Kia ajusta los precios de los Rio, Cerato Koup, Sportage, Sorento y Bongo

viernes, 6 de abril de 2012



Kia recorta los precios de cinco modelos de su gama para dejarlos en una posicion mas competitiva
La marca surcoreana cambió los precios de varios componentes de su gama, reduciéndolos hasta U$S 3.000 en el caso de la Sorento y el Cerato Koup, que enriquece también su equipamiento. Modelos afectados y tabla comparativa de precios, después del salto.


  • Kia Rio Sedan 1.4 16v
El Rio, uno de los modelos de entrada de gama de la marca, tiene un precio ahora de U$S 14.990. Esto significa un ajuste de U$S 2.400 frente al precio de lista anterior, que lo deja en una posición más ventajosa frente a los sedanes más económicos del mercado y en competencia directa con un rival de la talla del Chevrolet Classic.


Mecánica: Equipa un impulsor 1.4 con cuatro válvulas por cilindro que eroga 96 cv, asociado a una caja manual de cinco velocidades. La suspensión delantera es tipo McPherson mientras que en el tren trasero encontramos un eje rígido.

Equipamiento: De serie incluye radio Phillips doble din con AM/FM/Aux/Mp3/CD con conexión USB

  • Kia Cerato Koup 2.0 16v CVVT
El coupé deportivo de Kia (ver nota lanzamiento) no sólo reduce su precio en U$S 3.000, reafirmando su posición de coupé mediana más barata del mercado, sino que también el equipamiento de serie se ve mejorado al agregar -al igual que la unidad exhibida en el MMS- el tapizado en cuero.


Mecánica: Debajo del capot hay un 2.0 con distribución variable que eroga 156 cv a 6.200 rpm. El torque es de 195 Nm a 4.300 vueltas. La caja manual es de seis velocidades, y usa un esquema de suspensiones McPherson delantero y trasero semi-independiente con barra de torsión.

Equipamiento: Aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente, levanta vidrios eléctricos delanteros, doble airbag, ABS con EBD, faros antiniebla, techo solar eléctrico, sensor de estacionamiento trasero, cruise control, volante regulable en altura, tapizados en cuero, radio con CD/MP3/USB/IPod® y mandos al volante, apoyacabezas activos, bloqueo con mando a distancia, alarma, y llantas de aleación 17 pulgadas.

  • Kia Sportage 2.0 16v EX 2WD M/T
El SUV compacto de la marca, diseñado por el alemán Peter Schreyer (ver primera impresión), reduce sus precios en la variante con caja manual. La baja es de U$S 2.000, ubicándose ahora en U$S 37.990 sin existir modificaciones en el equipamiento.


Mecánica: Se encuentra disponible con un 2.0 con cuatro válvulas por cilindro y distribución variable. La potencia máxima es de 166 cv a las 6.200 rpm, y sus 197 Nm de par estan presentes a las 4.600 rpm. Asociado a una caja manual de cinco velocidades, el consumo mixto se ubica en los 12,1 l/100 km. Las suspensiones son independientes en las cuatro ruedas.

Equipamiento: Incluye de serie el aire acondicionado, bloqueo con mando a distancia, vidrios y espejos eléctricos, radio CD/AM/FM/USB/Aux, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 215/70 R16, computadora de abordo, doble airbag frontal y frenos ABS con EBD.

  • Kia Sorento 2.4 16v EX 2WD A/T
La hermana mayor de la Sportage también recibe un cambio en su precio, que se reduce hasta los U$S 49.990, frente a los U$S 52.990 que costaba anteriormente. Está disponible en una única variante con tracción simple y caja automática.


Mecánica: Usa un impulsor de 2.349 cc tiene una potencia máxima de 174 cv disponibles a las 6.000 rpm, distribución variable CVVT, doble arbol de levas a la cabeza y un torque de 225 Nm que aparecen a las 3.750 rpm. La caja es automática con modo secuencial de seis velocidades.

Equipamiento: Incluye de serie los vidrios y espejos eléctricos, climatizador automático de dos zonas, tapizados en cuero, radar de reversa, radio con CD/AM/FM/Aux/USB, doble airbag frontal, ABS con EBD, computadora de abordo, dirección hidráulica, alarma con bloqueo y mando a distancia, faros antiniebla y llantas de aleación.


  • Kia K2500 Bongo TCi
El camion de carga liviano de la marca, fabricado en Uruguay en las instalaciones de Nordex, también recortó su precio. En este caso la reducción fue de U$S 2.000, pasando de los U$S 21.990 que costaba anteriormente a los U$S 19.990 actuales.


Mecánica: Equipa un motor diesel de cuatro cilindros ocho válvulas con turbo e intercooler y una cilindrada de 2.5 litros. La potencia máxima es de 94 cv a las 3.800 rpm y el torque es de 220 Nm presentes a apenas 2.000 rpm. La suspensión delantera es independiente, mientras que en el eje trasero usa un eje rígido con elásticos y amortiguadores a gas.

Equipamiento: Paragolpes delantero en color carrocería, llantas de acero de 14 pulgadas, acelerador electrónico, cinturones de tres puntas para conductor y acompañante y dirección hidráulica.

Recordemos que la garantía es igual en todos los modelos de Kia, es decir, 3 años o 100.000 kilómetros.

Nuevo precio (U$S)
Viejo precio (U$S)
Kia Rio Sedán 1.4 16v
14.990
17.300
Kia Cerato Koup 2.0 16v CVVT
36.990
39.990
Kia Sportage 2.0 16v EX 2WD M/T
37.990
39.990
Kia Sorento 2.4 16v EX 2WD A/T
49.990
52.990
Kia K2500 Bongo 2.5 TCi
19.990
21.990

48 comentarios :

  1. La noticia del año, en lo poco que va de el, por inesperada, y por su tenor. Pensé que estas rebajas en millares solo ocurrían en la cascoteada (por la crisis) península ibérica.

    Ahora les falta agregar 2 airbags de cortina (hay que proteger la cabeza de quien paga un KIA, "una cabeza que se protege es un cliente que vuelve" por ahí capaz que les entramos) al menos en opción debería ofrecerlos, y ESP al menos en sus SUV, y tracción integral donde corresponde. Ah y tapa liviana para el baúl, imprescindible en un país lleno de chorros. O en su defecto una cortina-rollo retractil.

    Esta rebaja en miles, si alcanza desde el vamos al anunciado Kia Rio "de autor" creo que habrá un punto de inflexión, un antes y un después de la presencia kia en URUGUAY. Creo que habrá reventa de kia Rio en la puerta del estadio y larga fila de espera en la puerta del showroom. jejeje.

    Para terminar, parece que la gente de Kia, lee UyAB. Estos anuncios en la historia del mercado, pocas veces han ocurrido con coches en plena juventud, y solo se acotaban a modelos salientes cuyo stock se quería llevar a cero. Mientras algunos suben (rombos), KIA baja.

    Los cerato 4 y 5 puertas, no bajan? jum!

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  2. Excelente, un ejemplo a imitar. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones al importador de KIA en Uruguay. Supongo que todo está dado por la oferta y la demanda local aparte de la situación económica global y el proteccionismo regional. Me gustaría ver algún día a KIA Uruguay como un lider del mercado así como lo es en Chile por ej. Los uruguayos tendríamos mejores autos, más seguros y lo pensaríamos varias veces antes de adquirir los bagayos del mercosur. Yo por mi parte aguardaré a ver si el Picanto se suma a "La Noche de los Descuentos". Atento Fidocar (se vienen más sorteos de Hyundai en los supermercados uruguayos).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y que pasa con los repuestos, hace dos meses que los espero!! No los importan??

      Borrar
    2. Comunicate con Kia. No somos un buzón de quejas y desde el sitio no podemos ayudarte.

      Saludos.

      Borrar
  4. Excelente noticia, se armo la guerra.
    Me parece que el segmento B creo que comprende el RIO actual y el que esta por venir va a ser uno de los mas peleados. Yo que pesaba en un Sonic para inicio del 2013, voy a ver el precio final del nuevo RIO.
    Gran noticia.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Excelentes notcias, alguien quiere vender autos, alguien quiere activar su negocio. Son pocas las veces que algo en este país baja en precio.
    Bien, KIA. Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Me pongo de pie, y aplaudo semejante buena noticia, asi se demuestra que se pueden vender autos buenos a precios mucho mas accesibles y el importador no tiene que "fundirse". Yo tambien aspiraba a un Sonic, pero tambien espero a ver el nuevo Rio...

    ResponderBorrar
  7. los otros días cuando los redactores anunciaban la llegada del rio a mitad de año, dudaba que los importadores rebajaran el rio actual, bajaron casi todos! felicitaciones mil!!!!!!ahora vamos a empezar a ver mas coup, rio, las sportage que estan divinas...voy por el nuevo rio!
    a patear el tablero! a ver si otros importadores recortan un poco su tajada...porque el gobierno no creo que lo haga, ojalá me equivoque.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vicente,pienso como vos no sueñes de que el gobierno baje su tajada, no les importa ni siquiera bajar los impuestos para estimular que los autos entre con mas medidas de seguridad, en realidad no piensan. Les sale mas barato esto ultimo que pagar camas de CTI en los hospitales, cosa que sale mucho mas cara, pero usan su materia gris.
      Saludos.

      Borrar
  8. Ya que estamos en KIA para los interesados vídeo del RIO HB como llega a Peru. Pd: no miren los precios que da para recontra calentarse.
    Abrazo.
    http://www.todoautos.com.pe/portal/video-kia-rio-hb

    ResponderBorrar
  9. Quiero ver un comentario de Sara!!! Siempre tan atenta a los precios, es una buena noticia, esperaremos al nuevo Río a ver que precios trae

    ResponderBorrar
  10. Claro, no es lo mismo que Kia baje los precios a que VW, Chevrolet o Peugeot lo hagan, si lo hicieran alguna de estas últimas estaríamos ante genuinas "gangas", con lo cual la cola para ir a comprar uno sería interminable. No así sucede con Kia, cuyos autos quedan simplemente competitivos con los nuevos valores, acá no hay "ganga" ninguna, y menos aún para los propietarios de un Kia que lo quieran vender cuyo valor de reventa cae en proporción a los 0km.

    Sin embargo, me uno a los comentarios felices de esta nota y felicito a la gente de Kia por dejar los precios al nivel que corresponde. Empezaremos a ver Kia Rio vestidos de amarillo y blanco por nuestras calles? Probablemente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el mas ganga es el rio creo, al mismo precio exactamente que un classic, con un motor mas potente, mejor calidad, mejor garantia y ademas con radio de serie que el classic no incluye ni eso. entre un rio y el chevy ni lo pienso, me voy al coreano!

      Borrar
    2. Verdad, algo de razón tiene usted. Aunque hubo un modelo francés que bajó y no fue ninguna ganga, ni antes, ni después. Kia hizo lo mismo que Peugeot cuando bajó 6000 dólares el 408 hace meses, porque no se lo vendían ni a caperucita, y estaba totalmente "off the price" al pretencioso suntuario precio pretendido. Siguen sin venderlo mucho. Lo interesante era la excusa esgrimida: lo bajaban para que no se superpusiera con el recientemente lanzado 508...porffffff!.

      Parece que parten del "cuanto quiero ganar", y se olvidan de referir los precios de lanzamiento al mercado en el que se desempeñará el producto, nada menos. Así que pensandolo mejor, Concuerdo con Leonardo con que los Kia ahora valen lo que cuestan, simplemente. La diferencia la hará con marcas que aún insisten con sus precios suntuarios.

      Saludos!.

      Borrar
    3. Esteban coincido contigo con lo del Rio, por eso mi última frase.

      Reichstag es cierto que Peugeot hizo lo mismo con el 408 Allure+ que estaba carísimo y ahora queda competitivo. Nombré Peugeot porque en general tiene una gama mas equipada que la competencia pero sin ser mas caro que la competencia, y recordemos que es una gama totalmente extra-zona (menos 408 y 207 Compact Sedán) igual que la de Kia, con todo lo que eso significa a nivel impositivo y su efecto en los precios finales.

      Un saludo a ambos.

      Borrar
  11. Esta buena la noticia. Da para reflexionar si ese ahorro no se podría transformar en mejor equipamiento de seguridad por ejemplo, si estuviera la posibilidad, al menos como opción. Un debe en varias marcas, incluida KIA.
    Estaban pasados los precios de los KIA, como los Hyundai.
    Hay varios importadores que leen AutoblogUY por lo visto últimamente; algunos se enojan -a veces de manera exagerada o insensata- cuando se le critican sus productos objetivamente desde una página web como esta.
    Bienvenidos sean los que reflexionan y cambian para bien como este caso, y por eso esta bien destacarlo.
    KIA puede crecer aún más, si entrega un poco más. Algo que podría hacer sería extender la garantía un año más, por ejemplo, y llevarla a cuatro. Si el producto es bueno -los nuevos KIA lo son- no sería un problema y como promoción o marketing como quieran llamarle causaría un gran efecto (recordar que en otros mercados incluso llega hasta 7 años, por algo es). ¿será muy descabellada mi idea? Bueno, supongo que alguna marca algún día se va “a animar”, habrá que ver cual es la primera.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. A diario veo frente al puerto el stock de autos que hay y Kia trajo un monton evidentemente tienen previsto vender y vender. Lo raro es que Hyundai tiene como 300 Accent en puerto (lo que veo) y si no bajan los precios idem Kia se los vana poner de sombrero. Saludos. Dito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta hace un par de semanas el precio de lista del Accent 1.4, el que tiene 2 Airbags, ABS y llantas de aleacion (de 14" jaja!), estaba en 27900, cuando estuve la semana pasada por una automotora me entere que habia bajado el precio de lista en 1400, quedando en 26500.
      Creo tambien que el Accent 1.6 bajo pero ni pregunte porque estaba fuera de mi presupuesto.
      En principio estoy inclinado hacia el Accent 1.4 "full" que para mi es el mas agraciado esteticamente del segmento (lastima que no haya una version 3 puertas como antes), igual me tento el Sonic hatch LT (25000). Tambien he visto comentarios en MercadoLibre que en alguna automotora lo estaban vendiendo a 25700 (800 de rebaja) lo que no pude ubicar alguna que me hiciera esa rebaja.

      Felicitaciones por el buen nivel del sitio y tambien de conocimiento de muchos de los comentaristas.

      Saludos Jorge

      Borrar
  13. Esta perfecto. Los únicos Kia Rio que veían, eran los de lisiados.
    Obviamente el precio de lista esta fuera de la realidad.
    Solo falta ver cuanto cuesta con AA y DH.

    Saludos,
    Pablo K.

    ResponderBorrar
  14. Hoy llego tarde.

    Por supuesto que es una muy buena noticia, que ojalá sea acompañada de otras semejantes en el futuro (por ejemplo que el precio definitivo del Nuevo Kia Rio sea realmente competitivo).

    Sería muy interesante que con esta rebaja de precios KIA Uruguay pudiese ofrecer mayor equipamiento de seguridad en los modelos rebajados.
    Los importadores deben ofrecerle a los potenciales clientes todo aquél equipamiento que el futuro comprador NO puede instalarle en la post venta. Por ejemplo, quien lo desee puede incorporar accesorios premium multimedia como los promocionados aquí en el blog por Zubehör, pero NO puede equiparle a su Cerato Koup, Sportage o Sorento más air bags o ESP/ASR. me parece que el diferencial debería estar aquí y no en el DVD/mp3/Blutooth, etc.

    Me parece que le erraron en el Picanto (le faltan el ABS, la tercera luz de freno, los espejos con los señaleros integrados, las manijas y espejos del color de la carrocería, la radio integrada al panel con comandos en el volante y las llantas de aleación, o incluso el sunroof, quizás en la versión tetracilíndrica 1.2 de algo más de 80 caballos --si no me falla la memoria-- disponible en muchos otros mercados latinoamericanos como el brasileño el peruano o el chileno).

    ResponderBorrar
  15. En el test completo que se hizo del Picanto el año pasado aqui, ya los representantes de la marca transmitian que estaba en los planes para este año la importación de Picantos con ABS. Y transcribo "...Según el importador, se agregará en 2012 el ABS a la gama del pequeño coreano..."

    Si cumplieran con su palabra podriamos entender que quizás esten esperando para ampliar el espectro de opciones del Picanto y hacer entonces las rebajas que correspondan a la hora de tambien comunicar el precio del Rio HB cuando venga, sino sera una decepción total que el citycar quede fuera de las "gangas".

    Y como bien lo aclara Sara es el elemento primordial de seguridad que necesitamos de origen. Tercera luz del freno y apoya cabezas traseros podemos instalarle pero ABS es otra historia.

    ResponderBorrar
  16. Los felicito! Aca los argentos nos tenemos que bancar que sea cada vez mas dificil llegar a un auto mas o menos decente y sino resignarnos a comprar un GRANDIOSO, FABULOSO Y REVOLUCIONARIO chevrolet classic...

    ResponderBorrar
  17. "acá no hay "ganga" ninguna, y menos aún para los propietarios de un Kia que lo quieran vender cuyo valor de reventa cae en proporción a los 0km".

    El unico mercado donde los autos no bajan de precio despues de usados, debe ser Uruguay, en el resto del mundo bajan, bajan, bajan y es lo mas normal del mundo.
    No es un Ferrari 250 GTO que va a valer cada dia mas, es un Kia, un auto normal, lo logico es que bajen de precio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Walter, me refería a los propietarios que compraron su Kia con los precios anteriores (mas altos) con lo cual al revenderlo el precio de regirá por el precio actual del 0km, que es mas bajo del que ellos pagaron. Por eso mi comentario. Obvio que los usados tiene que bajar de precio, y coincido en que en otras partes del mundo no valen nada. En Uruguay quien tiene un automotor tiene un buen capital, a un Fiat Uno de los 80 en buenas condiciones se le saca 4 mil dolares....

      Un saludo.

      Borrar
    2. Hola Walter
      Pienso irme a Uruguay del todo en Octubre proximo 2013 (naci ahi) vivo en Canada hace 40 pirulos...y tengo un Kia Rio 2008 con cambios automaticos con todo el confort de un auto caro.
      calentadores de asientos y calefaccion, aire acondicionado y ventanas de abrir y cerrar automaticas.
      Me costo en total 16.000 mil dolares canadienses.
      Todo en cuotas de 128 dolares cada quince dias,osea 256 dolares mensuales y sin entrega inicial por cinco anos. (termino de pagarlo todo)
      Aqui si lo voy a vender no vale casi nada, por que como bien dices pierde valor el dia que lo pones en la calle en 3000 dolares.
      Ahora bien, los precios ahi son muy caros y sobre todo son con cambios manuales, me costo creer que aun se sigue manejando asi como en los paises del tercer mundo.
      Ahi es un pais "en desarrollo"y siguen haciendo creer que los automaticos son solo para personas imposibilitadas....linda mentira le imponen a la gente para seguir robando,,,,
      Que barbaridad!
      Estan en el tiempo del harado con respecto a autos y no cambian al tractor je je !
      Saludos

      Borrar
  18. Entré en la página de kia uruguay para consultar los vehículos en venta, asi como sus precios y respectivo equipamiento. No logre encontrar nada, muy ambiguos los datos de la página. La alegría inicial suscitada tras leer este artículo se eclipsó ante tan mala página.
    A título personal la única gran rebaja real que observo es la del kia rio sedán (no el hatch) pero se trata ya de un auto viejo, y al no tener más información asumo que con suerte tiene asientos volante y alguna que otra palanca; un clavo, hecho y derecho a un precio acorde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es algo confusa la web, los precios y equipamientos estan en "Cotiza tu Kia" http://www.kia.com.uy/index.php?page=76&

      Saludos

      Borrar
    2. La peor es la de Zenex, ahora no se, pero hace un tiempo en las fotos aparecia el Picanto con techo solar y algo asi como un kit aerodinamico. Evidentemente no es el que nosotros podemos comprar.

      Borrar
    3. La página de Kia no me parece mala (salvo unas HORRIBLES faltas de ortografía que andan por ahí, como "transmición manual" en el Rio).

      Coincido con Walter que la más tramposa es la de Zenex, donde ofrecen multitud de fotografías de versiones NO disponibles en el Uruguay. Les escribí un mail hace unos buenos meses al respecto y sigo esperando la respuesta...
      Algo similar acontece con su hermana Hyundai, al punto que en los catálogos, los automóviles presentados en las fotografías, también distan mucho de los realmente vendidos.
      Para mí debería tomar cartas en el asunto Defensa del Consumidor porque en cierta forma es publicidad engañosa.
      En realidad, se cubren porque ponen que las fotos son meramente ilustrativas, que pueden cambiar el equipamiento sin previo aviso, etc., pero me parece una falta de respeto proceder de esa forma: es una política errónea por parte de estas empresas.
      Por nombrar un ejemplo opuesto, tenemos la página de Toyota, que es muy austera: no precios, pocas fotos y pocos datos de los vehículos. Aunque no del todo bueno para mi gusto, al menos es más honesta.

      Borrar
  19. Gracias Facundo, de todos modos los datos son escasos. Solo se indica un muy breve resumen del equipamiento. Por ejemplo en el caso del Río: 4 puertas, Transmisión manual, Motor 1.4, 107 HP, Gasolina, transmisión manual 5 velocidades + EQUIPO: * Radio Doble Ding /CD/MP3 *Conexión AUX/USB ... (el asterisco solo de adorno)

    Razono que lo que no se nombra no lo tiene, no tiene a/a, ni dirección asistida, ¿tipo de frenos?
    Tampoco se ven opcionales por ningún lado. ¿No hay?
    También escribí sendos mensajes hace tiempo a kia y a fidocar y nunca obtuve respuesta, así que el "contáctenos" también está de adorno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el Facebook de Kia Uruguay seguro te contestan. Ahi actualizan todos los días y siempre hay gente atrás que responde lo que los fans ponen: facebook.com/KiaMotorsUruguay

      Saludos

      Borrar
  20. Estimados, quisiera saber qué punto de venta me recomiendan, porque me voy a comprar un Rio.

    Saludos,

    Gracias

    ResponderBorrar
  21. Buenas a todos!!! como buen domingo tomando mate, me llevo esta noticia!
    Adios classic... por el mismo precio me llevo un motor 16v, por lo menos tiene radio y parlantes y es un auto mucho mas actual esteticamente, no caido en los noventa.
    De todas maneras sigo diciendo... años luz nos falta... yo festejando por un motor con 8 valvulas mas y una radio!

    ResponderBorrar
  22. Buenas, por mi parte y con todo respeto lo digo, pueden bajarlos 50 %. No hay un solo Kia que me "llame". Ayer vi un Rio sedán (no sé si era el modelo actual porque ni los miro) de atrás en la ruta y mi señora que de autos solo sabe que tienen 4 ruedas dijo "mira eso que horrible, parece armado con partes pegadas de un desarmadero". Mas contrahecho que ese auto, sólo el Clío sedán. Espero que el amigo Anónimo no esté pensando en comprar ese jeje, me va a matar. Ojo, hablo a título personal. Cada marca tiene su séquito. Yo compraría sin dudas por 3 mil más al Corolla genérico (F3), más grande (aborrezco andar apretado), más potente y varias veces mejor equipado. Además de tener 3 o 4 compradores que me hablan muy bien de él. De todas maneras me guste la marca Kia o no, es muy positivo que alguien baje, para al vender más, talvez impulsar a alguna otra a bajar tambien. Por ejemplo, esa aberracion llamada Classic que aún no entiendo cómo hay gente que compra. Debería costar 10 mil el pelado y 13 mil el completo (si se puede llamar así a un auto sin air bag ni como opcional). Quiero ver qué pasará cuando se exija que todos los autos salgan con air bag y abs de fábrica, cosa que hace tiempo debería suceder. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Impposible que hayas vist el Rio nuevo porque llega en junio-julio y solo la version HB no la sedan. En el home una pagina atras esta el nuevo Rio y seguro que si lo ves te va a gustar.

      Borrar
    2. Estimado, vi recien en la página de Kia Urug ( http://www.kia.com.uy/index.php?page=3&car=34 )el Rio sedán y realmente no es el que vi en la ruta y que me pareció diseñado por un niño miope. Está lindo. De todas formas, sé que estará mejor terminado y (talvez) durará más sin romperse, pero me gusta más el diseño de por lo menos 3 chinos de hasta 22 mil dol. Hablo sólo del exterior, ya que comparar equipamiento con un chino no se puede a menos que el de "marca" sea uno en la franja de 30 mil dol o más. De la version HB ni opino porque no me gustan, aparte de que ando siempre cargado como bicho y necesito una valija de por lo menos 450 L para cargar todas las porquerías que mi mujer carga para un viaje de 24 horas jeje. Imaginate un viaje de 4 o 5 dias... Saludos.

      Borrar
    3. Roberto con todo respeto contanos en que andas,porque hablar de una marca kia,del medio para arriba a nivel mundial,con productos nuevos,con garantia de 7 a.en algunos paises,con galardones a nivel europeo en los ultimos 3 a.y compararlos con copias chinas,chantajeadas con marcas de primer nivel para entrar en su mercado,da como para pensar,PD kia rio llega en junio y posiblemente el full a 22.d,ya saque la reposera,lo estoy esperando,chauu susuki swuif 29.dolares,andaaaa

      Borrar
  23. Esta es la primera vez que escribo aqui y como todo fanatico de los autos cuando encontre esta pagina la empeze a ver todos los dias, por ahora soy muy chico como para poder comprar un auto ya que no lo puedo bancar recien estoy estudiando xd jaja, bueno pero en este caso veo es este kia rio y en el resto de los modelos kia la oportunidad de comprar un auto, al fin una marca se la juega y por lo menos baja los precios si fuera mi primer 0 km antes que cualquier chino o mercosur sin nada elijo claramente al rio rebajado que por lo menos da un poco mas de confianza. Este fue mi humilde comentario espero poder escribir muchos mas :D

    ResponderBorrar
  24. Si Roberto y tampoco es el modelo 2012 es uno mas viejo (2005) . Este es el nuevo pero como dice el articulo lamentablemente el sedan no viene

    http://www.autoblog.com.uy/2012/04/confirmado-el-nuevo-kia-rio-llega-en.html

    ResponderBorrar
  25. No tiene aire acondicionado?

    ResponderBorrar
  26. Respuestas
    1. Estimado Anónimo: Llegué del exterior el viernes 20 de abril; me llama la atención que el día 3 de mayo preguntes por mi, pues desde que llegué hasta el día 3 escribí no menos de 30 comentarios. Hoy mismo he escrito por lo menos 8.

      Saludos.

      Borrar
  27. LO SIGUEN VENDIENDO EL RIO VIEJO?
    EN DONDE?

    ResponderBorrar
  28. Hola el kia río 1.4 sedan 16v se consigue aun 0km donde gracias

    ResponderBorrar
  29. Hola.. mirá yo tengo uno te lo recomiendo.., cuando estaba buscando vi que habían a la venta usados pero creo que nuevos del viejito no hay mas.. zenex (que es peor es nada) puede tener alguno usado en buen estado allí en Av Italia. Otro es Dourado suerte si seguís en la búsqueda.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------