Lanzamiento: Chevrolet Aveo G3

martes, 24 de enero de 2012



Con un nuevo frontal, uno de los best sellers de Chevrolet se renueva.
Chevrolet incorpora al restyling de uno de sus modelos más exitosos, el Aveo. Los cambios se reducen a un nuevo frontal y audio con mandos al volante. Lo conocemos a continuación.

Actualización 5/2/12: el Aveo G3 tiene ahora dos años de garantía

¿QUÉ ES?: El facelift del modelo presentado en nuestro mercado en el 2009, proveniente de México y denominado G3, por ser la tercera generación. Los cambios se reducen a un nuevo frontal adaptado al family feeling de la marca y audio con mandos al volante para el LT.

El Aveo mide 4,310 m de largo, 1,710 m de ancho y 1,505 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,480 metros. El baúl ofrece 350 litros y el depósito de combustible admite 45 litros.

En materia de mecánicas, mantiene la oferta actual, es decir el 1.6 16v de 103 cv, a 5.800 rpm y un torque de 145 Nm a las 3.600 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro.


No hay datos oficiales del 0 a 100 km/h, la velocidad final o el consumo. El peso en orden de marcha es de 1.310 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y tambor en el trasero. La tracción es delantera. La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora y de eje rígido con barra de torsión atrás.

A FAVOR: La calidad de fabricación, el generoso espacio trasero y un precio que no varió demasiado respecto del modelo anterior. En el nivel LT ahora hay comando de audio al volante de serie. La garantía pasó a ser de dos años.

EN CONTRA: El LS sigue siendo espartano para su precio y al LT aún le faltan algunos ítems, como la telefonía Bluetooth, anclajes ISOFIX, los sensores de estacionamiento o una caja automática más moderna, por citar algunos elementos que la competencia ofrece. Como si esto fuera poco, el LT perdió los espejos eléctricos.


A TENER EN CUENTA: Este nuevo Aveo se comercializa al igual que el anterior, en versiones LS y LT. La primera ofrece: inmovilizador de motor, seguros para niños en puertas traseras, alarma antirrobo, aviso de luces encendidas, de colocación de cinturón de seguridad y de olvido de llave, tres cinturones traseros de tres puntas, tercera luz de stop, espejos exteriores manuales y manijas de puerta en color negro, aire acondicionado, asiento trasero abatible 60/40, apertura de bául a distancia, cierre centralizado con comando a distancia, tapizados en tela, radio con 6CD/MP3/Aux-In y 4 parlantes y llantas de acero de 14 pulgadas sobre neumáticos 185/60 R14.

El LT adiciona columna de dirección regulable en altura, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, manijas de puerta cromadas, doble airbag, ABS, comando de audio al volante y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos 185/55 R15.

Cabe destacar que hubo una suba de precios en la gama Aveo de U$S 1.000 en las tres versiones, respecto al modelo anterior.




PRECIOS Y GARANTÍA:

  • Chevrolet Aveo G3 1.6 16v LS - U$S 19.990
  • Chevrolet Aveo G3 1.6 16v LT M/T - U$S 22.590
  • Chevrolet Aveo G3 1.6 16v LT A/T - U$S 23.990
  • 2 años sin límite de kilometraje

COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:

Video: Chevrolet Aveo G3

58 comentarios :

  1. Esta complicado comentar algo bueno, lindo o alentador, pido disculpas ante el caso. Yo así no puedo, jjj Saludos!!!

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    1. para cuando le van a poner ruedas mas grandes ? son tan feas esas ruedas chiquitas !!!

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  2. "A face that only a mother ould love". Y encima más caro. No thanks.

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  3. Hola a todos. Yo lo ví en persona cuando estuve por la automotora, y diré q no es gran cosa para un auto de 20mil. Las terminaciones no son de otro mundo, y el interior deja mucho q desear. Entiendo q el precio esta muy sobre inflado. En lo personal tengo un Classic 2010, y siendo sincero, nunca mas tendré un Chevrolet; defectos tiene muchos, mejoras posibles a nivel de fabricante .. demasiadas. Podrían haberlo hecho mejor con poca $$ mas, eso sin dudas. La seguridad (pasiva y activa) real .. sres no existe. Bueno, gracias .. JPuy

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    1. yo tuve un classic 0 km 2010 y a los pocos kms empezo a fallar, como si funcionaran solamente 3 bujias, lo lleve al concesionario y me dijeron que fallaba una valvula, defecto de fabrica, me dijeron que vinieron varios asi. Luego el plastico que esta entre la puerta y el vidrio delantero del acompañante del lado interio se doblo todo por el sol.

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  4. Jajaja... pero cambio solo adelante??!!!! Atras sigue IGUAL!!!

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  5. Un auto que siempre fue aburrido y feo, no lo arreglan con un simple reestyling y menos si solo afecta a la delantera. Para mi, el mas feo del segmento por lejos.
    De todos lo competidores que están en la lista me quedo con el Symbol en cualquiera de las dos versiones presentadas ya que las dos traen ABS y dos airbags, no será el mas lindo pero viene con el equipo de seguridad mencionado, un motor 16v, buen equipamiento y garantía superior al Aveo.
    Y por último, recuerdo hace dos años cuando buscábamos un segmento B como segundo auto en la familia cuando fuimos a ver el Aveo costaba 17900 dolares la versión LS y poco mas de 20000 la LT, como suben los autos por dios!!

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    1. No es que suban... baja el dolar y las reglas de juego no parejas.
      En resumen siempre pierde el cliente.
      Si el dolar sube no se baja, si baja la cotización se sube el precio para poder mantener el negocio funcionando ya que todo se paga en pesos, pero se cobra en dolares.

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    2. Estimado Juan Pablo: Te doy la bienvenida al Blog como comentarista, pues estoy seguro que ya eras lector.

      Quiero aclararte algunos conceptos: todo lo relacionado con la importación y venta de los automotores, están ligado al dólar entre un 82% y 85% a la paramétrica del valor total. El Valor CIF de la unidad, más la totalidad de los gravámenes a la importación, así como el IMESI y el IVA, se calculan sobre los resultantes de la suma del valor CIF+ los gravámenes de la importación, también comúnmente llamados GASTOS DE INTERNACIÓN.
      Lo que queda en dólares para ser posteriormente convertidos a Pesos Uruguayos, es el margen bruto que aplica el importador para hacer frente a sus gastos comerciales y a su ganancia. Este margen bruto que en la paramétrica participa con un 20% o 15%, es el que eventualmente puede tener una pequeñísima variación sobre el precio del vehículo; pero veamos en que puede afectar la misma:

      Si el precio de venta de un auto es de USD 20.000.-, y la participación del margen bruto es del 20%, a este le corresponden USD 4.000.-
      Suponiendo que el dólar cayó de $ 20,094 al 31 de diciembre de 2.010, a $ 19,563; cotización interbancario del viernes 20 de enero de 2.012, la disminución de sus ingresos hubiera sido del 2,64%.
      La utilidad de USD 4.000.-, caerían a 3.895.-. Por consiguiente después de 12 meses y 20 días el ajuste que debería de hacer al precio al público sería del 0,54; pasando el NUEVO PRECIO a ser USD 20.108.
      Sin embargo si tomamos el tipo de cambio al 30 de junio de 2.011, el cual fue de $ 18,40, tendría que BAJAR el precio, en alrededor de 1%.

      Espero que con este elemental análisis tengas más claro el tema de los costos y los márgenes brutos de utilidad, cuando se tratan de precios en dólares.

      Saludos.

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    3. Estimado Alberto.

      Soy un asiduo lector del blog y particularmente seguidor de tus comentarios y los de Reichstag.

      Asi que un honor tu respuesta y en particular porque me eliminaste un falso concepto que tenia arraigado, seguro que muchos mas quedan para el futuro...

      Saludos
      Jp

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    4. Yo pensaba que solo me seguía el joven Alexis con una tijera en la mano y un auricular escuchando Scissors Sisters.

      Agradezco lo que me toca y espero leerte más seguido como a todos. La sinergia del trabajo incansable de los redactores y de los comentarios a tono con las notas aunque aveces le pongamos humor y color o nos vayamos sutilmente de tema, más allá de lógicas correcciones, pienso que acaban por generar un efecto que es superior a la suma de los efectos individuales de los aportes de cada uno de nosotros. No tendría sentido comentar sin ustedes. No tendría sentido el Blog sin lectores. Sería una página web one-way.

      La sinergia: un medio para fortalecer de manera genuina e innovadora la información con opinión, autentificándola con más voces. Algo tan poco frecuente en el país del que diran y de las presiones, y del periodismo ONE-WAY que no es lo mismo que el periodismo flechado pero constituye omisiones. La sinergia, una vez significante, es en si misma un gran atractor. De auspiciantes, de información, pero también de respuestas y soluciones a temas que nos preocupan a todos quienes usamos por gusto o por necesidad, aparatitos auto-móviles.

      Saludos!.

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    5. Estimado Juan Pablo: El placer es nuestro al integrarte al blog, por lo cual ya te comprometo a que sigas participando y haciendo tus aportes. Como dice el Amigo Reichstag: sin comentaristas es blog quedaría "viudo", independientemente de que hubieran muchos lectores.
      Como podrás haber leído hay un muy buen grupo de comentaristas que enriquecen el blog y hacen aportes increíbles; siempre aparece alguien que es especializado en algunos temas que los demás no los conocemos en profundidad y el intercambio levanta mucho nuestro nivel intelectual.
      Por otro lado escribir, de autos o de otros temas, siempre mejorarán nuestra capacidad de expresarnos, pues al final se vuelve una costumbre y te resultará lo mismo que hablar con amigos.

      Saludos.

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  6. Una vez un comentarista hizo referencia a un auto hecho para personas a las que no le gustan los autos.
    Este es un ejemplo, más de los que GM nos tiene acostumbrados. Seguramente quienes disfrutamos con los autos, admiramos diseños, y como dice Reichstag, vemos a los autos como "un fin" además de un medio, seamos todos o casi todos los visitantes y comentaristas en este sitio. De ahí que este enjendrito nos cae tan pesado.
    Yo adhiero al fastidio general que causan estos lanzamientos, y a la perplejidad frente a sus éxitos comerciales.
    También es cierto que hay una población seguramente mayoritaria que no entiende de pasiones automovilísticas, a la que una propuesta funcional le basta.
    Cuando me toca discutir y fundamentar respecto a la pasión automovilística, siempre recurro a una expresión atribuida a Joaquín Torres García quien defendía las expresiones artísticas en objetos prácticos diseñados con un sentido estético. Es decir que veía belleza artística en creaciones que no eran obras de arte en el sentido restringido del término. Según él, tenemos ejemplos de creación artística plástica en el diseño de herramientas y máquinas, además de cuadros y esculturas.
    En ese sentido creo que somos unos privilegiados quienes podemos disfrutar valorando un diseño automovilístico logrado. Del mismo modo que hay personas que admiran el diseño de la ropa, de los barcos, de las casas. Pero en los autos pareciera que es una frivolidad y nos cuesta defendernos.
    La verdad es que estos señores de GM no parecen tener mucho interés en deleitarnos.
    ¡Horrible el Aveo!

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    1. Muy bueno tu post, pingo, pienso lo mismo. Tengo un amigo que me dice que soy un "Poeta romàntico del automovil" porque una vez me preguntò què era lo que yo buscaba en un auto ideal y le conteste que "tiene que tener ese algo especial para que luego de estacionarlo y alejarme de èl, me provoque darme vuelta para mirarlo de nuevo antes de irme".

      Enseguida pensè en un Alfa Romeo Tipo 33 Stradale.

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  7. Bueno, creo que los Uruguayos perdimos la humildad....
    No se esta haciendo una critica sobre el auto, se lo esta destruyendo.
    Pregunto, que esperaban por un auto que se fabrica en Mexico, y su precio es menos de USD 10.000?
    He visto peores diseños.
    Sobre gustos no hay nada escrito, sino todos los "feos" y "feas" estarian mas solos que Atila.
    Lo que si, no puedo tranzar es en el tema de la seguridad, largamente hablado en AB.
    En Europa a fines del 2011 se hizo obligatorio el ESP en todos los vehiculos que se vendan 0 km, en Uruguay tenemos como opcionales el climatizador, pero no tenemos opcion de colocarle ABS o Air Bag.
    Si este auto fuera seguro con los faltantes que mencione, mas un motor mas modernizado lo tendria en cuenta para comprar. Pero en estas condiciones no gasto los USD 22.590.-

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    1. Klei: Discrepo con tú comentario al decir “que esperaban de un auto que se fabrica en México…” No digo que todos los autos mexicanos sean buenos o excelentes, pero comparativamente con los mercosur son superiores en líneas generales, ya que entre otras cosas muchos modelos son para el mercado de USA que es más exigente. Estamos de acuerdo con que este Aveo no es el mejor exponente de la industria mexicana, como tampoco me gusto el pobre desempeño del Nissan Micra mexicano en la prueba del Latin NCAP, pero no por eso voy decir que los autos mexicanos son malos porque no lo son, incluso son mejores que algunos europeos.
      Por otra parte, te comento que el tema del ESP obligatorio no es para vehículos 0km. Sucede que la información es reciente y no hay prácticamente ninguna página web en español donde se haya aclarado el tema. Por eso en una nota anterior de AutoblogUY (nota que hablaba del nuevo Fiat Palio, quizás no la leíste), intente brevemente explicar que lo que no se puede a partir de Noviembre de 2.011 es homologar un vehículo de turismo o industrial liviano (conocidos como segmentos M1 y N1) que no tenga ESP. Por lo tanto todos los nuevos modelos que se han homologado con anterioridad a esa fecha pueden seguir vendiéndose sin ESP. Incluso pasada esa fecha, sí el modelo es un Restyling no sé si es necesario que pase por un análisis de homologación completo, y en ese caso también se podrá seguir vendiendo sin ESP.
      Para ver el texto completo de directiva sobre ESP (art. 12): http://goo.gl/MBipE
      Para ver el detalle de las Categorías de vehículos: http://goo.gl/9v3Bd
      Pasando a mi opinión sobre el Aveo: No me gusta la trompa, una exageración, sin dudas el anterior estaba más pasable. Pero el problema mayor de este automóvil es la seguridad estructural, ya que supongo (salvo que alguien demuestre lo contrario) que el cambio ha sido de formas exteriores, pero la estructura de carrocería en cuanto a refuerzos y zonas de deformación sigue siendo igual.
      http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx
      Incluso el auto tenía airbags laterales y de cortina, por lo que es de esperar que el modelo aquí (en Uruguay) presentado no logre siquiera media estrella. Aunque en choque frontal da lo mismo con o sin airbag.

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    2. Estimado Javieruru
      Tienes toda la razon, me exprese mal, en realidad lo que quise acentuar fue que el valor de comercializacion en Mexico es menor a los USD 10.000.- con esto quiero decir que mucho no le podemos pedir.
      La industria mexicana es muy buena y superior a la del mercosur, aunque siempre hay excepciones.
      Con respecto al ESP (no lei la nota del Palio) fue mas que nada una mencion de las exigencias que hay en Europa sobre la seguridad de los vehiculos, esta claro lo que indicas. la idea fue resaltar es a donde apuntan ellos y a donde nuestros gobiernos (No soy un gran detallista como pudiste ver)
      Ademas con esa ley en puerta, creo que el consumidor ya pedira que venga con el ESP, es una forma de educar legislando.
      Slds

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    3. Estimado Klei, es verdad el precio arranca por debajo de los USD 10.000. Es curioso como el precio se dispara siendo que viene de México, si otro fuera el origen me pregunto entonces ¿Cuánto costaría?...
      Sobre el ESP, tuve la misma confusión pero ví que se seguían vendiendo autos sin ESP y busque un poco más de información. A veces pasa que una página da una información errónea y como es usual “levantar” o copiar notas el error se multiplica. Los periodistas europeos también se equivocan…

      Saludos.

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  8. Lo vi "en persona" y no es tan feo... jaja. La verdad es que perdió algunas características como espejos eléctricos, asiento regulable en altura, la terminación de los plásticos no parece la mejor, etc. Sinceramente -y más allá de lo estético que va en gustos- el Nissan Versa cuesta U$S 1.000.- más en su versión full (está la otra extra full que son otros U$S 2.000.- más) y trae un equipamiento bastante completo, buena calidad, más tecnología en motor (cadena en lugar de correa, unas bujías "especiales" con doble electrodo que se cambian recién como a los 100k km.), además de un espacio interior incomprarable de verdad y gtía. de 3 años o 100k km.. Sigo buscando información pero se hace difícil ir por el Aveo...

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  9. Muchachos no sean tan críticos! la parrilla frontal es plegable para que el feliz propietario haga un lindo asadito con la familia.

    Que detalle el de los camineros ovalados dentro de un espacio semi rectangular!! imaginación pura! si lo ve Pininfarina se hace el harakiri con un mondadientes

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    1. Esos camineros lucen cual perlas enclavadas en el vacío vicio... =P

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  10. Muchachos, comparando todo el sector Mercosur + Mexico es la mejor opcion. El Gol con valija es dudoso de terminaciones, lo mismo que el Symbol (que ademas es horrible desde todo punto de vista) y el Siena (viejo, ademas). El 207 ni pica.
    El restyling quedo espantoso, si. Pero sigue siendo mucho mas confiable y con mejores terminaciones (las compare en vivo cuando busque auto hace 6 meses) que cualquier auto del segmento B fabricado en Brasil. Su unico competidor serio es el Versa, aunque es un poco mas caro.

    De los chinos...mejor ni hablo. Todavia no conozco un comprador que no se le haya desarmado a los 6 meses. Y ya van 3 años del mas viejo que conozco.

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  11. Estoy entre un 207 active 1.4 ( es frances ?), un gol sedan confortline o un astra que queda alguno cero km por ahi y para la ruta es lo mejor que he probado. que tal es el 207 para la ruta ? que velocidad desarrolla ? se puede ir en un 207 a 160 km por hora de forma constante como en un astra ? gracias

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    2. Anonimo;
      creo que la mejor opción que tiene para elegir es un Symbol 16v con 106cv, no te vas a quedar corto en potencia, es un auto casi tan ancho como el Astra lo que te beneficia en la tenida en ruta a altas velocidades y tiene dos airbags y ABS (el Astra no trae ABS). El 207 descartelo para el uso que le quiere dar, la única sería la versión VTi de 120cv pero ya mucho mas cerca de los 30 mil dolares.
      Por último y al margen de todo, cual es la necesidad de andar a 160kmph? Yo no se lo recomendaría a nadie ni a usted, y menos en cualquiera de los vehículos que usted maneja como opción donde NINGUNO cuenta con ESP o ni siquiera disco en las ruedas. Recuerde que no pone en peligro solamente a usted, sino a todos los que viajen en la misma ruta en el mismo momento.

      Un saludo.

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    3. disco en las ruedas traseras, debería decir*

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    4. Estimado anónimo, tengo un 207 active, es un excelente auto, pero no es un auto que se compre para andar a 160 km/h, si buscas eso iría por el astra sin dudarlo. A no ser que estés pensando en el 207 con motor THP que no se si hay acá. Eso sí los 75 caballos te rinden por lejos mucho mucho más que los autos chinos que dicen en la ficha técnica contar con 110 cv (lo digo con propiedad porque los probé todos, ya que en su momento quería ahorrar dinero, finalmente y después de cancelar varios test drive de chinos al dar solo una vuelta a la manzana, me había decidio por un GOL pero no había entrega, por lo que me compré el 207 active y no me arrepiento un segundo). Anda muy bien, mi velocidad crucero es 130 y anda cómodo, a 160 constantes lo dudo. A 130, con un auto enfrente a 120 tenés que rebajar para rebasar si vas en una ruta común, para hacerlo con seguridad. En lo que sería para mi y para este auto "bobear", llegué a 170 en una recta, le sobraba algo pero no lo mantuve.

      Del segmento es por lejos el auto más seguro y el andar es excelente. No hay otro auto 5 estrellas a ese precio en uruguay. PRECISARÍAS LA SEGURIDAD DEL 207 EN EL ASTRA! JEJE

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  12. El Astra es un proyecto que data de 1998 (del Opel Astra). La versión chevrolet hoy ofrecida, tiene buen motor, 115 cv suficientes para viajes pero si bien tiene doble airbag, viene sin ABS. y el Peugeot si bien tiene doble airbag, tiene poco motor y no lo veo buena opcion para ruta en uso frecuente. En tal sentido te propongo el camino del medio: VW gol confortline que tiene doble airbag, ABS, y no le falta motor ya que supera los 100 cv (25 más que el peugeot). La única pega es que en este año la línea GOL recibirá restyling. Si podes esperar unos meses, mejor. Pero van a ser unos cuantos meses. Más cerca de los 10 que de los 3.

    Saludos!.

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    2. estimado Reichstag el 207 active tiene 4 airbags. Un saludo siempre leo sus cometarios y los de Alberto, ya se que no le gusta peugeot, esperemos no se me rompa antes de los 50000 según sus cálcuos para la marca!

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    3. gracias por las respuestas a todos; solamente ando en mi astra actual del 2006 a 160 donde la ruta lo permite y con prudencia. de acuerdo a lo dicho por Reichstag creo que me voy a decidir por el vw confortline el tema es que aun no se consigue. Parece ser el mas "completito". Si alguien lo ha probado y tiene alguna critica para hacerle agradezco la diga. saludos.

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  13. Estoy de acuerdo con el comentario del Juan Pablo respecto al dolar, el Sr. Piqueras hace un analisis equivocado desde mi punto de vista ya que se olvida de uno de los principales problemas que tienen nuestro pais, la inflación del peso.
    Si hubiera inflación 0 sería valido fijarnos solamente en la cotización del dolar, pero estamos hablando de un dolar planchado y una inflación cercana a los 9 puntos en su indice general, si fueramos a analizar cada sector especifico pueden darse aumentos mayores.
    Dos ejemplos bien claros, si el importador tiene que alquilar un local para realizar su giro comercial, cuanto aumentó ese alquiler?, si el importador tiene empleados, cuanto aumentaron los salarios de esos empleados por los consejos de salarios, seguramente la inflacion más algun puntito..., su margen de ganancia también va a estar afectado si sigue ganando los mismos dolares, ya que cada vez esos dolares valen menos pesos (ya que el peso nominal cada vez tiene menos poder adquisitivo).
    Yo no voy a decir cuanto tiene que salir un vehiculo ya que cada importador/representante tiene sus costos especificos, y depende mucho tambien del volumen de ventas que se proyecta tener y como se quiere posicionar la marca, asimismo con el precio siempre se busca una cobertura en el futuro, el dolar parece que seguira planchado en el 2012 ( si no pasa algo afuera ), pero la inflacion sigue galopante... por lo cual los importadores se quieren cubrir..
    Casi todos los vehiculos han aumentado los precios en dolares, si tuvieramos un dolar que acompañara la inflacion, o una inflacion baja esto no pasaria...

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    1. Estimado Anónimo: Mi análisis no está equivocado, lo cual no quiere decir que tu no esté de acuerdo.
      Los comentarios del aumento de los costos en pesos por encima del aumento del dólar es archisabido; se han estado dando en los últimos tiempos como comento en mi acertado análisis.
      Aun cuando el costo anual del señor Importador le subiera un 10% en pesos en promedio; ese porcentaje iría sólo sobre el utilidad nominal que figura en la paramétrica, la cual es del 20%; por consiguiente el 10% del 20%, nos da un 2% de aumento, con lo cual el auto pasaría de USD 20.000 a USD 20.400.
      Sin embargo en los análisis financieros de las empresas juegan otros conceptos como son los de los volúmenes de ventas, debido a que una empresa tiene sus gastos fijos que se absorben sobre un supuesto de determinadas cantidades de ventas; por tal motivo si las ventas, como pasó en los dos últimos años, aumenta de forma sustancial, las utilidades que general esas ventas incrementales no deberán absorber los costos fijos y sólo lo tendrán que hacer sobre los costos variables, los cuales siempre son muy reducidos.
      Estos comentarios no son teóricos, es pura docencia de alguien que vive de los números desde hace 50 años, como profesional de los mismos y asesor.

      Fuerte abrazo.

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  14. No entiendo como Chevrolet sigue atestando de modelos un segmento y no ofrece ni uno que se pueda destacar por la seguridad. Si mal no recuerdo se lanzara en este mismo segmento al SONIC, otro mas para la misma torta de este segmento. Seguramente inflen el precio y le saque toda la seguridad, por lo que vi para chile(comparado con el que se vende en USA LTZ) le bajaron de 8 6 airbags + 2 cortinas a solo dos frontales y le cambiaron la panta impulsora ect ect ect. Salu2. Rubén.

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  15. Alberto, gracias por tu respuesta respecto a si podre ir en el 207 a 160, te cuento que pienso invertir aprox 22 mil dolares, yo tuve un siena y era horrible ir en la ruta se sacudia todo, en cambio ahora tengo un astra 2006 y va perfectamente crucereando a 160 y ni se mueve, eso si no trae abs ni air bag ni nada, pero los pocos que hay ahora cero km si, vienen con air bag, abs no se.

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    1. si te sirve de algo una opinión de un simple lector y chofer de un 207 arriba te puse mi experiencia.
      saludos!

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    2. Estimado Gustavo: Si los Astra que quedan vienen ahora con doble air bag y con ABS, yo lo compraría antes que todos los que comentas. El Astra es un auto de algunos años pero dentro de los productos del Mercosur no desentona. Tiene una potencia real aceptable y una carrocería bien desarrollada con una línea de gravedad baja, la cual ayuda mucho al aplomo que necesitarás para viajar a velocidades altas.

      Saludos.

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    3. gracias por los aportes, riga, el 207 active me encanta lo fui a ver y esta divino pero yo necesito algo mas potente para la ruta que los 75 hp que tiene, si tuviera al menos 100 hp lo elegiria, por otro lado lado, alberto, lo que decis del centro de gravedad bajo es verdad, eso le da mucha estabilidad al astra y te digo que prefiero esa estabilidad a por ejemplo un siena con air bag. si vas en un siena a 140 un dia ventoso, vas muy nervioso pues se sacude para todos lados, igual que el classic. yo he probado mi astra 2.0 2006 en linea recta a fondo y llego a dar 205 kph con mucha estabilidad. alguien sabe si viene el chevrolet sonic ? parece bueno saludos

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  16. Sinceramente no me gusta el Chevrolet Aveo y entiendo que sea un auto aceptado por los uruguayos dado que sigue conservando una linea antigua y conservadora tal cual es la idiosincracia uruguaya. Este auto nos representa muy bien a todos, seria iluso pensar que un automovil moderno y con tecnologia de punta pudiera ser el preferido de los uruguayos. Aunque el uruguayo tuviera otro poder adquisitivo igual seguiria comprando este tipo de vehiculos, tenemos el conservadurismo en las venas y no nos arriesgamos a elegir algo diferente.

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  17. Alguien sabe si viene y cuando el chevrolet sonic ? parece estar bueno !!

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  18. Para los que preguntan, el Sonic va a llegar, está confirmado. De momento desde General Motors Uruguay sólo dicen que viene de Corea del Sur, pero aún nada de fechas, precios o motores. Semana de por medio la gente de Chevrolet me escucha preguntando por ese modelo y otros. Tanto uds. como nosotros queremos saber, no están solos, jeje. Sólo hay que ser pacientes y saber esperar.

    Saludos.

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  19. parece que el Sonic viene por fines de marzo... ni idea de precios. Seguramente sea el 1.6, vean páginas de chile.

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  20. estoy entre kia cerato hatchback (23 mil), gol sedan comfortline (22 mil) o algun astra (22500) que aun queda 0 km

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  21. " La garantía pasó a ser de dos años. "
    Consulté en la automotora (quienes a la vez llamaron supongo a Chevrolet) y me informaron que no, que continúa siendo de un año.

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  22. lo fui a ver a chevrolet pocitos y de las cosas que no me gustaron meciono algunas.
    La careta tiene como punto mas adelantado el propio logo o sea que ante cualquier toque de otro vehiculo u obstaculo este sera el que sufre y no un parachoques como en la mayoria de los autos. Defecto de diseño...
    Los asientos son demasiado mullidos para mi gusto, vas como hundido...
    El bauel es grande pero la boca pequeña o sea que podes querer meter algo como una caja de televisor que entra en el baul pero no pasa por la puerta del baul.

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  23. aveo, suran o gol sedan comfortline ?

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  24. donde se coloca la matricula adelante ???

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    1. Tal vez se pegue con cinta o algo así, jejeje.

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  25. Bien, cual me recomedarian? El aveo o el Volswaguen gol sedan. Estuve averiguando por los otros y entre seguro y patente (BSE total 60% de descuento), se van lejos de precio de mantenimiento. Que opinan?
    No quiero gastar tampoco mas 20 o 21 k dolares y necesito algo de baul, soy el tipico dominguero :=)).

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    1. Comprate un Symbol, Motor K4m ya eternamente probado, muy eficiente , granbaul de 506 dcm cubicos, climatizador automatico en version full, espejos electricos, tapizado de pana, Abs Bosch 0,7, doble airbag, neblineros tras/ del; 4 levantavidrios electricos, comando satelital , computadora de a bordo y llantas aquila de aleacion ... etc. ah y es 100 por 100 Renault.

      nadie te da mas en este segmento

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  26. Pienso que chevrolet aveo es un automóvil de buena calidad; lo que me llama poderosamente la atención es todo lo que perdió ésta versión G3, con respecto a su antecesor , paso a detallar.
    a-Espejos eléctricos.
    b- Butaca de conductor regulable.
    c-El baúl, ahora solo abre desde la llave.
    d-Perdió los ganchos Isofix.
    e-Si no entendí mal, los vidrios eléctricos ahora solo delanteros.
    El auto debió bajar de precio y no subir como lo hizo.

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  27. Todavía no puedo creer que el nuevo Aveo G3 cueste USD 1000 más que el anterior. Lo que objetivamente perdió (que enumeró Pablo muy bien) es mucho más importante que lo que ganó (mandos de audio en el volante).
    Encima lo subjetivo, que es el diseño de la delantera, desde mi punto de vista es horripilante. El modelo anterior es mucho más equilibrado, el nuevo es un injerto para acomodar a la imagen global de GM. En unos años van a valer más los usados G2 que los G3.
    En cuanto a la calidad del Aveo en general, pienso que excelente en relación calidad/precio, sólo admite comparación con el Nissan Versa (el cual creo que es aún mejor en la relación mencionada).

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  28. Respuestas
    1. Volkswagen... Toda la vida. En mi opinión, claro.

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  29. Qué autito feo, que disparate. Claro, para mi gusto. Quien escribió del "generoso espacio interno" se subió atrás ?. Digo porque estuve mirando uno y desistí sumariamente de seguirlo mirando al sentirme (aun con mis escasos 1,69 y 67 kg) apretado por todos lados. En otro orden, alquien dijo que no conocía a nadie que en 6 meses su chino no se hubiera desarmado, yo en cambio conozco a 3 personas y a 8 por internet (uruguayas, brasileras mucho más) que van para el año y alguno más que eso, y están satisfechos con su compra. Gente que tiene JAC, Chery, GW y ByD (solo conozco dueños de F0 de sa marca). Sobre los "competidores", falta ahí el JAC J5 auto del que conozco a dos propietarios, uno lo tiene desde julio/11 y otro desde set/11. Ambos chochos, solo problemitas muy menores rápidamente solucionados en garantia. Es justamente el auto que pienso comprar. Mucho más moderno (diseño Pininfarina del 2007 mientras que el Aveo viene claramente de Chevrolets anteriores) cómodo (2,71 de entre ejes) y completo (abs con EBD, doble air bag, sensor de estacionamiento) que el Aveo, y cuesta 20.500 con cuero y llantas (hermosas) 16 de aleación.. El Versa y Symbol los descartaría porque aparte del interior me fijo en el exterior, y realmente no me gustan ni un poquito. Gol, Fiesta y Siena latas de sardinas en las plazas traseras, Siena muy inestable en ruta a más de 100 km/h aparte de viejo y feo (para mi). Gol con innúmeros reclamos en Brasil su G5 desde parte eléctrica hasta el motor. El sitio reclameaqui.com.br desborda de compradores insatisfechos. Fulwin no me gusta la cola, F3 me parece demasiado copia de Corolla y no quiero que me gasten mis amigos. Yo compraría sin dudar nada el J5 (entró con 6 años de garantía a Brasil, eso demuestra confianza en el producto) y como segunda opción el excelente Voleex C30, me gusta (la falta del cogollo del medio del piso en la parte de atras está genial) del que tengo muy buenas recomendaciones de 2 propietarios y con 22 mil compro la super full. Motor VVT que está haciendo segun testimonios, hasta 16,50 en ruta a 110 km/h e increíbles 12 en ciudad. Un Aveo no pasa de 14,50 en ruta y de 10 en ciudad jamás, según un vecino que tiene uno y me dice que lo traga vivo. El frente de la versión aqui analizada, es pan to sa. Sinceramente, no entiendo a quien compre este auto. Yo lo pensaría solo si no tuviera 20 mil para comprar uno que me guste, y no pagaría jamás más de 15 mil por la versión más completa (que de "completa" no tiene mucho, léase). Saludos y perdón si molesté a alguien con mis ideas.

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  30. Que quieren que les diga, trabaje en automotora, tuve Fiat, tuve VW, Renault.
    El ultimo un Clio 2011, hace muy poco me compre un AVEO G3, antes fui a ver Siena, Gol y Symbol.
    1 er motivo por el cual me decidi por el Aveo, los materiales, el armado en Mexico se nota a la legua, las terminaciones son mucho mejores que los modelos Mercosur.
    2 do El espacio interior, tanto adelante como atras.
    3- La capacidad de carga me parecio fenomenal para un segmento B.
    4- Motor muy moderno 1.6 16 v 103 caballos.
    5- Crucereo tranquilo a 140 tranquilo a 3800 rpm (va muerto) Tengo registro en el Gps maxima 193 kp/h.
    6- Insonorizacion, de todos los que e tenido el mejor como silencioso.
    7- 19990 dolares, vi varios en este segmento, Gol, Siena,Simbol y otros.
    Ninguno se compara ni en comodidad ni en terminación de los componentes.

    Puede gustar o no (eso es personal, si no fuera así estaríamos todos casados con la misma mujer).

    Lo unico que se puede marcar como negativo a mi gusto es la tenida en curvas rápidas, ahí hay que sacar el pie del acelerador, es natural por la altura del auto.
    Me olvidaba: Para los que dicen que trae la rueda chica el Aveo G3 viene con llantas 15 ahora 185/55/15.

    La verdad muy conforme con el AVEO.
    ABRAZOS

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  31. Tengo un Chevrolet Aveo G2 (2011) y en esta semana he alcanzado los 100 mil kilómetros. No puedo tener ni una sola queja, ya que nunca tuve que llevarlo al taller por un problema mecánico.
    Para los que hablan de consumo, sólo los que tienen este auto pueden hablar, y como soy un desquiciado con el consumo de combustible les puedo dar fe que en ciudad me da 12 km/lt en ciclo mixto 14 km/lt y en ruta aunque muchos no lo crean, me da 17 km/lt viajando entre 110 y 120 (3000 RPM) con aire acondicionado encendido y 4 personas en el auto + equipaje. Lo digo con total propiedad porque lo he medido viajando en tres oportunidades a brasil y una argentina.
    Si bien el auto no es de los más bellos externamente, no hay un ni un sólo mercosur que llegue al nivel de calidad de un Aveo en lo que respecta al interior, los fui a ver todos antes de inclinarme por el Aveo. Saludos

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