Lanzamiento: Citroën C3 1.6 VTI SX Seducción Plus

lunes, 2 de enero de 2012



Ahora el C3 Seducción incorpora una mecánica más potente, con 120 cv.
Finalmente ya está a la venta en nuestro país el nuevo Citroën C3, con la mecánica 1.6 16v VTI de 120 cv para sumarse al 1.4 presentado a mediados del año pasado. Lo conocemos a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante más potente del C3 proveniente desde Francia, para completar la gama con el 1.4 8v de 75 cv que probamos el año pasado.

El C3 mide 3,941 m de largo, 1,728 m de ancho, 1,524 m de alto y una distancia entre ejes de 2,466 metros. El baúl ofrece 300 y el depósito de combustible admite 50 litros.

La mecánica es la única novedad de esta versión. El 1.6 16v VTI de 120 cv, a 6.000 rpm y un torque de 136 Nm a las 4.000 rpm forma parte de la familia de motores desarrollados entre PSA y BMW. Está asociado a una caja manual de cinco velocidades.


Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y su velocidad final es de 190 km/h y su consumo combinado es de 5,9 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 1.075 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el trasero, a diferencia del 1.4 que en el eje posterior son de tambor. La tracción es delantera.

La suspensión delantera es McPherson con muelles helicoidales y barra estabilizadora y brazos longitudinales unidos a traviesa deformable y muelles helicoidales atrás.

A FAVOR: El motor, que era una de las cosas que le faltaba al C3 para tener una versión más enérgica. El equipamiento de seguridad ahora es más completo, gracias a los frenos de disco en las cuatro ruedas. Al igual que el 1.4 Seducción Plus, cuenta con seis airbags, ABS, REF, AFU y anclajes ISOFIX.


EN CONTRA: El precio para un modelo de segmento B es algo elevado, consecuencia de ser un producto importado desde Francia. El auxilio, al igual que el 1.4 con el mismo equipamiento, es del tipo temporal en medida 125/80 R15. Carece de levantavidrios traseros eléctricos.

A TENER EN CUENTA: El equipamiento es el mismo del 1.4 Seducción Plus, es decir, frenos ABS, seis airbags, AFU, REF, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, faros antiniebla delanteros y traseros, climatizador automático, parabrisas Zenith con persiana corrediza, apoyabrazos central delantero, dos levantavidrios eléctricos, regulador/limitador de velocidad, espejos eléctricos, asientos delanteros regulables en altura, computadora de abordo, bloqueo central con control remoto, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB, dirección asistida eléctricamente, encendido automático de luces con sensor crepuscular, sensor de lluvia, espejo interno con anti encandilamiento automático, telefonía Bluetooth, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 195/55 R16, volante en cuero con mandos de audio regulable en altura y profundidad, vidrios traseros tonalizados, asiento trasero 60/40 y cierre automático en rodaje.

A partir de este mes, toda la gama del C3 Seducción, suma el color Azul Boticelli, como el que ilustra esta nota.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Citroën C3 1.6 VTI SX Seducción Plus - U$S 29.490
  • 1 año sin límite de kilometraje, pero puede ser extendida a tres años o 50.000 km por U$S 445 o a tres años o 100.000 km por U$S 645.
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

21 comentarios :

  1. Muy lindo el auto, lastima que por ese precio los vidrios traseros deberían de ser eléctricos!!
    Lo dije anteriormente cuando apareció el C3 nuevo por autoblogUY, el primer C3 que me gustaría tener.

    Saludos Gente!!! a disfrutar del verano, por todos los que no podemos disfrutarlo todos los días.

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  2. Estimado SGJR: Buena presentación del nuevo Citroën C3 1.6 VTI.

    Entiendo que este pequeño, que ahora tiene una potencia más adecuado a los tiempos que vivimos, su equipamiento de seguridad activa no está de acuerdo a las prestaciones que aporta su motor. Con lo que ofrece en su parte activa indefectiblemente tendría que venir equipado con un ESP y ASR, elementos indispensables para que se pueda mantener con estabilidad y tracción en todas las circunstancia que ofrece la mecánica comentada.
    En cuanto a la suspensión trasera no conocemos cual es su configuración, falta este item, el cual quisiéramos saber que es lo que ofrece.

    La estética ya la hemos analizado anteriormente, no así el nuevo color Heladera Ferrosmalt de la década del 50, el cual no es nada agraciado.

    Por el precio ofrecido entiendo que debería de ofrecer además de los elementos de seguridad detallados, muchos más elementos de confort.

    Le está dejando la cancha abierta para que cuando llegue el Ford Fiesta Norte Americano, al precio estimado de USD 26.000/27.000., se coma gran parte de la torta.

    Saludos.

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  3. Cuando leí –la mecánica es la única novedad- juro que me dieron ganas de hacer un COPY/PASTE de el no tan lejano comentario ante la presentación del C3 equipado con magro motor de 75cv. Pero en homenaje al upgrade mecánico, que lo lleva de 14 kg/cv a 8.96kg /CV. (nada menos que en torno a 5 kg/cv menos) el C3 1.6 obedecerá a los comandos y nunca contradecirá los planes de su conductor (en otras palabras nunca desacelerará en momentos donde desacelerar no está en la mente de su conductor, por ejemplo al intentar retornar al carril tras un adelantamiento, aún en las peores condiciones). Un Citroen C3 cuyos comandos obedecen órdenes con decisión. No con la indecisión característica de la conducción temeraria generadora de tantos accidentes.

    Entiendo que los 120 cv son una potencia acorde para un block 1.6 y están sobrados para un uso familiar en un segmento B hatch como es el C3. Con 100 hubieran sido suficientes. Los 120 hasta serían capaces de mover en forma óptima a muchos coches de segmento superior. Pero parece que a Citroen le gustan los extremos. 75 por un lado y 120 por otro. Que necesidad? Hubieran optado por el camino del medio, y se ahorrarían algún que otro papelón, alguna calificación de citycar, y, de paso mis críticias.

    La garantía retráctil de Citroen me parece mejor que dar un año sin posibilidad de ampliación pero peor que dar 3 años sin aumento de precio “solapado”, algo que constituye este alargue que se deberá pagar con cash. En otras marcas los 3 años son de serie. Así que para comparar con Hyundai Accent, al precio de C3 1.6 yo le sumaría 645 dólares para equiparar garantías a los 3 años, con lo cual los 29490 se van a 30135 dólares. Al 207 PSA que solo ofrece 1 año de garantía les sumaría 645 dólares a su precio de lista, me los guardaría en la alcancía de las previsiones… (lo que podríamos llegar a gastar (según los cálculos de su hermano genético de Citroen) en reparaciones en los 2 años comparativos de ausencia de garantía).

    Me parece óptimo todo el equipamiento disponible, todos los chiches. Pero faltan 2 inexplicables. Vidrios eléctricos traseros. Un problema aparentemente simple pero complicado a la hora de usar el auto con más de dos personas ya que debemos transformarnos en el “hombre plástico” para poder cerrar el vidrio trasero desde el puesto del conductor si alguien lo hubiera dejado abierto. A riesgo, de terminar en el quiropráctico. Para mi hubiera sido mejor que fueran FIJOS como en el DS4. Como en los Magic Bus de Agencia Central. Como en la torre de ANTEL, como en los Boeing 747 y 767, y sus hermanos de Airbus. Como tantos coches blindados cuyos vidrios son fijos exceplto el del conductor. Todos ejemplos con climatizador como el citröen C3. Nada del otro mundo.

    Saludos!.

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  4. Esa potencia es para gente acomplejada.

    Piqueras: "...que ahora tiene una potencia más adecuado a los tiempos que vivimos..."

    Los tiempos que vivimos son tiempos de contaminación, de destruir un planeta que no nos pertenece. Creo que los tiempos que vivimos son de autos eléctricos y motores eficientes. Me quedo con el 1.4

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  5. Lo de en contra el precio me parece relativo. Según lo que se desprende de la nota es el más barato de los comparables. El problema es el ya muy trillado y es que todos los autos son carísimos en este país.

    Dicho esto quiero agregar que me divierten mucho los comentarios de Alberto. Cuando se analizó el 1.4 no debe haber escrito menos de 10 párrafos criticando la poca potencia. Ahora viene el de 120cv y nos habla de "una potencia más adecuado"(a). ¡Por favor! estamos hablando de un auto que probablemente deje comiendo rueda al 95% de los autos que andan hoy en la calle. Me parece correcto que se critiquen los puntos flacos (como la falta de vidrios eléctricos atrás o la ausencia de ESP) pero hay que ser objetivos.
    Este es un muy buen auto, con un excelente diseño y sobrada potencia para nuestras calles y nuestro parque automotor, que tiene algunas carencias como las citadas pero que de cualquier manera es el más completo de los modelos con los que se compara.

    Reichstag: tengo una idea para la gente que no tiene vidrios eléctricos atrás y quiere evitarse la ida al quiropráctico. En lugar de contorsionarse para cerrarlos desde las plazas delanteras, una vez que llega a destino y se baja del auto, abre la puerta trasera y gira la palanca! zaz, solucionado!

    Abrazo de año nuevo.

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  6. Me encanta ese celeste. Hay que dejar un poco de ser uruguayos grises (plata).

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  7. @AnónimoNº1606: Mientras el lobo no está. En otras palabras mientras no esté lloviendo y no venga un C.o.e.c.t. 427 rasante a 70km/h rodando por Rodó cuesta abajo justo cuando estamos jugando a la rueda rueda alrededor del auto tratando de girar las manivelas de cada una de todas sus puertas para cerrar los vidrios, es una buena opción la que planteas. La tendré en cuenta aunque a la hora de elegir preferiría alguno de los competidores que ya tenga 4 vidrios eléctricos. En la competencia alguno ha de haber.

    Otra que no se me había ocurrido es desmontar el sistema de cierre manual! para evitar que alguien deje abierto el vidrio. En tal caso funcionarían como en su hermano fashion primo mayor, el DS4 by Citroën. Pero quizás tunear para desmontar el sistema provoca la pérdida de la garantía. No pagaría 30000 dólares para tener un auto con menos vidrios eléctricos que ventanas. Quizás pagaría 15, pero no 30.000. Porque la de tener menos vidrios eléctricos que ventanas, en un 4 puertas, ya la viví.
    Saludos!.

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  8. tanta gente aca que sabe de motores y nadie se da cuenta que ese torque no puede ser... Esta mal

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  9. Anonimo 1314

    El 1.4 es un motor viejo de 2 valvulas por cilindro, el 1.6 es moderno con 4 valvulas por cilindro, con lo cual gasta preacticamente lo mismo que el 1400 y brinda mejores prestaciones.

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  10. Para cuando los autos electricos a Uruguay? La nafta es un mal viviente.
    En los tiempos de hoy, la marcas siguien diseñando autos a nafta y cuando salgan los autos electricos la gente por novedad y economia se va a comprar electricos y ej. el 1.4, 1.6, 2.0 nafta y todos esos se los meten el el que te dije.

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  11. Sr. Administrador: Los comentario del anónimo de las 13:14 y 16:06, atentan contra mi persona, además comentan contra mi comentario lo cual no corresponde.

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  12. Alberto Piqueras: Tranquilooo, jajaja, nadie te insulto ni te dijo nada, es un intercambio de opiniones, como en todo foro. No es necesario recurrir a la autoridad porque otros piensen distinto.

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  13. Sr. Anónimo de las 21:26: Algo de motores conozco y también mi di cuenta que está equivocado el torque del motor que aquí estamos analizando, el cual es de Nm 160 a 4.250 rpm. y 159 gr. de CO2.
    Por si le interesa Honda ya en 1.991 desarrollo motores de 1.6 VTI de 160 cv, los cuales perduran hasta ahora y son favoritos de los preparadores a nivel internacional, logrando en algunos casos más de 200 cv a 8.500 rpm.

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  14. @alberto piqueras jaja "atentan contra mi persona" se te fue la mano Alberto!!!

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  15. Anónimo de las 14:24: Es difícil tratar con anónimos, por lo cual hay que cumplir con lo mínimo del protocolo de la correspondencia e identificarse con alguna referencia, de lo contrario se hace imposible saber a quien contestarle.
    En su caso le digo que los buenos usos de la correspondencia, determinan ciertas normas que no son las de criticar a las personas, por no estar de acuerdo con sus comentarios hechos sobre un material inerte, como es un medio de transporte.
    Los comentarios con adjetivaciones no corresponden por lo cual no son de estilo, aun cuando los mismos sean informales.

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  16. Estimado Piqueras, yo fui el anonimo que hizo mencion del torque, no me dirigi a Ud. especificamente, pero si Ud. se hubiera dado cuenta antes me llama la atencion que no lo menciono en su primer comentario, ya que es tan detallista con el contenido de las notas.

    Asimismo, lo principal de esta nota es la nueva motorizacion, lo demás ya se había hablado en la otra nota del mismo modelo; si siempre se dice que hay que tener en cuenta tanto la potencia del motor como su torque y a cuantas revoluciones se logra, llama la atención que nadie se de cuenta que 136nm (menos que un Golcito) para un motor de 120 caballos no podía ser, solo bastaba consultar las especificaciones en la pagina de Citroen para saber exactamente el torque. Sería recomendable que los redactores corrijan el dato en esta nota.

    El tema de la aceleración de 0 a 100, no dudo que este modelo pueda llegar a ese tiempo, pero en general no creo en esas especificaciones, y son datos relativos y en ciertas condiciones muy dificiles de igualar.
    Cabe mencionar también que como todos sabemos la mayoría de las marcas indican una velocidad falsa en el tablero, con algunas excepciones como el Honda Civic por ejemplo que marca la velocidad como un GPS, es decir casi exacta.

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  17. Estimado Anónimo de las 18:48: Gracias por su apreciación sobre mi grado de detallista, pero en la oportunidad que Usted menciona no creí conveniente comentarlo pues el error era sólo de parte del Redactor y entendí que era conveniente esperar la corrección como es costumbre por parte del SGJR, cuando encuentra que hay un error de redacción.

    Lo que es muy interesante e intrigante es cuando dice: Estimado Piqueras, fui YO en anónimo que hizo mención....................; me sigue intrigando a un grado superlativo quién es YO; si fuera un poco más específico podría saber quien es YO.

    Igualmente saludos

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  18. Compré el C3 (1.4) y la verdad estoy muy contento.
    De los autos que hay en la vuelta por este precio (al rededor de los 26 mil), es el más equipado en cuanto a seguridad (6 airbags) y confort (el kit de Bluetooth, la velocidad crucero y el techo Zenith, están bárbaros).

    En cuanto al motor, no te das cuenta si es poco o mucho (Si viniese con más potencia por ese precio, bienvenido, pero para que querés más en Uruguay???)... Cuando hacés ruta, ponés la velocidad crucero en 100 (más no está permitido en las rutas de acá), seteás el climatizador en 20 grados, enchufás el USB con tu música y listo!... disfrutás.

    Confort por sobre potencia.

    Los 75 cv, el peso en marcha, el torque (???)... salvo que seas Sebastian Vettel, son boludeces, muchachos!

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    1. Estimado, que distancias ha recorrido en ruta (100 - 140 kms. o 1200 - 1400) y a cuanto se puede andar en un 1.4 sin sobre exigirlo? Me gusta andar un poco màs rápido que Ud., pero si caminara entre 120 y 140 sería muy buena velocidad. Gracias.

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  19. Jajajaja que increible que mentalidad retrograda,prefieren vidrios electricos atras que airbag para el acompañante,bueno si se muere su mujer que importa..

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  20. Buenas tardes,alguien sabe cual es el consumo urbano de este auto? y precio actualizado luego de la suba del imesi?
    saludos y muchas gracias

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