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  5. Esteticamente sigue sin gustarme, pero el cambio en equipamiento vs precio merece honestamente un aplauso. Creo que mi viejo va a tener que llevar el suyo que todavía no tiene ni 8000 kilometros para ver si sale una permuta con la gente de Honda Uruguay...

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    1. Estimado PandaBeat: Apareces y desapareces en los momentos menos pensados, o sea los días de mis coterráneos del noroeste de la península. La veo difícil de lograr tus idea, pues la gente de IWESA son más duros que puerta de calabozo y más difíciles de penetrarlos que tapa de submarino. Quizás lo mejor sea venta por separado y compra por separado, se negocia siempre mejor con el comprador que confía más en las personas que en las Automotoras, aún cuando sean los representantes, pues esos autos son impersonales; por otro lado si compras sin permuta la negociación estará de su lado. Este método lo he practicado durante mil años, ya vendía directo los carros en la época de Ben Hur y te puedo asegurar que en el caso del de tu padre con tan pocos kilómetros se ahorrará no menos de USD 3.000.-

      Saludos.

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    2. JAJAJAJJAJA, gracias Alberto, creo que no te equivocás, son duuuros esa gente!

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  6. Opino como Reichstag, dada la mejora en el equipamiento que importa, el incremento de precio no se nota.
    Estaba mirando con cariño al VW Fox y esperando a que precio venía el nuevo Kia Rio. Ahora tengo un nuevo candidato. (A pesar que el concesionario no parece tan fiable como la marca que representa).
    Saludos.

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    1. Buena decisión la de esperar un poco si no tienes mucho apuro.

      Además del New Rio, en algún momento podría llegar el Fiesta KD que capaz te pueda interesar (la eterna espera tiene que finalizar algún día, digo yo, ¿no?)

      Me parece que el Fit es MUCHO más moderno que el FOX, y la confiabilidad de Honda está por encima de la de los productos Mercosur de VW: yo lo descartaría.
      No he escuchado quejas del representante de Honda en Uruguay, ¿tú sabes algo por una experiencia particular?

      Creo que la entrega del New Fit es en junio.

      Suerte en tu compra.

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    2. Gracias por los buenos deseos Sara.
      No tengo experiencia personal, sólo comentarios y de ahí el "parece" en la frase respecto al concesionario.
      Si bien es cierto que el FOX tiene el motor con tecnologia de varias décadas atrás y un consumo un poco mayor, se las han arreglado para que sea robusto y confiable entregando la máxima potencia y par a bajas revoluciones. Por otro lado reconozco que Honda tiene su prestigio, no obstante también tengo en cuenta que este FIT es otro producto de y para el Mercosur. No espero un salto abismal en calidad.
      Respecto al Fiesta KD puede ser un candidato, el día que deje de ser una promesa...

      Como tengo todavía un par de meses par tomar una decisión seguiremos mirando y probando entonces.
      Saludos.

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    3. También estará el Peugeot 208, ¡no nos olvidemos!
      Espero que Sadar traiga un versión muy bien equipada, como lo está haciendo con el 107, que incluso admite air bags laterales y ESP.
      ¿Lo traerán con motor de 1 litro para pagar un 5% menos de IMESI? Ja, ja, veremos...

      Me parece que Honda está en todas partes, un escaloncito superior al resto de las marcas generalistas, incluso en el Mercosur.

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  7. Permitanme un OFF topic, pero sobre la marca y su representación en Uruguay.

    Con relación a todo lo dicho sobre el representante, nunca le he comprado un 0Km pero si he usado los servicios de ellos y creanme que es lo más razonable que he visto en el mercado. He escuchado todo tipo de historias acerca del servicio Honda, pero en varios años que lo he usado con vehiculos de más de 100.000 km no tengo una sola queja, la única vez que falló algo en un servicio lo volvieron a arreglar sin chistar y ahí si quedó todo bien.

    Incluso les digo que a mismo nivel de marca mi experiencia con otros representantes y service oficial no tiene nada que ver. En Honda conocen muy bien todos los modelos que traen, son responsables y razonables en los precios sin ser barato pero tampoco caro. Las reparaciones o cambios de partes ya están preestablecidas con un tiempo de Mano de obra y si sacan los costos de los repuestos (tema aparte), la rapidez y el conocimiento detallado de cada modelo por parte de los empleados es uno de los mejores de plaza.

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    1. Leonardo, soy el anonimo de 5:54. El conocido que menciono si bien en general no tuvo problemas con el auto, y solo services comunes, si por ejemplo en los primeros servicios le cobraron 200 pesos por lavarle el auto!!??? - Por menos plata lo lavas en cualquier lado, y estoy hablando del año 2006! - y cuando le entregaron el auto que lo pidio con con alarma que no es de fabrica si no aftermarket, a persona que se lo entrego no supo explicarle bien como funcionaba, y tuvo que apreder por su lado! Luego una muerte prematura de la bateria, que al ser automatico para sacarlo del garage estuvo complicadito!.
      Mas alla de eso esta contento con el auto pero hablo de la generacion anterior, sobretodo con la caja CVT.

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    2. Hay que avisarle a Miranda!...el solenoide Miranda!

      (para los que vieron la publicidad en TV)

      Saludos!.

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    3. Estimado Anónimo: Tu comentario sobre experiencias de amigo son del 2.006, creo que habría que actualizar las experiencia y hablar con gente del 2.010 en adelante para ver si las cosas cambiaron.
      Como usuario de productos Honda del 93 al 2.011, siempre utilicé los servicios de Honda únicamente, además la marca es la que nos da la confiabilidad, el servicio es muy sencillo, por lo cual es difícil hacerlo mal. En mi caso siempre me lavaron el auto, aún cuando lo llevaba limpio y nunca me lo cobraron.
      Entiendo que donde deben de mejorar y mucho es en la atención de las Ventas, donde es difícil comprar pues una persona importante de ventas no se muestra amigable con los compradores, por esta razón dos íntimos amigos cancelaron las compras después de haber señado sus autos, no obstante les devolvieron el dinero.
      Comentario subjetivo: entiendo que mejorando la atención, como corresponde, y teniendo más variedad de productos, se duplican las ventas sin hacer mayor esfuerzo.

      Saludos.

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    4. Yo agregaría que falta mucha publicidad.
      Si no es por Autoblog o algo similar, NO hay ni un triste aviso ni un comercial de TV, ni en la radio ni nada sobre la marca en Uruguay. Quizás haya algo muy puntual, en algún programa como Vértigo, no sé...
      En consecuencia, es difícil llegar a la marca, si uno no es un seguidor de la misma.
      Incluso en el Gallito, Honda Uruguay no aparece en la página de ASCOMA (sí un concesionario pero no el representante oficial).
      Además, estaba viendo que otras marcas como Kia con su Flexi Plan o el Smart Buy de BMW, ofrecen alternativas de financiación mucho más interesantes que la del HSBC con Honda.
      Este me parece un aspecto muy importante a tener en cuenta.

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    5. Estimada Sara: Cuando digo la Gestión de Ventas estoy involucrando la parte de Comericialización, la cual como sabes no es lo mismo que Comerciar, aún cuando en Uruguay se crea que son sinónimos. En el esquema de Venta, como debe ser, se engloban la parte Comercialización y Servicio de Posventa.
      El Director o Gerente de Ventas debe tener bajo su gestión un Gerente de Comercialización y un Gerente de Posventa.
      La Comercialización cumple el cometido de hacer algo COMERCIABLE, no COMERCIALIZABLE, son cosas distintas.
      El Servicio de Posventa es el que hace que los productos se sigan comerciando, pues es el respaldo de dicha acción.

      Durante unos años fui Director de Ventas de Ford Uruguay S.A., y estaban a mi cargo las áeras de Comercialización y Servcio de Posventa.

      Es probable que esté de más toda esta explicación para ti, pero otros comentaristas y lectores la leerán y quizás se aclaren los conceptos.

      Saludos.

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    6. Como siempre gracias Alberto.

      Simplemente quería EXPLICITAR mi EXPERIENCIA como consumidora. Desde luego que su orientación es mucho más general, incluyendo por tanto a lo por mi comentado.

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    7. Sara si queres ver avisos de Honda tenes que comprar el Observador. Ellos publicitan alli, y nunca hablaran mal de la marca tampoco por el mismo motivo, como si hacen de otras que no publicitan en ese medio!

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    8. Estimada Sara. Tus conocimientos de los autos y del sector automotriz, así como tu sentido común está muy por encima del estándar de cualquier persona, ni que hablar de las féminas pues por distintos motivos como verás no participan, o cuando lo han hecho ha sido en cuentagotas.
      Motivos por los cuales leo muy atentamente tus comentarios, donde le das además giros muy ricos en redacción, sin irte por las ramas, cosa frecuente en casi todos nosotros. Esa cualidad, que no sé realmente cuanto tiempo tiene, es totalmente peculiar, por lo menos para mi, que hace ya un rato largo que estoy con estos juguetes, quizás hasta de antes de que hubieras nacido; nuevamente felicitaciones por tu empeño en aprender y desde ya hace un rato en muchos temas por enseñar.

      Saludos.

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  8. Con relación al FIT y los cambios, bueno no tengo mucho que opinar ya que es un auto que no me atrae mucho, si reconozco sus bondades y su habitabilidad para ser auto chico. Pero nada más que eso.

    El tema de equipamiento en seguridad y confort de este fit, es más de lo mismo o recortan o no llegan nunca a precios razonables. Le pasa a Honda y a todos. Las marcas que se posicionan mejor es gracias a que la MARCA en sí, hace un esfuerzo por estar en el mercado, pero es claro que este mercado a HONDA como marca no le interesa para nada y es el representante que tiene que salir a pelearla y su unica arma son los recortes. Un caso opuesto son los franceses de Citroên y Peugeot que son las marcas que tienen interés particular en difundirse en Uruguay y la región.

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    1. Leonardo, el "interes" de los franceses no sera porque Europa se viene derrumbando economicamente desde hace tiempo, y esas marcas tienen su principal mercado alli, y muy poca presencia en el resto del mundo, por lo menos en los principales mercados...

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    2. En Autoblog argentina de hoy hay un interesante artículo al respecto del gueto industrial en tendería a convertirse aquel país, ante la disyuntiva de importar rebajados de orígenes en crisis, o cerrar las fronteras a los rebajados para proteger la poco eficiente industria local, que queda en evidencia en que los costos del 408 de producción Argentina son muy similares a los del 508 importado de Francia, entre otros ejemplos. Es fácil asociar este proteccionismo y su escalada, con el artículo del Trabant publicado hoy en UyAB, producto de una industria burbuja , reina del proteccionismo y con final decadente. Todo tiene que ver con todo. Y en un pif paf pasar de B a A es solo cuestión de tiempo, como ha sido pasar de A a B.

      Saludos!

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  9. Interesante presentación de un nuevo Fit LX: Vemos que el pequeño se escapó sin que le amputaran parte de su contenido, lo cual es interesante para los futuros compradores, experimentarán otro sistema de frenos, lástima que no le pusieron los discos en las cuatro ruedas, pues las cosas cambian.
    El resto del vehículo ya lo hemos evaluado no hace mucho, por lo cual poco queda para agregar que no sea lo dicho.
    En cuanto a la representación, desde mi punto de vista es una lástima perder el potencial que tiene la marca, pues la historia de la misma es excelente en nuestro país desde hace más de 30 años. Entiendo que hay que ponerle más corazón y conocimientos sobre el mercado para que acompañe el crecimiento que tiene el parque automotor. Gestionarla con más vigor y quizás dinero y si se logra eso, incluir vendedores más profesionales.
    En mi caso perdieron un comprador eterno por falta de respuesta en la llegada de Cupé Si; además como comento en otra parte, perdieron dos compradores después de haber señado sus autos y esperar por la entrega.
    La presentación del local de Ventas y Servicio impecable, una real lástima perder tanto potencial.

    Saludos.

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  10. Que tablero tan desordenado, aunque parece bien terminado, que eso es lo que importa.
    No recuerdo donde lei o escuche, que el problema de los frenos de tambor es que no evacuan bien el calor, no que frenen mal. Eso es asi, o es un bolaso?.

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    1. Qué bien que va su castellano: bolaso o bolazo (le comento es una palabra un tanto "informal", más bien es del Lunfardo.

      Cuando un objeto cualquiera está en movimiento, es sabido que conlleva una cierta energía cinética (que es proporcional a la masa y es función CUADRÁTICA de la velocidad).
      Esa energía no puede desaparecer por arte de magia, sino que simplemente se transforma en energía calorífica.
      Según entiendo --corregirme-- los tambores disipan MENOS la energía que si empleamos otras formas alternativas de frenado (frenos de discos, con todas sus variantes, por ejemplo macizos vs ventilados, etc.).
      Cuando los autos son muy pesados, la energía cinética dijimos que aumenta proporcionalmente a la masa: los tambores pueden "saturarse", no pudiendo disipar toda esa energía, saturándose por sobrecalentamiento, y consecuentemente frenando menos.
      En la actualidad, por algo NINGÚN vehículo de tracción delantera, que yo sepa, viene con 4 tambores: siempre tienen dos discos delanteros simplemente porque frenan mejor.
      Al parecer, los tambores son MÁS baratos que los frenos de discos, por eso los utilitarios más barato son los que equipan en las ruedas traseras.
      En el Service del auto, te hacen una limpieza de los tambores traseros, creo que cada 10.000 km, porque junta polvo, etc. lo que podría afectar su rendimiento.

      Agradezco correcciones.

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    2. Estimada Sara: Creo que vas adelante de los profesores en materia de conocimientos de muchos temas técnicos. Explicación exuberante donde sólo podría corregir, por lo de la Remera Roja de hoy, la conjugación de un verbo, el cual no es aceptado por el idioma español, no obstante es la conjugación que se estila y acepta en el río de la Plata.

      Aparte del excelente comentario, el cual no tiene más que agregar; digo que el concepto de que Juan es más alto que Pedro, siempre hay que definir cuanto más alto realmente es; en este caso los frenos de TAMBOR O DE CAMPANA, además tiene otros nombres, tienen un supuesto costo menor que los de discos macizos, pero lo que hay que cotejar es cuánto más barato es y determinar el monto. De mi parte lo pondría como opcional y de esa manera veríamos que es una diferencia muy pequeña, aún más tratándose de un sistema que viene acompañado de ABS.
      En realidad me parece una mezquindad por parte de las empresas que lo ponen como excusa de economía, pues la caída de la imagen es mucho mayor; todos atacaremos la carencia de los mismos. Aquí es donde debe la parte de COMERCIALIZACIÓN actuar de inmediato y hacer valer su trabajo.

      Felicitaciones y nunca nos abandones.

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    3. Trato de aprender rapido e incorporar modismos para que mis comentarios sean entendidos rapidamente y no haya malos entendidos. Por supuesto que escribir aqui me ha servido mucho.

      Ojo, yo tambien prefiero que venga con cuatro discos, pero viendo el tamaño del auto y su medio no me habia parecido tan mal.

      Un saludo y gracias por la aclaracion.

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    4. Agrego que los frenos de campana comprenden en su mecanismo el movimiento de objetos más pesados, que implican un movimiento de rozamiento más complejo que el que provocan pastillas en un disco. En consecuencia, la frenada es menos directa al tacto (se nota) y puede ocurrir en casos aislados que alguna rueda se bloquee con mayor facilidad. También puede ocurrir que con algún tipo de repuestos (chinos generalmente)la superficie de contacto tienda a pegarse y se bloquee alguna rueda apenas se pisa el pedal en días humedos o lluviosos que alteran los componentes, actuando como si fuera un freno de emergencia sobre una sola rueda, pues esta deja de girar (trancada), lo cual es muy peligroso. Al estar equipado con ABS ese cuco poco frecuente, desaparece, siempre y cuando el dispositivo sea confiable y esté operativo.

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    5. De FG
      El ultimo lancer, el tiida y varios mas estan en el debe con los discos traseros, amigo Reichstag en este caso los franceses son menos pichis!!!!jajajaj
      sds

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    6. Si les dura el ABS lo que la batería, no creo que sean menos pichis. Saludo!.

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  11. Estoy de acuerdo con los comentarios de Sara y Reichstag. Este producto quedó mejor posicionado con los cambios de equipamiento y precio, y sobre todo teniendo en cuenta que los valores de los productos de la competencia han venido incrementándose, minimizando o directamente eliminando el tradicional desfasaje de precios de Honda.

    Respecto al equipo multimedia, sería interesante tener información clara respecto a si cuenta con un navegador satelital, y prestaciones de pantalla táctil. Estoy seguro que los potenciales compradores están mucho más interesados en saber si cuentan con GPS incorporado al panel que si pueden ver una película mientras conducen.

    Coincido 100% respecto a las apreciaciones de Reichstag, y considero que si yo estuviera por comprar un auto en ese segmento, consideraría al Fit como una opción muy conveniente. La calidad de manufactura, el diseño, la durabilidad y su habitabilidad lo hacen un destacado en su segmento. Tengo una pequeña crítica respecto a el espacio y la ergonomía del puesto de conducción que sin ser incómodos, no condice con la sensación de amplitud relativa del resto del habitáculo. Es uno de esos coches pequeños por afuera y grandes por dentro.

    Respecto a su caja automática de 5 marchas, se trata como en todos los Honda automáticos de unas de las mejores cajas con convertidor de par que existen, suavidad, precisión, economía y confiabilidad, la prefiero a otras opciones tal vez más novedosas pero seguramente menos probadas en materia de cajas automáticas.

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  12. Una muestra mas de que los asiáticos se esfuerzan por mantener las mecánicas al día.1.4 de 101 CV.La misma potencia que el 1.6 de VW.Peca de tener poco torque pero es un mal de los Honda,levantan vueltas como una moto.
    Pregunto:desde cuando los competidores del FIT son la Meriva y la Idea??????.
    Bien por el ABS pero mal que no tenga discos traseros!!!!!.

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  13. estimados,

    que me compro?, un tiida extra full, un bora 2.0 o este?

    que tendrá que ver me dirán, pero estoy entre estos, no tengo idea de la espacialidad de este honda alguien lo sabe?
    oto tema es el motor, tiene 101 caballos 16 v, el bora tiene 115 8 v, y tiida 124 caballos.
    como veran soy un inentendido por eso les pregunto para tratar de comprar algo de la forma mas racional posible.

    felicitaciones a la página y a sus habituales comentaristas.

    gracias-
    Andrés

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    1. Estimado Anónimo Andrés:

      Solo un consejo, no conviene comparar vehículos de diferente segmento, lo primero que uno tiene que definir:
      - Segmento (A, B C o D...)
      - Tipo de vehículo (Hatch, Monovolumen, SUV, Sedan...)
      - Tipo de motor y combustible
      - Origen, y marca
      - Respaldo y Garantía
      - Precio (Al llegar aquí es cundo uno tiene que reever todo lo demás y volver hacia atrás)

      En el caso suyo está intentando decidir entre
      - Un Monovolumen segmento B (FIT)
      - Un sedan Segmento C (Bora)
      - Un hatch segmento C (TIIDA)

      Esta nota le habla claramente del FIT, busque las notas que mencianan los otros modelos y trate de orientar mejor sus necesidades y definirse por un tipo de vehiculo específico. si emprieza a analizar todo desde el precio va a tener muchas opciones y no va a tener claro el panorama.

      pidale a una persona entendida y de su confianza que lo oriente en este tema.

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    2. Estimado Andrés: Comparto los comentarios de Leonardo G.; el mercado actualmente ofrece muchas marcas y versiones y hacen perder a cualquiera de que es lo más aconsejable.
      Es importante para que pudiéramos ayudarte que nos dieras más información sobre tus necesidades, gustos y presupuesto a invertir/gastar.
      Con lo que aconseja Leonardo G. y la información que nos puedas brindar, podremos encender aunque sea una vela para que te ayude en tus decisión, la cual siempre debe ser a título personal o familiar si es este el caso.

      Saludos.

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    3. Estimado Andrés, hace algunos meses tuve la exacta misma disyuntiva. Bora, Fit, o Tiida. Necesitaba versiones automáticas equipadas con doble airbag y ABS. Te cuento: el Tiida lo descartamos porque tiene problema de repuestos demorados y los mismos vienen desde Mexico. Conocidos lo han tenido meses en el taller a espera de piezas tras colisiones urbanas y es un juego en el que no nos interesaba entrar. El Fit fue descartado por mala visibilidad (son gruesos los parantes) y porque a igual precio era un coche menor (menor rodado, menor motor, menor tamaño). Y finalmente elegimos Bora, porque tenía buena visibilidad, repuesto facil en frontera, potencia digna, caja automática de 6ta, era un auto de segmento mayor, y tenía espacio suficiente. El problema del vw bora es que consume bastante. En el caso de esta compra, el consumo no era una restricción que estuviera por encima de la visibilidad o la facilidad de repuestos pues iba a ser un coche para una persona mayor a lo que había que atender otros temas en prioridad. Pero si lo estuviera, si el consumo fuera un problema, el honda fit te puedría ayudar. Tiida además del handicap comentado, está presto a cambiar de modelo en 2013 con lo cual si compraras, a la hora de vender tendrías una desvalorización adicional.

      En mi elección estuvieron Bora (el que se compró) , Fit, y Tiida, en ese orden. No integré más opciones pues estaba limitado por la caja automática y los usd 28.000 límites.

      Saludos!.

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    4. uno compara lo que le interesa, yo puedo perfectamente estar entre las alternativas Vento GLI y C4 Picasso, tengo mas de 40k, familia, y me interesa decidir entre esas alternativas, cada una tiene ventajas y desventajas por sus diseños, equipamiento y motores, el analisis deberia ser cuales son los puntos fuertes y debiles de cada uno y la valoracion personal que le da cada uno...

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    5. si en la nota del xsara picasso todos concluiamos que cumplio un ciclo, el bora lo tenian que haber jubilado hace varios años, el espacio del bora atras es de mentira, una persona normal tiene que andar encorvado en ese auto... mejor te compras una picasso usada que supera a esos 3 largamente en todo...

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  14. Yo elegiria el Bora, me gusta mas. Tambien es el mas veterano de todos.

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  15. Si te gustan esos 3 elegiría el Bora también, si bien tiene el motor más viejo y menos eficiente, lo veo elegante no te vas a arrepentir. Al tiida si bien parece una compra más racional me resulta realmente feo, y dije parece racional porque no es ninguna maravilla en seguridad.

    El Fit me parece la compra más racional de todas, pero ojo que es más chico, como menciona Leonardo, es de otro segmento.

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  16. Estimados,
    Dado el crecimiento de mi familia debo cambiar mi Gol por un vehiculo con baul mas grande. Estoy dudando entre comprar un Fit o una Suran. Por calidad y terminacion prefiero el Fit, pero tengo grandes dudas con su baul. Segun los datos oficiales tiene 384 litros contra los 285 del Gol. Pero fui a verlo y poniendo "side a side" con el Gol parecen similares, siendo ligeramente mas alto el del Fit pero mas profundo (de asiento trasera hasta tapa de atras) el del Gol. ´
    No creo que Honda mienta en la medicion del volumen, pero hay algo que no cierra. Me gustaria la opinion de alguien que tenga un Fit, o que sepa como se realizan esas mediciones.

    Saludos.

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  17. y el chevrolet sonic? tiene abs, 4 airbags y demas. creo que es un competidor de peso.
    todo depende del uso que uno le vaya a dar.

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  18. Buenas!! Estoy por comprar mi primer O km por lo que estoy un poco desorientado y abrumado con tanta información.
    Estoy buscando un auto de ciudad monovolumen o HB que tenga motor 1.4 o 1.6 no importa la aceleracion y tampoco buena velocidad final, ya que la mayor parte del tiempo lo uso en Montevideo y a velocidades bajas entre 50 y 70 km/h. Lo que estoy buscando es un vehiculo que tenga repuestos economicos, buen espacio interior (para un auto chico, obvio) y que sea seguro(isofix (voy a tener un hijo dentro de poco), abs y airbags)como maximo con prestamo incluido 23.000 USD con un baul entre 320 y 400 litros. Agradezco su ayuda y comentarios. Los modelos que mas me convencieron son: Renault Sandero Expression, Haima 3 HB, Chery Fullwin 2 HB o Honda Fit y el Ford Fiesta Trendline

    Saludos,

    Diego

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  19. Tambien me gusto la Suran. Muchas Gracias Diego

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  20. Yo me quedaria con el Fit de esta misma nota, pero se te escapa un poco de presupuesto. Si te podes estirar hasta ese precio me parece la mejor opcion.
    De no ser asi la Suran.

    Un saludo.

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    1. 100% de acuerdo con el amigo Walter, 1) FIT 2) Suran. Saludos!

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    2. Estimados Walter y RAL1974 agradezco sus comentarios, voy a hacer numeros e intentar acercarme a los 25 del Fit. De todas maneras voy a intentar probar ambos modelos para ver cual me resulta mas comodo para manejarlo. Muchas gracias

      Saludos Diego

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  21. Gracias leonardo alberto y reichstag, como siempre bien informados y con opiniones lo mas objetivas posibles.

    Antes que nada mis disculpas por salime del tema que en este caso es exclusivamente el honda fit.

    puedo pagar hasta usd 28000, busco algo con espacio interno y baúl interesante, no me importa si es hatch o sedan, articulos basicos de seguridad doble airbag y abs (si tiene mas mejor) un buen motor ( lo unico que estoy considerando son los caballos de fuerza pero no se si estoy en lo correcto seguramente no).

    tambien no menos importante repuestos, precios y accesibilidad. El tiida como dice reichstag se demora al venir de mexico, aclaro que esto no lo comprobé yo mismo si no es lo que he escuchado.

    el bora lo tengo como primera opcion pq tampoco pondero el consumo, pero se que no es tan grande como el tiida mas que nada en espacio trasero.

    saludos!
    Andrés

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    1. Estimado Andrés: Hago otro aporte pues me acaban de llamar para decirme que el Kia Cerato 1.6 Extra Full 4 puerta de 124 cv, lo han rebajado a USD 26.900; tiene todos los elementos de seguridad que se deben exigir.
      La gente de Kia demoró más de un año en darnos la razón de que estaban pasados de precio, una lástima ahora la gente se olvida y ni siquiera los considera, cuando son autos buenos y están prácticamente al nivel de Hyundai, pues son empresas asociadas.
      Quizás con esto te complico más de lo que te aporto, pero si esperaste para comprar tu auto, perder un día para verlo físicamente no es lo peor.

      Saludos

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    2. hola, se mantiene ese precio (26.900)?
      gracias

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  22. reichstag el bora como vos decís, lo tengo posicionado en primer lugar entre estos 3 y por las mimas razones que comentabas, el motor que tal? en carretera con aire y 4 personas responde bien? el andar bien o es medio duro?

    saludos
    Andrés

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    1. La nota es del Fit o de los competidores del auto, no se empiecen a ir de tema.

      Saludos.

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    2. Estimado Rodrigo: El lector y ahora Comentarista, nos pregunta que auto le conviene comprar, incluyendo el HONDA FIT, ¿ qué hacemos, le decimos que le vaya a preguntar al Comité de Volleyball ?.
      Si no estás de acuerdo dícelo directamente al que hace la pregunta desde un principio, si no seguimos jugando a las escondidas y quedamos como tontos o soberbios.
      ¡Por favor define un PROTOCOLO PARA ESTOS CASOS!.

      Saludos.

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    3. Estimado, el lector ya preguntó y le contestaron. Dejamos el ESP en modo Sport, permitimos la pregunta y algunas respuestas para no cortar el tema de una porque no es algo que nos guste hacer. No sabíamos que preferían que cortaramos "directamente al que hace la pregunta de un principio", la próxima lo hacemos así.

      ¿Cada vez que se les pida que vuelvan al tema va a haber una queja? Tampoco se nos pongan sensibles muchachos.

      Cortemos la discusión acá, cualquier consulta tiene nuestros mails.

      Saludos!

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    4. Estimado Facundo: Hazlo o háganlo como quieran, el AutoblogUY es de ustedes, nosotros somos sólo lectores comentaristas, por lo cual no debemos de hacer docencia con lo que es periodismo escrito, sin embargo lo que si pueden hacer es que no se permiten las preguntas sobre la compra de un auto, aun cuando esté involucrado ENTRE OTROS, como es en este caso, el auto de la nota.
      Somos todos tipos grandes como para no saber donde estamos parados; si podemos contestar o no, si podemos contestar un poquito o lo normal; que se aceptan 2 contestaciones y no cuatro; que pueden contestar 2 comentaristas pero no todos; que si vuelven a preguntar sobre una duda no debemos de contestar.
      Fijen un protocolo para los comentaristas y cuando alguien se salga, no por agresivos, sino porque no cumple lo que ustedes fijaron, directamente BORRAR al que hizo la pregunta o lo que sea.

      Saludos.

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    5. Del FIT o de los competidores ha dicho el redactor, a las 02:57.

      Como he comentado, me vi en la situación de elegir entre FIT LXL AT y VW Bora trendline tiptronic que por precio estan en torno a los 28.000, por lo que para mi eran competidores RB y JF. Hoy el fit ha bajado, pero vemos que lectores aún piensan en compararlos.

      En respuesta al anónimo 12:34 quien me preguntaba por el desempeño de VW bora, es un desempeño positivo, digno, no hechará en falta potencia, tiene la suficiente, aún así le sugiero comprar la versión automática, pues el auto responde pero a altas vueltas y es un tema un tanto engorroso llevarlo a altas vueltas "manualmente" en el diario manejo. Mejor delegar el trabajo a la caja, que acelerará el motor a demanda en un adelantamiento o en salidas urbanas, y que además de tener 6 marchas, tiene opción secuencial para cambiar a mano y opción de manejo sport. El auto es durito si, pero es una dureza agradable, silenciosa, con cierta deportividad transmitida. Acompaña al cuerpo. No como otras durezas secas que ruedan en otras vitrinas-show del segmento. Es cierto que no tiene mucho espacio atrás como han dicho, pero para 2 personas de 1.80 y una de 1.75 al centro da. Y recién personas de 1.83 estresarían su cabello contra el techo interior. Nunca lo hice andar con el climatizador apagado. No me hizo falta. Con esto te quiero decir que no afecta en forma significativa al desempeño del motor como para tener que apagarlo en alguna situación como ocurre con coches del segmento y de menos de 90 y pocos cv cuando van cargados, y cerrando una maniobra de adelantamiento ya en repecho.

      Saludos!

      Un saludo!.

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  23. Estimado Andrés: Me acaban de avisar por teléfono que el Kia Cerato 1.6 Extra Full 4 puertas de 124 cv, está en USD 26.990.-. La gente de Kia demoró casi un año en tomar en cuenta nuestras apreciaciones sobre que estaban pasados de precios; una lástima pues es un buen auto, está prácticamente al nivel de Hyundai, pues son empresas asociadas. Sin embargo la gente se olvidó de ellos.
    Este Cerato tiene todos los elementos de seguridad que se deben exigir.
    Perder un día más viendo otro auto quizás no sea lo peor, pues no se compran todos los años un auto.

    Saludos.

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    1. Estimado Andrés: El comentario está duplicado pues el primero se había borrado debido a que al emitirlo salió un error impreso en la PC, volví para atrás y había desaparecido; aparentemente el duende de la imprenta, que no tiene nada que ver con los REDACTORES, lo hizo revivir.

      Saludos

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    2. gracias alberto, lo tendré en cuenta.
      Andrés

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  24. hablando del nevo fit. alguien sabe que respuesta tiene en carretera con aire prendido y 4 personas? teniendo en cuenta los 101 caballos. Porque comparado con otros de mas caballos este es un honda muchachos.

    tan malo es el tema de la visibilidad?

    saludos

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  25. hola yo tengo una xsara picasso 2004 y estuve viendo un fit me parecio bastante espacioso lo ideal seria la c4 picasso nueva pero tiene un costo importante para mi presupuesto no quiero arrepentirme luego de cambiar de coche se que honda es respaldo pero en comodidad????? gracias

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  26. SE COMEN LA PASTILLA , PREGUNTA PORQUE NO TRAJERON EL CITY .... SABES PORQUE ? PORQUE TE ROBABAN TANTO CON EL FIT QUE SI TRAIAN EL CITY NO TENIAN PRECIO PARA METERLO ENTRE EL CIVIC Y EL FIT , TE DAS CUENTA ACA TE ROBAN LOS AUTOS ESTAN SOBREVALORADOS Y HONDA ES UNA REFERENCIA EXACTA A ESTO QUE COMENTO , ES LAMENTABLE QUE NO HAYAN TRAIDO EL CITY PORQUE IBA A COMPETIR POR LO CARO CON EL CIVIC Y SI LO METIAN EN EL MERCADO AL PRECIO REAL IBA A COMPETIR CON EL FIT..... ES LAMENTABLE QUE ROBEN TANTO , EN URUGUAY SON LOS AUTOS MAS CAROS DEL MUNDO Y NO ME EQUIVOCO , SOLO ACÁ PASA ESTO. EL MUNDO GIRA PARA UN LADO Y NOSOTROS PARA OTRO. LAMENTO

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    1. Te roba el gobierno... fijate los precios excentos con los nacionalizados... ahi tenes.

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  27. Me pliego tarde a este blog pero quiero hacer algunos comentarios. Al Sr. anónimo del 17 de junio le aclaro que los precios altos de los autos en Uruguay es verdad, pero no es problema de Honda sino de los impuestos (IMESI), que el gobierno tiene que cobrar para poder mantener los altos costos del estado (otro tema). Con respecto al Honda Fit, tuve un 2005 durante 5 años y quedé tan conforme que el año pasado me compré el 2011. En su segmento, y en esto incluyo al Tiida aunque no sea "monovolúmen" como algunos opinan, sus capacidades son similares pero el Fit es mucho más versátil y en este sentido tiene dos grandes diferencias a su favor, como la posibilidad de plegar los asientos de atrás tipo "butaca de cine" y que al plegar completamente los asientos traseros, el piso quede totalmente plano y no con el gran escalón que queda en el Tiida. Por otra parte el Fit tiene una línea más moderna, que algunos llaman monovolúmen y en mi opinión no es más que la tendencia minimalista y aerodinámica que todos los autos van a ir incorporando en el futuro, y más económico, aunque reconozco que el Tiida tiene a su favor un motor más potente y la 6ta. velocidad, que para carretera debe ser mejor. Sobre los repuestos hace poco tuve un choque urbano (un conductor distraído "me llevó puesto" cuando el tránsito estaba detenido, y el Fit lo "absorbió" excelentemente y sin que su esructura se afectara. Como conescuencias de esto me tuvieron que cambiar los dos paragolpes, el espolón, la puerta de atrás y el soporte del paragolpes de atrás, con inmediata disponibilidad de todos los repuestos. El dueño del taller incluso me comentó que por suerte no tenía un Tiida, un Aveo o un VW, porque tenía varios coches de estas marcas "emparchados" en la calle y varios en el taller, esperando que llegaran los repuestos. En cuanto al servicio de Honda y luego de venirlo utilizando desde hace 7 años no tengo ninguna queja porque es muy bueno, barato y muy superior a los de otras marcas que he conocido, por lo que no tengo ninguna duda de continuar con Honda en el futuro. Saludos, Federico.

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  28. Recientemente adquirí un fit. En términos generales estoy muy conforme con el vehículo ya que necesitaba espacio, versatilidad y consumos razonables. Aunque me pareció un poco sobrevalorado el precio respecto a las otras opciones me decidió la confiabilidad y respaldo de honda. PERO ESE RESPALDO ME DIO SORPRESAS NO GRATAS. La radio multimedia me indicaron que venía sin el software del gps porque no estaba homologado… lo cual no me resultaba un problema porque compraba el software y lo hacía instalar. Luego que me entregan el auto voy a un par de instaladores de centrales multimedia y ¡oh sorpresa mayúscula! Me termino enterando que no es un tema de software sino que traen la versión más barata que ni siquiera tiene procesador por lo cual no es posible instalarle nada, o sea a pesar que la pantalla tiene un icono de GPS, el teclado un botón de GPS y el manual las instrucciones de funcionamiento del GPS… es una caja vacía. Dicho sea de paso tampoco tiene la antena de tv digital ni obviamente la antena del gps (¿para que?)… Actualmente estoy ingresando un reclamo a defensa al consumidor.

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    1. Estimado, te hago una consulta , cuando estuviste recorriendo los instaladores de centros multimedia , exsistia la posibilidad de cambiar el que trae honda por uno completo con GPS y los mapras de aca?

      gracias

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  29. alguien conoce el consumo del Fit 2013?

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  30. alguien conoce el consumo del Fit 2013?

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  31. 14 en ciudad y 20 en carretera

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  32. Hola! Estoy muy en duda, buscando un auto con buena capacidade de baul/carga y preferencialmente con posición alta de manejo, ya que vengo de una Hilux 4x4 diesel que no pudo cruzar la frontera conmigo a vivir por estes pagos. Bueno, como no puedo/no quiero gastar más de 25 mil USD, pensaba en opciones racionales, o sea, econômica en consumo, mantenimiento y seguro. Opto por el Mercosur ya que no quiero esperar meses por un repuesto y me conformo con el doble airbag, aun que prefiera los 6 pero ahí o tengo que optar por el "chico" 208 o por los más caros....entonces estoy entre el FIAT IDEA (solía alquilarlo en Localiza en Brasil y es muy comodo, un auto honesto), la WEEKEND TREKKING ya que quien tiene um verdadeiro off road no paga por las versiones cross, adventure etc....y el HONDA FIT, que me parece muy bajo/enano pero tiene baul y más moderno, aun que parezca un Bull Terrier. Quisiera la opinión de quien ha tomado esta decisión o tenga un auto de esta categoria...LO que me haria salir de la categoria podría ser el Fiesta nuevo, que todavia no está disponible en UY....Ah! anduve mirando la Suran pero vienen en versión llena de cosas que no quiero pero que aumentan su precio $$
    saludos, gracias

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  33. Hola a todos, soy un futuro usuario de un Fit - mi primer incursión en la marca Honda- que llegó a su decisión luego de leer atentamente vuestras opiniones y comentarios en este y otros artículos relacionados, aún en más de una oportunidad, y debo expresar que han sido de una gran ayuda. En el proceso también manejé varias de las alternativas que aquí se mencionan (el ya hoy ido Tiida, su futuro sustituto el Note así como también la Surán). En mi caso particular estaba buscando un auto automático, por la comodidad que esto representa, así como última excusa para que mi señora lo conduzca. La más peleada decisión estuvo justamente entre el Note y el Fit, y aún a riesgo de equivocarme, luego de estar todo un fin de semana buscando info y mirando tests en internet, me decidí finalmente por el FIT. Si bien el Note prometía mayor equipamiento (caja CVT, control crucero, comando de telefonía al volante, sensor de estacionamiento con cámara de reversa, entre los que recuerdo) sus terminaciones según pude saber, serían similares a las de Versa, por lo cual al compararlo en sus interiores con el Fit, me parecieron de mejor calidad y nivel de terminación las de este último. Aún estoy esperándolo, y sigo buscando información sobre el mismo. Pude comprobar la ya advertida -no cálida- atención comercial por parte de una asistente comercial en particular en su casa matriz, quien me hizo sentir sin margen de duda, que me estaba haciendo un favor al atenderme. Anécdotas aparte, fui informado por la gente del propio taller de Honda Uruguay, que NO utilizan aceite sintético, sino sólo mineral. Envié una consulta al Dpto. de Marketing de Honda solicitándoles cuáles eran los fundamentos técnicos, y al menos al momento no han siquiera dado acuse de recibo de mi consulta. Si mal no estoy informado, un aceite sintético de buena calidad, tiene mejores cualidades y alarga la vida útil del motor, que es lo que aspiro. Más allá que para no perder la garantía deba igualmente hacerle el cambio cada 5.000 kms. me interesa sobremanera utilizar el mejor tipo de aceite tecnológicamente disponible. Espero poder aportar a la decisión de quienes aún no se han definido por su compra y estimo que este auto no decepcionará. Muchas gracias.

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    1. estoy estudiando comprar también el fit, como te fue con la experiencia? valio la pena?

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    2. Cómo le fue con el FIT, le trajo GPS?. Saludos cordiales.

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  34. Buenas, como les fue con el tema del GPS, pudieron encontrar alguna forma de aprovechar esa pantalla para usarla de GPS? Aunq sea enchufando un telefono por ej?

    gracias

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  35. Hola, queria saber si alguien conoce el consumo real del fit,porque he leido diferentes versiones, tambien si viene con pantalla tactil, quizas alguien habló con la consecionaria y tiene ese dato. Estaba pensando entre este y el peugeot 208, pensando el consumo del 208 era menor, pero en consecionaria me dijeron 13-14 y 16 en ruta, asi que volví a evaluar el fit. GRACIAS, siempre muy interesante el blog.

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  36. Si se quisiera agregar faros antiniebla delanteros, ¿habría que cambiar todo el paragolpe?

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  37. Buenas para todos. Estoy por definirme entre el Fit y un Rio 5 puertas. El Fit tiene mejor precio y más capacidad en baúl, el Kia parece algo más completo en seguridad y una línea más agradable. Pero un tema que me quema la cqbeza es que ya está al salir el Fit 2014, muy mejorado estéticamente por cierto. Saben cuándo llega aquí? Y seguramente el costo será mayor? Comprarte un 0km para que e 5 meses sea un modelo viejo, con lo que cuesta llegar al 0 km aquí me parece un crimen.
    Muy interesantes todos sus aportes. GraciasJavier

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  38. Según puedes uedes ver la siguiente nota, se espera que el nuevo modelo del fit esté llegando a fines del 2014 o principios del 2015.
    En cuánto a la estética a mi el nuevo diseño no me convence, cuestión de gustos.

    http://www.autoblog.com.uy/2013/07/asi-es-el-renovado-honda-fit-que-se.html

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