Videos en AutoblogUY: la prueba de la pick-up indestructible

miércoles, 28 de marzo de 2012






Seguimos recordando momentos memorables de Top Gear. Hoy tenemos probablemente una de las demostraciones más claras de la robustez de un producto y además una herramienta de marketing infalible. Jeremy Clarkson se empeña por destrozar una Hilux, pero la pick-up nipona le pone el juego complicado.

Descripción: Puede que sea uno de los mejores y más recordados segmentos de la historia de Top Gear. En la tercera temporada, en los episodios cinco y seis, el trío inglés se propone demostrar que la Toyota Hilux es la pick-up más resistente que hay. Para ello tomaron una Hilux de 1988 con 310.000 km recorridos para hacerla sufrir las más diversas "pruebas" por no decir palizas.

En el video, que verán debajo en tres partes, Clarkson comienza haciéndola bajar por unas escaleras, luego choca contra un árbol, la deja estacionada en el océano y toma la posta James May, estacionándola a 73 m en la azotea de un edificio lleno de explosivos listos para llevar a cabo una demolición controlada. El resultado de todo esto, está en los videos a continuación. Para que se hagan una idea de lo épica que fue esta prueba, si se le puede llamar de alguna manera, esa Hilux roja hoy forma parte del escenario del hangar donde se filma el programa.

El auto: La Hilux es una de las pick-ups más emblemáticas de la historia del automóvil. La utilizada en el segmento de Top Gear corresponde a la cuarta generación, comprendida entre 1984 y 1988. Mecánicamente podía equipar un 2.4 o un 3.0 V6 en la gama naftera, con potencias entre los 97 y 150 cv. La gama diesel se componía por un 2.4 de 83 cv o un turbo diesel de 93 cv. La cabina simple medía 4,435 mm de largo, 1,621 mm de ancho y 1,544 mm de alto. La capacidad de carga era de una tonelada. Sin más, disfruten de los videos y comenten si tuvieron o si conocen a alguien que tenga una vieja Hilux que haya mostrado que es indestructible.


Video: Killing a Toyota part 1 - Top Gear

Video: Killing a Toyota part 2 - Top Gear
Video: Killing a Toyota part 3 - Top Gear

7 comentarios :

  1. La verdad que pick-up como esa no habra jamas, aprendi a manejar en una 1988 la primera que trajo 5ta, la tuvimos desde cero y le hicimos mas de 2 millones de km, 80-90% caminos feos, feos, arrastraba lo que le engancharamos, siempre a fondo, lo mas robusto que conozco, las barras de torcion delanteras duraron 800 mil km con amortiguadores ordinarios, el diferencial nunca se toco y asi puedo seguir. Gracias a ella la gente compraba toyota, lo unico que cada tantos miles daba algun detalle era el radiador que era nacional (para los que no recuerdan era armada en uruguay por ayax y se le integraban radiador, asiento, elasticos, vidrios exepto el parabrisa y alguna otra cosa)siempre con agua de la canilla que no ayudaba. la verdad que hasta alguna lagrima se me callo recordando tan noble vehiculo, y nunca me dejo a pie, pero nunca, por ej una vez con el medidor de temp roto se calento que se apago, esperamos que se enfriara bien y siguio andando como si nada, otra vez trago agua en una cañada, le sacamos los calentadores, le dimos arranque, salto el agua y luego le pusimos los calentadores le sacamos el filtro de aire que estaba mojado y seguimos la marcha, obvio que siempre hay que tener un poco de suerte. La verdad nunca habra nada igual, que maquina por favor.

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. No hubo una camioneta mejor. Working Class Pick Up.

    ResponderBorrar
  3. Excelente, nunca jamas fabricaran algo igual.

    ResponderBorrar
  4. Adhiero. Han de haber tantas historias extremas, como hilux hay rodando. Todas en algo seguro coinciden y es en su fiabilidad mecánica. La única vez que tuvimos un problema con Hilux, fue un detalle, fue porque el cable de freno de mano (que es en el tablero) cortó el cable de la llave de contacto y entonces no arrancó. A parte de eso, un cambio de cruceta cada 150.000km, que no te dejaba en la calle, te avisaba con un golpecito un tiempo antes y ya sabías que había que cambiarla, y nada más de relevancia. Como bien dice el anónimo, algunas partes eran puestas localmente en las 4x2. Los asientos, una porquería. En un monento recuerdo que se soltó de la base, luego el respaldo se empinaba solo para atrás. Sin siquiera reposacabezas. Eran los aportes de los autopartistas locales. Las cubiertas FUNSA!! Como olvidarlas, un pinchazo garantido cada 2500km en ripio. 4 en 10.000 hasta que fueron tiradas para la basura por cansancio. El radiador, bueno había que mantenerlo como todos los radiadores, si no se mantenía ni se cambiaba el líquido cada tanto, se tapaba, pero ya luego de los 500.000km. Y los parabrisas locales, eran jodidos, cualquier piedrita los marcaba. El resto, indestructible.

    El inconveniente novedoso que presentan las hilux locales, no es de hilux ni de su representante, sino de sus usuarios, que a falta de billetera, y a proliferación de repuestos-clones, les meten repuestos chinos (frenos, filtros, etc) y no es lo mismo. Algunas cintas de freno chinas se pegan los días humedos y tienden a bloquear una o más ruedas. En ruta es un peligro!. Los filtros chinos han fundido a más de una hilux (acoples no perfectos de los sellos provocan súbitas pérdidas de aceite). La escobilla del limpiaparabrisas, original, vale 700 mangos la pieza. Podes poner la china y te cuesta 150, y a los tres meses se desarma y el soporte te raya todo el parabrisas. Irreparable daño. Y por ahí se puede seguir, los faroles traseros chinos no traen los sellos de goma, y se decoloran fácilmente, les entra agua y cortocircuitan, son las muestras de que lo barato sale caro. Las versiones 4x2 eran armadas localmente. Las 4x4 eran 100% japonesas, posadas por las grúas del puerto sobre sus cuatro ruedas. Incorporaban elásticos reforzados. Duras como un viejo jeep. Las 4x2 incorporaban diferencial autoblocante. Ya no lo traen más. Como dice walter, no habrá otra igual. Luego vino el armado argentino, y la actual generación, que increiblemente al ser más blanda, es más peligrosa de conducir en especial en ripio donde cabecea con facilidad. No superó la prueba del alce, recordemos. Un debe, de Toyota global.
    Gran Hilux, gran show. Joya cuando le paran el tape justo antes de derrumbar el edificio!. Épico final.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  5. Tengo una Hilux de 1995. es un fierrazo. La tengo desde cero y arranca como el primer dia , al toque. Le di palo que no tiene goyete. Caminos de lo peor. Una vez la cargue con ladrillos para hacer un parrillero y no se doblo no se como. La verdad que todo lo que se pueda decir de noble es poco.

    ResponderBorrar
  6. Recuerdo de Toyota, en mi familia, una Startet del 81 utilizada para trabajar.. vendida con mas de un millón de km luego de más de 11 años.. cada tanto era el cambio de crucetas y el coso que larga el chizpaso y una afinadita... motor jamás tocado... atendida por mecánica oficial, el mecánico creo fue hasta japón para aprender a arreglar autos de toyota. Mi viejo la re cuidaba.. siempre quiso luego toyota.. pero ya no llegamos... en fin.. toyota starlet del 81 gris plata.. más que un feliz recuerdo...

    ResponderBorrar
  7. Muy buenos comentarios los de todos, excelente la nota de hoy y el puntaje muy bien merecido.
    Es sencillo... en mi familia siempre hubieron Toyta Corolla Diesel´s, desde que se pusieron a la venta se compraron siempre cero km, nunca un problema. Al punto que nos quedamos hasta el día de hoy con una del 90 y otra del 97. Ambas dos funcionan perfecto y han soportado mucho mal trato tanto de parte nuestra como de parte del Uruguay, Argentina y Brasil.
    Yo siempre opino parecido respecto a las Hilux viejas, su sonido al arranque y funcionar es inconfundible, y su robustez y nobleza su carta de presentación. Saludos!!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------