Lanzamiento: Volkswagen Suran Cross

martes, 7 de febrero de 2012



La variante aventurera del Suran ya llegó a Uruguay.
Luego de haberse presentado el año pasado en el Salón de Buenos Aires, ya se encuentra en nuestro país la Volkswagen Suran Cross, la versión aventurera de la rural del Fox. Todos sus detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La versión con estética aventurera de la carrocería familiar del Volkswagen Fox presentada regionalmente en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires. Viene a complementar la oferta de modelos pseudo off-road que la marca iniciara con el CrossFox.

Para lograr esta nueva estética, Volkswagen tomó al Suran tradicional y elevó la suspensión 30 milímetros, colocó neumáticos de uso mixto, llantas de aleación de 15 pulgadas y faros delanteros oscurecidos, estribos y baguetas laterales, además de apliques de plástico negro. En tanto que el interior hay tapizados específicos y el nombre “Suran Cross” en butacas y zócalos.

Mide 4,187 m de largo, 1,680 m de ancho y 1,591 m de alto y posee una distancia entre ejes de 2,469 metros. El baúl ofrece 430 litros, ampliables a los 525 l con asiento trasero deslizado o 1.580 l con el asiento trasero abatido 60/40. El depósito de combustible es de 50 litros.


En materia mecánica, mantiene la oferta que ofrecen otros modelos de la marca, es decir, el conocido 1.6 8v de 101 cv, a 5.250 rpm y un torque de 143 Nm a las 3.850 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades.

Acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y su velocidad final es de 175 km/h. El peso en orden de marcha es de 1.184 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambor en el trasero. La tracción es delantera.

La suspensión delantera es independiente, tipo McPherson con brazos de control, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y presurizados y barras estabilizadoras e interdependiente con brazos longitudinales, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos y presurizados atrás.


A FAVOR: El equipamiento de seguridad es completo. Cuenta con doble airbag y frenos ABS. El asiento trasero modulable en 60/40 y deslizable es único en su segmento. El equipamiento de confort es completo y la garantía de dos años.

EN CONTRA: Siendo un vehículo con un corte netamente familiar, debería ofrecer anclajes ISOFIX.

A TENER EN CUENTA: Se ofrece en un solo nivel de equipamiento denominado Highline, con los siguientes ítems, aire acondicionado, dirección asistida, barras longitudinales de techo, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, sistema de audio doble din AM/FM/MP3/Bluetooth/USB/SD Card, asiento del conductor regulable en altura, computadora de a bordo I-System, levanta vidrios eléctricos en la cuatro puertas, espejos eléctricos y cierre centralizado de puertas con alarma y apertura a distancia de baúl, espejos y manijas de puerta color carrocería, volante revestido en cuero, doble airbag, sensores de lluvia, crepuscular y sensor de estacionamiento trasero, espejo retrovisor interior antideslumbrante automático, faros antiniebla delanteros y traseros, frenos ABS y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto en medida 205/55 R15.

Si comparamos con el Suran Highline tradicional, el aumento es de U$S 2.000.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Suran Cross Highline 1.6 - U$S 26.190
  • 2 años sin límite de kilometraje

COMPETIDORES:

  • Fiat Palio Adventure Locker 1.6 16v - U$S 27.690
COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen Suran Cross

49 comentarios :

  1. hola amigos

    medicore aporte de vw para nuestro mercado: sobre la base de una estética anticuada no hay adefecio pseudo off-road que pueda con ella; el equipamiento de seguridad no es completo ya que solamente se limita al doble airbag frontal y al abs, pero no se ofrecen ni como opción esp/asr ni isofix, ni frenos de discos traseros por ejemplo; por otra parte, es una vergüenza las mecánicas old-fashion aquí ofrecidas, ¿cuándo seremos merecedores de algo mejor?
    la garantía será mejor que algunas más magras que las de la competencia, pero eso no quiere decir que sean aceptables: deberían ofrcer al menos tres años o 100.000 km como hacen otras marcas (kia, hyundai, toyota, suzuki, y hasta muchas chinas).

    en definitiva, los aspectos positivos como son el equipamiento de confort, el espacio interio y la capacidad del maletero no logran alcanzar mi aprobación.

    abrazo!

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    1. Estimado fran: Comparto totalmente tus comentarios, al 100 x 100, por si no hubiera quedado claro.
      De mi parte bienvenido, pues es la primera vez que leo tus comentarios, no se si anteriormente lo hiciste, pero ya has entrado derecho, desde mi punto de vista, aportando fundamentos a un comentario, cosa no muy frecuente.

      Saludos.

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    2. Estimados:

      Están criticando un auto netamente B y comparándolo con otros que no son de su categoría. La relación costo-beneficio es a mi entender, excelente. No hay en el mercado otro que tenga un motor de mejor performance. Brinda el 100 % de su potencia a muy bajas vueltas y lo mantiene hasta casi el tope. Tiene espacio suficiente, es completa en su equipamiento de comfort y todo por un precio que ningún otro auto puede ofrecer. Todos los autos con los que la han comparado superan su precio en más de U$S 3.000. Tiene defectos como cualquier otro de esta y otras categorías superiores. También tiene accesorios de categorías superiores. La estabilidad es muy buena. Los frenos de tambor traseros también los tienen autos de categoría C y no por eso son malos. Los ISOFIX que tanto han mencionado podrán facilitar la instalación de la silla, no lo niego. Pero no por eso son más seguros que fijadas con los cinturones de seguridad. Criticar un auto negativamente por un accesorio de esto, me parece un despropósito. Busquen en el mercado un auto del precio de la Suran y que la supere en potencia, comfort, terminaciones y equipamiento y me avisan.

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  2. Que le pasa a VW con las motorizaciones? Para cuando un 16 válvulas con distribución variable?
    Saludos!

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  3. Comparto los comentarions de "fran", no se puede decir que el equipamiento de seguridad es completo por solo tener 2 airbags y ABS. Ni frenos traseros ni ISOFIX, ni otros elementos mas sofisticados.
    Y viendo lo que menciona de otras marcas, me parece ademas que entre los competidores no esta faltando la Suzuki SX4?, que si tiene frenos traseros de disco, ISOFIX y ademas tethers, y que el motor si es 16V DOHC con VVT-i, y tambien tiene un look "semi off-road" y el precio esta como el de la C3 Aircross, pero es japonesa y 3 años de garantia.

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  4. Les aviso a muchos, que es una gran diferencia tener frenos de tambor traseros con ABS que sin. Yo tambien prefiero tener los frenos traseros de disco, pero hay ocasiones en las que no ameritan el gasto y frenan mucho mejor que autos con cuatro frenos de disco y sin abs, y los hay muchas circulando, no con esto estoy defendiendo a la suran o a la VW en general.
    Sobre esta Suran, me parece que en lo estético no le queda mal, lo que le queda mal es la falta de ganchos para sillas de infantes. Por otro lado el diseño del cual parte este pseudo off-road no me parece anticuado, si lo es su motor 8 válvulas. También opino que una competidora mas es la SX4, SX4 que hace unos años venia con ABS pero frenos traseros de tambor, y que a medida que llegaron los automáticos los de tambor fueron sustituidos por los discos, o las versiones nafta siguen con las zapatas?

    Saludos!!!

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  5. Estimado SGJR: Buena presentación de un vehículo muy opaco.

    Ya comenté en contestación al primer comentarista sobre lo pobre del vehículo.
    No podemos conformarnos en el año 2.012 en materia de seguridad por el hecho de que un vehículo de USD 26.190.-, tenga sólo 2 air bags y ABS.
    Este aparato en especial por ser casi tan alto como ancho, pide a gritos que tenga ESP Y ASR, en cuanto a seguridad activa y no menos de 6 air bags en cuanto a pasiva; asimismo tienen que integrar el EBD en el sistema de frenos y alcanzar los discos en las cuatro ruedas.
    Tampoco es de recibo cuando ya la competencia se está pertrechando seguir con los motores de principio de los 80; las 2 válvulas por cilindro ya fueron, basta, o se actualizan con mecánicas que se usan desde hace más de 25 años o terminarán de vuelta con el sistema de avance de chispas como los Ford T del 20.
    Me parece poco serio seguir lanzando modelos o variantes de modelos con anacrónicas mecánicas y elementos de seguridad.

    Creo que pierde seriedad VW con una presentación de este tenor, y ya no deben seguir engañando a los confundidos compradores, pretendiendo subir suspensiones a autos que ya andan en tacos altos, con menos estabilidad que un suino en la bajada.
    No me imagino este auto andando a 175 kph, según la velocidad máxima registrada, ¿ cómo hacen para que logre entrar en una curva ?, ¿ acaso logran esquivar un objeto viniendo a más de 90 kph, sin que reciba un revolcón ?
    Estoy convencido que este vehículo en manos no especializadas en la conducción, puede ser dañino para la salud.

    Después de leer la falta de elementos y la antigüedad de sus medios mecánicos, se me van las ganas de encontrar algún elemento a favor para poder ponderarlo.

    Saludos.

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    1. Estimado, no creo que nadie se le ocurra andar a 175 km/h, no creo valga criticar a este vehículo para alago a lo cual no está hecho, si en las carencias que posee. Saludos

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    2. Estimado Anónimo: No debemos sacar los conceptos de contextos pues los mismos están asociados a una Redacción.
      La velocidad de 175 kph, es la estipulada por el fabricante, no una ocurrencia del cometaristas. Si se fija en el texto de la nota está especificada esa velocidad.

      Saludos.

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    3. andando a 175 kph? con todo respeto sr. alberto ud anda a estas velocidades en nuestras rutas?

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  6. Me olvidé decir que estos motores de VW son inventos de AUDI de fines de los 60.Busquen un Audi 80 del 70,un passat del 75,uno del 80 y sigan buscando hacia adelante y verán que son casi iguales.Digo casi porque las diferencias son tan importantes como el lugar de la salida de los vapores de aceite por la tapa de válvulas o la bomba de nafta en los de carburador.Empezaron cubicando 1,5 L,los subieron a 1.6,1.8 y llegaron a 2.0.Ya mas no dan.Pero esa es la política de la marca para casi todo el mundo.En México,China,Sud África usan estos 8 V.Miren el motor del Bora, 2.0 L y 115 HP,añejo pero confiable y casi irrompible.Pero hay que ser sinceros,visiten el local de AUDI en la rambla y al ver los motores 1.6,1.8 y 2.0 se preguntarán:yo a éste donde lo tengo visto?.

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    1. Estimado Anónimo: Me gustaría poder identificarte de otra manera.
      No me queda más que darte la razón, esos motores son aún más remotos de lo que recordaba. Ahora profundizando las neuronas, me hiciste pensar que eran de épocas pretéritas en los albores de los 70, cuando interrumpieron después con las inyecciones electromecánicas, como algunos de los primeros Mercedes.
      Al principio se les conocía en la jerga como SOHC, de acuerdo con las siglas en inglés.

      Saludos.

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  7. Proyecto Suran Cross VW218GP/4, para los que gustan estas cosas.

    Saludos.

    FD

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  8. Yo al contrario rescato el motor de la línea fox. Para mi no importa el medio tecnológico. Importa el fin. Y el fin son 101 cv disponibles a 5000 rpm que harán que el coche siempre sea capaz de acelerar (aumentar su velocidad) aún en las peores condiciones usandolo en forma óptima.
    Adicionalmente, a tener en cuenta que el suran baja los 12 segundos en el 0 a 100, algo que le queda grande a muchos motores "tecnológicamente avanzados", pero equipados en coches pesados. Incluso vemos algún 1.4 equipando versiones de más de 1300 kilos y formato BREAK! (un break= carga superior, vacaciones, viajes, familia). De nada sirve meter turbos e inyección directa para arrastrar coches desproporcionalmente pesados al fin que logramos con dicha tecnología. Importa el fin. Y el fin es que el coche tenga movilidad aún en las peores condiciones, y eso se lo da un motor acorde a su peso. La tecnología de avanza mal usada, además de complicar innecesariamente la mecánica, arruina el conjunto dinámico del coche. No importa el medio importa el fin!. Muchas tecnologías van orientadas a un mejor manejo urbano, pero a la hora de la máxima potencia no generan diferenciales significativas “a dos motores de igual potencia máxima declarada”.

    Pasando a otro orden agregaría a los competidores además de SX4 como ha dicho alguien, el Ford Ecosport que está entorno a los 26000. En general me parece positivo todo lo que ofrece Suran. Mis críticas van por el lado de su grueso parante A que dota al coche de una de las `PEORES VISIBILIDADES laterales del MERCADO, ya no del segmento. Algo que nos puede conducir a un homicidio culposo en un PIF-PAF. Y créanme que el grueso parante A no les va a servir de excusa ante el juez de turno. Y adicionalmente algo que ya han dicho, y que es su altura excesiva en relación a su ancho. Ya conté una experiencia que viví en un viaje con VW fox, y su balanceo lateral ante un desnivel en una ruta mitad repavimentada-mitad no que nos tomó por sorpresa. Me imagino que con los 3 cm adicionales, el cuadro dinámico será peor. Con lo que estos coches demandarían algún sistema que neutralice sus balanceos o algún sistema ESP. Esto es muy importante. No hay que pensar solo en la primavera, siempre hay que pensar en la peor situación pues el coche no es un sofá, estático, es un coche y debe desplazarse en forma óptima ESPECIALMENTE en las peores condiciones. Y a veces créanme que la realidad supera aún las peores situaciones imaginables. (….muchas anécdotas para contar). Para terminar, la estética me parece mejor lograda que los plasticosos fiat adventure, y más contemporánea que en ecosport. Las llantas de 5 rayos oscurecidas de fábrica, le van muy bien además de ser un diferencial poco frecuente. Y en la ciudad, no asusta a los niños.

    Saludos!.

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  9. Nomeimp... creo que es correcto lo que decis, la SX4 antes tenia tambores atras, pero por alla en el 2009 me parece le hicieron un leve restyling en donde cambio el tablero, las llantas y alguna cosa menor, y se le agrego el VVT al motor que antes no tenia, con lo cual subio a 110 HP. En ese cambio fue que se sumaron los frenos de disco traseros, pero para todas, tanto manual o automaticas, segun tengo entendido.

    Reichstag, coincido en algo contigo, pues siempre que me ha llamado la atencion desde hace tiempo y es que viendo las performances de estos motores de VW - creo que se denominaba la seria AP 1600 en este caso, y tambien estaba el 1800, de origen Audi como comentan, no noto mejoras significativas en prestaciones y consumos con respecto a motores multivalvulares DOHC. Por lo menos en datos de fabrica o incluso algunos tests que he visto. Tal vez haya un tema de emisiones, pero en el resto no se visualiza una mejora en los aspectos mencionados, en general.
    Otro tema que tampoco entiendo bien es la "moda" de los high roof, es decir autos con techo alto, como el 307 o FOX/Suran, que si bien te dan mas habitabilidad, salvo que seas un jugardo de la NBA, me he fijado y a la mayoria de la gente le sobre mucho espacio de la cabeza al techo. Con lo cual el beneficio no es tal, pero el perjuicio si porque sube el centro de gravedad y el riesgo de vuelco es mayor, y sin dudas se perjudica y bastante el consumo a altas velocidades.

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  10. Carlos, no creo conveniente comparar una suran con un 307. Nunca ha perdido estabilidad el 307, todo lo contrario y ha ganado mucho en habitabilidad, creo que es un conjunto de medidas. Tal ves otros foristas que conoscan mejor el tema puedan aclarar mejor. Saludos

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  11. Esta Suran junto a la Palio Adventure,el C3 AirCross,el Sandero StepWay,el Cross Fox,el Eco Sport 4x2 y alguno mas que anda por ahí son un patético invento brasilero que la gente compra y paga mas caro.Pero para las terminales el negocio es brillante,en lugar de invertir ese sobre costo en mas elementos de seguridad (4 o 6 Airbags,ABS con EBD,ESP)lo hacen en suspensiones mas altas y duras,neumáticos y llantas mas grandes y plásticos a granel en el exterior de la carrocería.Es un negocio redondo para el fabricante pero pésimo para el 99,9 % de los compradores ya que lo compran para ir de la casa al trabajo y volver.Miren cuantos Fox nuevos hay en la calle y comparen con el Cross Fox.Pero lo peor es que además son mas pesados e inestables y no sirven para el barro y para la arena menos.La Palio Locker se defiende un poco mas pero igual es patética.Me acuerdo de la primera publicidad del Cross Fox en Brasil subiendo al Corcovado por unos alambres de acero,bestial,seguro que la gente se lo compra para eso!!!.Son el producto de un mercado muy grande y todavía bastante cerrado,en otras condiciones estos engendros no existirían.Soy el que escribí sobre la antigüedad de los motores VW.Agrego otro comentario :la totalidad de estos fabricantes usan el mismo motor y hasta la misma caja tanto en una camioneta pick-up,una rural,un sedán,un hatch y hasta un furgón.Si no me creen miren los manuales técnicos y verán que las relaciones de caja son idénticas y los rendimientos de potencia y torque del motor se obtienen a las mismas vueltas.

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  12. El fabricante no va a lanzar estos modelos para que "se usen mal" mas allá de quienes y para qué lo usan, en cada comprador está que uso le va a dar, si lo va a usar en zonas semi-rurales, si vive sobre una calle de balastro, si trabaja en un tambo como administrativo y una 4x4 le sea demasiado, en fin, muchos usos. Olvidemos un poco el famoso Montevideo. El 80-90% del territorio Uruguayo es "semi-rural a rural".

    La mecánica es VVT 1.6 del Gol, Fox, Suran. de hecho el chasis es el mismo o al menos una "variante". A mi entender las 8 válvulas por cilindro están sujetas a la generación de la mecánica, cuando el Uruguay cambie a naftas/diesel EURO4/5 vendrán las 16V.

    La configuración general del coche es ideal para Sudamérica, es decir, un mercado emergente, porque haya ciudadanos que se puedan comprar vehículos sobre los 40mil no significa que no halla nicho comercial para este tipo de vehículos, en este caso "Cross Vehicle".

    Todos estos factores son un resultado de decisiones por parte del fabricante de que ofrecer para Sudamérica y que ofrecer para Europa - USA - Asia. Gusten o nó. Y al que no le guste que se compre un Suzuki SX4, - o un Chino = (tono sarcástico) -

    El precio está bien, si le agregan los extras de seguridad, su precio llega al de los competidores.
    O se bajan de los U$S26.190,- que se pide por éste modelo comprandose un chino o un regional estandar o se suben el precio. Pero - ¿Y a U$S26.190,-? ¿Cual se compran? Obviamente hay muchas respuestas.

    Saludos!

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    1. Donde dice "halla" debe de escribirse "haya" de haber. No de la ciudad Holandesa, está claro.
      Ahora si.
      Saludos!

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    2. Me respondo a mi mismo, la mecánica NO ES VVT.
      Si bien en la web del VW Uy no indica la tecnología utilizada.. debería ser Fuel Stratified Injection (FSI) desarrollada por Bosch.

      Saludos!

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  13. Anonimo 09:46 si lees bien no estoy comparando directamente ambos vehiculos, hablo en general, y esta claro que la Suran / Fox tiene mucho mayor riesgo de vuelco por ser mas altas y angosta que una 307, que solamente es mas alta. Estos Peugeot si estas pagando un consumo mayor por nada, pues es exagerado el espacio hacia el techo salvo excepciones!.

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    1. Entre ir flojito y apretadito ya sabes que elijo, entre ir medio en el aire a ir bien plantado en el piso ya sabes que elijo. Disculpeme Carlos, pero la calidad de un vehículo con otro (307-suran) son incomparables. En este país estamos acostumbrados a que nos metan cualquier porquería falto de clase, diseño y otras mas que sin darnos cuenta buscamos de encontrarle cosas positivas a coches que superan las 30 lucas y que parece que nos tomaran el pelo con la calidad de materiales y terminaciones que tienen. La Surán no supera esa cifra pero es un ejemplo mas. Se lo digo con toda propiedad porque soy poseedor de una y nada conforme por cierto.
      Saludos

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  14. Toleman, tienes razón en decir que la configuración general del coche es para sudamérica, pero no comparto que sea la ideal. por ejemplo un vehículo familiar sin enganches isofix es lamentable. Me tiro de los pelos cada vez que quiero fijar la sillita de mi hija en mi auto con el cinturón ... y siempre me queda mal.
    Al igual que otros comentarios anteriores me sumo a la renovación de motores, no todo es potencia, hay que mejorar la eficiencia logrando mejores consumos, aunque sea aditivos mediante debido a nuestras naftas.
    El peugeot 307 tiene muy buen coeficiente aerodinámico de 0,32, no creo que tenga un mayor consumo por la altura que tampoco es mucha; además es muy estable. El 307 mide 8cm menos que esta suran cross y es un C no un B alargado.

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    1. Totalmente, lamentablemente las fábricas también son empresas comerciales, por lo tanto, a ellos les parece mejor ofrecer tal o cual producto que les parezca rentable.

      Tal vez si tu fabricas coches te resignarías a lanzar modelos con faltantes de seguridad.

      Saludos!

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  15. agrego: la trompa de este "suran cross" es una vieja, muy vieja conocida de la famila vw, ¿acaso no la reconocen en otros modelos de la marca? por lo tanto, no hay innovación en cuanto al diseño, algo que se extiende a su hermana audi.

    estoy 100% seguro que si este motor hubiese sido el de algún león, hubiese sido duramente criticado, no por lo paralítico, sino por lo anticuado, gastador y contaminante.
    la mecánica ofrecida es una betusta muy amortizada, y creo que deberíamos ser merecedores de alguna innovación.

    y para finalizar, recordemos que esta suran viene de brasil, de acá a la vuelta, no es extrazona, a dónde se están llevando la mosca $ ?

    reafirmando mi primer comentario, y como excelentemente han apuntado algunos, este animalito necesia urgentemente esp/asr que no tenemos ni como opción ¿será que no está disponible porque no somos euro 4 ó 5? ja, ja, disculpen que me ría, es que todo forma parte de una gran tomada de pelo.

    para finalizar, deberían pensar en formas alternativas, más delicadas, y no tan terrajas -discúlpeseme la terminología- que unos plásticos negros reciclados de algún excedente de baratijas brasileñas.

    abrazos!

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  16. Si nos guiamos por el precio, entra en la categoría de alta gama según el Sr. Cánepa, entonces debe venir equipado a full ¿no? No.
    Esta bien, hablando en serio, debería traer mejor equipamiento de seguridad. Es un problema que se sigue reiterando y agrego un punto más: el día que se obligue a que los autos 0km se vendan con doble airbag y ABS no será para festejar porque seguramente si ahora cuesta USD 26.000 costará 28.000 o más. Todo un tema, aunque bueno a ver si así eligen primero un ABS antes que un techo solar y llantas.
    Me gustaría ver un crash test y una prueba del alce con este modelo, a ver que tal, si se comporta parecido al Vento o al Gol. Creo que la respuesta no necesita pensarse mucho.
    Antes algún modelo chino (más equipado) y chau mercosur.
    Saludos.

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  17. Creo que nos tenemos que dar cuenta que para vender un auto en nuestras latitudes, uruguay e incluso Brasil y argentina, las marcas y representantes tienen que recurrir a recortes de todo tipo. Todo el mundo sabe que un 70% del mercado automovilístico de estos países siempre considera vehículos de menos de 25.000 dólares, quizás con algunos cambios monetarios e inflación en dólares, de los últimos años podemos llevar ese tope a los 30.000 dólares. Esto genera muchos fenómenos, primero un corrimiento de segmento, hoy en día ha habido un corrimiento hacia un segmento más bajo, la familia de clase media ha dejado un poco de lado el segmento C para irse a vehículos segmento B, aquellas familias o personas que optaban por vehículos segmento b hoy se conforman con vehículos segmento A. He visto familias enteras viajando en pequeños vehículos segmento A en nuestras carreteras este ultimo fin de semana.

    Criticar las motorizaciones antiguas o la falta de equipamiento de seguridad es entrar en una frustración total. No hay ninguna normativa de circulación o peor aun de importación o fabricación de vehículos de nuestro país que exija ABS o Airbags en un automóvil. Es el comprador que lo exige… pero que siempre termina cediendo ante un precio más tentador por “el mismo auto” fíjense entonces cuantos Chevrolet AVEO 2010 o 2011 hay circulando sin ABS o Airbags.

    Otro fenómeno extraño es el de esta nota, los vehículos cross, adventure, etc. no son más que un engaña gente… Por favor que sentido tiene haber tomado un vehiculo común y corriente y haberle hecho cambios estéticos(y peor aún de suspensión) para hacerlo parecer otra cosa, que nunca será!!! Cuando las marcas toman la decisión de hacer un vehículo “sport utilitario” toman como base un modelo y comienzan de cero! Así es como se hace. Sin embargo en america latina han hecho un desastre, solo Ford hizo algo prolijo y luego tuvo que recortarla mucho que fue la ecosport. La ecosport nació como un verdadero SUV incluso traía una mejor suspensión era 4 x 4 y con motores espectaculares (nafta y diesel) en su edición primaria, además de frenos de disco en todas las ruedas. Para ponerse a tono y competir con los Adventure y cross tuvieron que recortar mucho cambiaron la suspensión frenos de tambor atrás y el motor 1.6 del fiesta (modelo tomado como base para el desarrollo de la ecosport).

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  18. Yo creo que si comprase una suran seguro no sería este modelo CROSS será la suran clásica que me parece un vehiculo más armonioso y correcto, con un motor tecnológicamente muy antiguo pero acorde a nuestras latitudes. Con relación a la seguridad es algo que en nuestro País hay que exigir a los importadores y no conformarnos con lo que traen.

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    1. Estimado Leonardo G.: Comparto tus conceptos en general, pero veo que al final, quizás frustrado por las circunstancias, te resignarías a comprar algo que no está de acuerdo con los años que vivimos; las decisiones de las compras de vehículos tienen que ser muy analizadas y reflexionadas pues difícilmente comprarás un auto cada año.
      Al igual que no queremos que la gente siga comiendo la denominada " Comida chatarra ", deberíamos hacer lo mismo con los autos que adquirimos, pues aquí si que nos " va la vida " y la decisión de la compra es peor que la frugal comida no deseada.

      Saludos.

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    2. Hola Alberto: Soy un gran seguidor de sus comentarios y de los de Reichstag y Javir URU. No significa que esté de acuerdo con todo lo que dicen, pero si comparto mucho sus conceptos y los respeto.
      En el caso suyo se nota su amplio conocimiento del mundo automotor y sobre todo de los detalles que están detrás de las cortinas en lo referente a la comercialización y venta de automóviles.

      Haaa y con relación a resignarme no es la idea del mensaje, la idea es que si tuviera que elegir entre el modelo clásico de SURAN y el Suran Cross sin duda elegiría el Suran clásico, no creo que sea un modelo a tener en cuenta el día que cambie mi viejo auto :( (eso si viejo pero con ABS y Airbags) Airbags que luego de 14 años dudo que funcionen y espero nunca comprobarlo, aunque viendo accidentes de autos de la epoca y marca se han activado no se si con toda la eficiencia pero al menos han funcionado
      Saludos

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    3. Estimado Leonardo G.: Por lo que comentas eres una persona que cuando eligió su auto en el 97/98, priorizó la seguridad pasiva y activa, aún cuando en esa fecha las opciones de eligir autos con esos elementos de seguridad era muy limitada, sin embargo hasta el día de hoy estás satisfecho con la decisión.
      Las fábricas, las de verdad, determinaban una vida útil para los air bags de 10 años como mínimo, dejando siempre tolerancias, por lo cual es muy posible que aún estén activos.
      En 2.012 los elementos de seguridad se han multiplicado, por suerte triunfa nuestra convicción y prioridad, por lo cual cuando compres el nuevo auto, independientemente de la marca, estoy seguro que no te apartarás de lo que hiciste hace 14 años.

      Saludos.

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  19. Nuevamente para el Anonimo: A ver como tengo que explicarlo para que se entienda mi comentario.... No estoy comparando la 307 con la Suran. Estoy comparando los high roof, con vehiculos de techo normal!. 307 y Suran /Fox se mencionan, primero porque la nota es de la Suran, y segundo porque 307 es otro ejemplo claro de ese tipo de vehiculos.
    Ahora porque irse a los extremos? Porque es solamente entre flojito y apretadito? Esta claro que cualquiera elije flojito!. Pero el tema si podes ir flojito en todas las dimensiones, porque ir "extra" flojito en altura, que de ventaja tiene pocas, y contras algunas seguras! Y sobretodo consumo que a todos nos preocupa. En el caso de Suran se suma estabilidad como conto Reicshtag en un Fox.
    Espero que ahora quede claro mi concepto.

    Toleman, lo que comentas es correcto y esta bueno que haya ofertas diversas, y en definitiva el cliente es el que elige sabiendo que deja de lado.
    Pero en este caso creo que lo mas criticable es la falta de ISOFIX - ya pedir tether es como imposible! - en una rural donde la compras seguramente porque tenes hijos! Lo de los frenos de tambor puede pasar, lo importante que tenga ABS.
    No es correcto que el motor es FSI en la linea Gol/Fox, eso es solo en la Tiguan en nuestro pais - y en el Vento Turbo cuando salga.
    Tampoco es correcto que DOHC y 16 valvulas este ligado a normas 4 o 5, porque esa tecnologia existe desde antes que existieran esas normas! Ya en los 90 existian autos con esa tecnologia, e incluso en nuestro pais.

    Javieruru, si bien Latin Ncap no la probo, si fue hecho un crash test de la Suran!. Y fue por esto que no se la recomende a un amigo, a pesar que a priori le habia dicho que si pues tiene un lindo diseño y muy buen equipamiento, a pesar de lo mencionado. La gente CESVI Argentina le hizo el crash-test! Vos me diras pero eso no es un crash test. Cierto! porque son crash-test de reparabilidad no de seguridad y se hacen a 15 km hora.
    Bueno a esa velocidad la Suran primera, se le inflaron los airbags - unico vehiculo que le paso - y no se podian abrir las puertas delanteras!!
    Le hicieron nuevamente el test a esta restylizada, no se le inflaron los airbags, ni se trancaron las puertas, pero tuvo varios daños delanteros - paragolpe, parrilla, capot, optica, y desplazamiento de guardabarro lo que trabo la puerta!!! A 15 km/h!! Asi que imaginate el crash test a 65 km/h!
    Aqui la nota : http://www.cesvi.com.ar/revistas/r127/suran.pdf

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    1. Recientemente se a publicado en este mismo Blog un artículo sobre la Toyota Hilux y su mecánica en el cual indica: "(...) Como en nuestro pais solo hay disponble combustible que cumple sólo con la normativa Euro 3, según el importador local, Toyota no provee los motores a paises que no cumplen la norma. Es por eso que las Hilux 2012 (...)" mantendrán las mecánicas EURO3 que es el estandar Uruguayo.

      Así como Toyota decide seguir trayendo la actual tecnología con la nueva generación de la Hilux, supongo, VW seguirá trayendo 8 válvulas por cilindro. OJO, con esto no estoy afirmando de que VW realmente esté utilizando esta política.

      Como tu bien dices hay mecánicas 16v con naftas anteriores a la EURO4 ó 5, pero .. los fabricantes y sus políticas a veces tontas ..

      Saludos!

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  20. Yo me siento en el deber de hacer mi aporte. Como conduzco 307 y he viajado en FOX. Hay una diferencia: 307 es un coche ancho, mide casi 1.75m y 1.56 de altura. Además, el motor es bajo es un auto con poco despeje delantero por esa misma razón. La suran tiene mayor despeje . Su centro de gravedad es más alto desde el vamos. No es un auto común con techo levantado sino que es un "auto levantado!". Ahora, no voy a decir que en 307 no se note su altura adicional porque no es verdad. Si se nota. Basta conducir un coche de su mismo ancho, pero más bajo, como un golf, megane, o comparables, y se nota en curva. Pero no quiere decir que exija demasiadas precauciones adicionales ya que son reacciones predecibles y es probable que antes de volcar, se vaya "de nariz" sin volcar. Nunca te da sensación de posible vuelco el 307. El caso de Suran Cross es ya extremo porque es más angosto, mas alto, tiene mayor despeje, con lo que su centro de gravedad está más arriba. Sus ocupantes van elevados. La peor combinación. En una curva exigida creo que si podría volcar y ya el fox que es más bajo , transmite esa sensación. Como ha dicho Javieruru, una prueba del alce sería un gran aporte. Para mi que no la supera.

    Saludos!.

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  21. Estimado Toleman, disculpame pero el caso que mencionas justo no igual! El tema del motor de la Hilux por mas que sea para Euro 3 para nuestro pais, ya cuenta con tecnologia DOHC, 16 valvulas e Inyeccion Directa, desde que salio el nuevo modelo hace ya unos años. En realidad el Euro 4 es el mismo motor, segun entiendo, pero con otra configuracion para sacarle mas potencia. Lo que demuestra lo que te decia de la independencia de ofrecer nuevas tecnologias en los motores con las normas de contaminacion. Si por supuesto hay otras
    Pero esta tecnologia ya tiene muchos años, por ejemplo el primer auto de nuestro mercado con DOHC y 16v fue el Toyota Corolla del 88 que se fabricaba en nuestro pais. Fijate cuanto tiempo hace!
    Por supuesto que desde hace ya un tiempo hay muchas otras marcas que tambien ofrecen esto, por ejemplo Fiat, que lo ofrecio en la linea Siena / Palio antes, despues volvio a los 8V, y ahora regreso, para nombrar una marca mas popular, como tambien Citroen en el C3 1.6.
    Por lo tanto que no lo ofrezca VW, no es por las emisones, sera para bajar costos. Pero mas alla de eso la robustez de ese motor esta demostrada, y si la gente lo compra.... Pero no es la unica por que Peugeot esta trayendo de Francia los 207 con 8 valvulas!

    Reischstag esta mas que claro y confirmas lo que yo comente. Gracias.

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    1. Estimado Carlos: Reforzando aún más tus comentarios sobre motores de 16 válvulas en Uruguay: ya en el 67 los Alfa Romero 1.750, conocidos como: la piu bella sotto il sole, traía el bialbero y sus 16 válvulas con 132 cv, lo cual eran un platal para la época. En el 66 en Ford Uruguay importamos 2 Lotus Cortina, uno para Risso y Farina y otro para el capataz de Homero A. De Leon; estas unidades también eran doble árbol y 16 válvulas con 1.6 litros y 125 cv., una de las dos siguen tan campante después de 46 años.
      En esa época no existían las normas Euro y los combustibles eran tan precarios como los de ahora aquí en Uruguay.

      Saludos.

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    2. Estoy totalmente de acuerdo con que las 16v vienen de antes, que no son de ahora, ni que están relacionadas a los estándares "EURO" Lo que opiné es que "de alguna manera" los fabricantes pudieran relacionar ciertas tecnologías a según ciertos criterios de comercialización de sus coches.

      Está bien que en el año 1988 ya aquí habían 16v, Si fuéramos a combinar fechas y tecnologías debería mencionar que en una feria automotora del 1900 en París el autodidacta Ferdinand Porsche con sus 18 años presentó su coche híbrido (el mismo concepto utilizado hoy en día).
      Mi opinión se basó y se basa en la actualidad. - Que en la actualidad los fabricantes estén asociando modelos de ciertas características orientado a ciertos mercados, eso está clarísimo.

      Con mis comentarios no estoy asegurando que VW realmente esté diciendo: "lancemos 8v a los mercados con naftas viejas" está claro que los estandares EURO son en base a las contaminaciones, aunque, quisiera saber si en Europa hay alguna última generación con 8v..).

      Saludos!

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  22. Un comentario mas. Euro 3 en Diesel no es el estandar Uruguayo!. Euro 3 solo obtenes comprando la Diesel Especial importada, la que produce Ancap es Euro 2!. Con lo cual me estoy dando cuenta que en realidad el motor de la Hilux es para Euro 2, no 3 para nuestra region.
    Esto hasta que quede lista la planta de desulfurizacion donde llegaremos a Euro 4 en ambos combustibles. Ohh justo Europa pasa en el 2013 a Euro 6, Brazil paso a Euro 5 este año y Argentina el año proximo!....
    Cambiando el lema de Audi... "Uruguay, a la ANTI vanguardia de la tecnica"!

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  23. Estimado Alberto y Toleman, muchas gracias por sus comentarios. Es tal cual: la mayoria de lo que ahora aparecen como novedades, ya se usaron hace años, y por trabas de la tecnologia de la epoca no prosperaron en su momento. La electronica le dio un giro a esas cosas - y muchas otras - posibilitando la concrecion y masificacion de las mismas. Vehiculos hibridos, turbor, compresores, multivalvulas, materiales como aluminio, etc.

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  24. Alguien sabe el consumo de la Suran? Gracias

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    1. En ciudad 13 y ruta 15 a 90km

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    2. Tenes datos certeros de esos valores? estos autos nunca pasan los 13 litros por cada 100 km en cuidad..! son muy raros esos números.. y te comento algo.. el auto consume mas en ciudad que en ruta.. muy malos tus datos.

      Otra cosa.. estimativamente este aventurero consume 10.5 lts en cuidad cada 100 y 9.5 en ruta llendo a 100km/h.
      Atte: Oscar. Saludos

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    3. Perdona, me olvide de comentarte algo.. el Suran (no el adventure) consume 8 lts en ruta, y 11.5 en cuidad, siempre hablando de un manejo normal. Saludos, nuevamente Oscar.

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    4. recien me entero que los autos consumen mas en ruta que en ciudad...

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  25. Con todo respeto me dirijo a los que expresan un lote de opiniones y les hago un par de preguntas asi salgo de mi ignorancia, 1) que autos tienen ustedes y habitualmente cuando y donde manejan ?
    2 ) han manejado fuerte en caminos de tierra malos y no tan , vehiculos "comunes" y vehiculos de este tipo que le hacen cambios como la amortiguacion que critican tanto por aca ?. Gracias

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  26. Yo uso Volkswagen en todos mis autos, un vw gol power, y ahora el nuevo CrossFox, pero la marca Vw se ha quedado en el tiempo con la motorizacion lamentablemente, y que ademas de ser un motor 1.6 consume demasiado para lo que es..
    Podrian tomar un poco de su familiar Audi que esta usando motores 1.4 con 180 HP de excelentes prestaciones y "dejarse de joder" con motores que ya son historia muuuy antigua. Y critico los precios elevados dado que estamos hablando de un auto del segmento B y al cual le falta seguridad comparando con su competencia..
    Pero aun asi, sigo comprando la marca a pesar de esto, porque por mas que sean motores antiguos NUNCA tube un problema con ellos, y eso que los uso en rutas, ciudad, partes donde no hay asfalto.
    Saludos cordiales Agustin. E.R.

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  27. Yo tengo una suran i-moiton 2012 la verdad es muy confiable yo condusco bastante rapido entre 120 y 145 km vivo en zona rural y entre ruta y ciudad el promedio 13.5 km litro.
    Viene bien equipada la rebatis y te queda un furgon casi,y es muy comoda, espaciosa la haces a tu medida trabajo y plascer

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  28. Tengo una Paratí y antes tuve un Gol diesel: indestructibles!! gastan más sí, pero no se rompen. Si Uds miran los noticieros verán que la gente se accidenta por la ruta resbalosa o de tierra, la curva cerrada, etc. NO!!: se accidentan porque no saben manejar. La ruta, la lluvia, los pozos, la tierra, la curva, estan allí antes de que el auto los recorra. Pedirle 150 o 160 a un auto, para manejo habitual, es peligroso. NO por el auto sino por el entorno, incluyendo los otros choferes.
    Al auto le pido: ser seguro para un manejo habil y prudente, no romperse, tener mecánica sencilla, conocida en plaza y barata. Repuestos de frontera son preferibles. Precio que pueda pagar. Confort básico: hoy incluye al menos, aire, buena radio, dirección asistida, levantavidrios. Seguridad: ABS, airbag, fortaleza constructiva. La Paratí tiene algo de eso aunque ya es vieja. ¿la Suran Cross lo tiene? Quiero seguir comprando VW. saludos Víctor

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