Peugeot presentó al 208. En 2012 llega a Uruguay

jueves, 3 de noviembre de 2011



Con ustedes, el Peugeot 208. Llega a nuestro mercado en el segundo semestre de 2012.
Finalmente luego de un pequeño teaser y alguna que otra filtración, Peugeot presentó como había prometido el 2/11 al 208, modelo que tendrá la difícil tarea de ocupar el lugar más popular de la marca. Ya tiene fecha de llegada a nuestro país. Lo conocemos a continuación.

El Peugeot 208 llega para reemplazar al 207, que viera la luz allá por el año 2006, eso está claro. Otra cosa que queda de manifiesto, es que el nuevo modelo tiene la responsabilidad de mantener en alto la reputación que ha ganado la serie 2 de Peugeot a través de los años con los exitosos 205, 206, y 207 por citar los exponentes más recientes de esa parte de la familia Peugeot.

En comparación con el modelo al que le toma la posta, el 208 va contra corriente de la moda y es más chico, perdiendo siete centímetros de longitud y uno de altura, pero logrando un Cx de 0,29, una cifra más que buena para un vehículo del segmento B.


De todas formas, los franceses se las han apañado para poder ganar 15 litros de baúl (285 en total) en comparación con el 207, y además ampliar el espacio trasero, especialmente en las rodillas, agregando cinco centímetros extra. 

En el exterior vemos una parrilla flotante, característica para cada carrocería, faros traseros con forma de boomerang y tecnología LED, y un tratamiento específico para el tres y el cinco puertas, teniendo el primero con una impronta más agresiva. Para los fanáticos de los techos panorámicos, Peugeot mantendrá ese item también en el 208. Bien por ello.


El resultado general es una carrocería más atractiva, agresiva e infinitamente mejor lograda que la del 207. Ya aquí en el plano personal, me atrevería a decir que ya es uno de los diseños que más me gusta de la marca, junto con los RCZ y 508.

El 208 adelgazó 110 kg frente al 207 y en algunas versiones incluso esa cifra se lleva a 173 kg menos, teniendo en el modelo más liviano, un peso en orden de marcha de 975 kg, aunque no dicen con qué motor. Los paragolpes traseros y el grupo moto-ventilador, por ejemplo, están hechos con materiales reciclados y naturales, evitando el uso de tanto plástico y de paso reduciendo un poco de peso.


Si ingresamos al habitáculo del nuevo león, el 208 muestra un salto generacional enorme frente a su antecesor. Vemos un volante parecido al estrenado en el 508 con todos los botones a la vista, un instrumental más lanzado hacia el parabrisas, para no quitar la vista del camino y para los modelos más equipados, habrá una pantalla táctil que estará más cerca que de costumbre, permitiendo así que tanto el conductor como el acompañante puedan operarla más fácilmente.

Si hablamos del apartado mecánico, la nota de prensa no dice mucho, tengo que ser honesto. Peugeot promete una media de emisiones de CO2 por km, reducidas en 34 g/km en relación al 207, mediante el uso de las tecnologías micro-hibridación e-HDi, que trabaja con el sistema Start&Stop.


Habrá cinco variantes de motor diesel, cuatro de ellas equipadas con el sistema Stop&Start de nueva generación (e-HDi). Los consumos van de 3,4 a 3,8 l/100 km y las emisiones se inician en 87 g/km de CO2.

Dentro del mundo de los nafteros, el 208 estrenará en principio, una nueva familia de motores de 3 cilindros 1.0 y 1.2 l con tecnología VTi, de 68 y 82 cv respectivamente que hacen gala de obtener unas emisiones de 99 g/km de CO2, y un consumo estaimado de 4,3 l/100 km.


Luego se sumarán versiones más potentes, tanto nafta como diesel. Peugeot ya confirmó una versión GTI del 208 con uno de los motores fetiche de este sitio, el 1.6 16v THP llevado a 211 cv.

Igual, la mejor noticia que podemos darles en relación al 208, es que ya está 100% confirmada su comercialización en Uruguay para el segundo semestre de 2012. No hace falta decir que será uno de los lanzamientos más importantes que tendremos en el próximo año. Sin más, a esperarlo mirando los videos a continuación.

Video: Peugeot 208 Video: Peugeot 208 (tres puertas)
Video: Peugeot 208 (cinco puertas)
Video: Peugeot 208 (interior)

12 comentarios :

  1. Coincido con el redactor de la nota, que por cierto es muy completa. Me parece que en materia de diseño y soluciones de vanguardia la casa del León puso toda la carne en el asador para este 208. Me gusta el hecho de que este anunciado para el 2012 en nuestro país, solo hace falta saber como vendrán configurados y a que precio. El diseño me parece que volvió a ser mas felino que en el 207 donde había perdido las curvas del 206. Me gusta que se haya achicado aunque sea centímetros y no lo contrario. El interior una delicia. Quizás lo que no le guste mucho en general al publico es que se haya aparentado tanto en diseño a Citroën, pero para que son familia.
    En fin, me parece que promete. Saludos a todos!!

    P.D.: Reichstag no caigas en lo de siempre y se objetivo aunque te cueste. No vuelvas a lo mismo. Con cariño lo digo. Porque siempre me divierto leyéndote hasta que aparece el León, Saludos!!!

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  2. Estimado SGJR, Felicitaciones, inauguramos nueva presentación, la cual nos deja la sorpresa de saber quien es el Redactor recién al final de la nota, está bien.

    Empezamos por el principio del 208, donde vemos que ha ganado y han racionalizado el espacio perdido en el pasado, logrando ganar y perder donde má conviene. Muy buen desarrollo de ingeniería por ingenieros que se ingenian para lograr su cometido.
    Buena presentación de Peugeot con cierta picardía pues nos muestran el interior del una versión tope y así como el exterior donde vemos rodados muy grandes, los cuales también debe de corresponder al máximo nivel. Esperemos que está versión esté disponible aquí en Uruguay desde un principio, independientemente que el comprador la elija o se vuelque por otra más económica.
    Como comentamos, ofrecen versión completa donde está todo disponible, habiendo avanzado mucho para ser del segmento B.
    Otro tema interesante el la diferenciación en las carrocerías entre el 3 y 5 puertas, que además de éstas, los laterales son totalmente distintos, muy interesante.
    Los motores de 3 cilindros no son de mi agrado, pues la incoherencia de sus movimientos suelen traer problemas, muy difíciles de solucionar; por lo cual me vuelco al 1.6 Turbo, que debe ser por la potencia, mellizo al del Mini JCW, además no he descubierto nada, pues los analistas lo deben haber visto antes que el que escribe.
    Una última reflexión, por ahora, fíjense en el último vídeo, al llegar al minuto 1,57, que el volante y su alrededor es flotante con respecto al panel central trasero, donde se aprecia su leve movimiento con relación a éste. No creo que sea una ilusión óptica, ni que tampoco vibren por separado.

    Saludos.

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  3. ¿2012 en Uruguay? uhhh...va a llegar perdiendo los pedazos como llegó el mio. Aclaro, para prevenir a los outsiders, que el mio es "francés". Porque siempre aparece uno a decir “a pero el tuyo es argentino!", y de argentino, nada. Estos desarrollos rápidos tienen como consecuencia que los problemas que deberían solucionarse en etapas de proyecto y pruebas como sucede en otras marcas, los termina solucionando el cliente con CASH y dolores de cabeza. Por eso Peugeot tiene los diseños mas modernos porque los saca crudos del horno. Fijense cuanto hace que se habla del audi Q3? Como 4 años de desarrollo y pruebas llevó. En fin, las lineas leds del techo cielo que se parecen a la aurora boreal, o al simil cielo de un Airbus A380, muy lindas novedosas y creativas, harán juego con los destellos de los testigos luminosos y sonoros erráticos y la pantalla touchscreen, transformando el ambiente en una disco sabatina.
    Por lo demás el diseño es creativo. Dificil reemplazar al 208 y raro que hayan podido aumentar “significativamente” volúmenes internos de maletero y piernas achicando volúmenes externos en forma igualmente “significativa”. Me parece que o el asiento de atrás es corredizo y juega a la escondida, o hay gato encerrado. No me cierra. Ver para creer.
    Saludos!.

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  4. El diseño tiene algunas formas o proporciones o líneas que tienen un aire a DS3. Me resulto curioso porque el primer día que lo vi me parecía excesivamente muy recargado de líneas entrecortadas o que doblaban repentinamente, sin embargo con el correr de los días y el shock inicial lo voy asimilando y me empieza a agradar, a excepción de los faros tipo boomerang -como dice el redactor-traseros. Con el cambio de diseño y llevando la línea de las ventanas más abajo los espejos vuelve a estar fijados a la puerta desde el costado y no desde abajo estilo Ferrari.
    Si destaco que el logro que significa aumentar el confort sin agrandar el auto, como en este caso que es de los pocos nuevos modelos que se achican respecto a su antecesor.
    Pasando al interior, sigo teniendo algunas dudas, principalmente la ventaja de la visibilidad del tablero. En las pocas imágenes que se ven en fotos o en el video me parece que la posición del volante se ha llevado hasta lo más bajo posible de la regulación en altura, y el conductor es una persona alta. Si no es tan alto me gustaría ver que tanto ve el tablero indicador. Debe de ser una ilusión, porque parece que va manejando una Discorvery con el volante por allá abajo…También me gustaría ver el interior más estándar sin la linda pantalla táctil a ver como queda y que tan distinto es a los display monocromáticos actuales.
    El volante muy lindo, sobretodo el brazo inferior copiado de M-Benz.
    Habrá que esperar unos días para conocer más a fondo las mejoras en la parte técnica.
    Saludos.

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  5. Motor ¿1.0L y 1.2L? si con el beneficio del IMESI lo traen a precio competitivo van a romper todo los esquemas y varios Chinos bye bye y el Celerio o el i10 me atreveria a decir que también. Saludos. Dito

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  6. La verdad que si no dicen que es Peugeot no lo reconozco como auto de la marca! La verdad que la identidad y diseño excelente que tuvieron los Peugeots en los ultimos 15 años fue fenomenal! No asi la calidad...
    Pero claro llega un momento que hay que cambiar y ahi esta el tema.

    Hablando de diseño cambio un segundo a Honda, que acaba de anunciar en USA que ante las quejas de clientes y Consumer Reports sobre el diseño exterior y problemas de calidad interior del nuevo Honda Civic recien lanzado y que ha fracasado comercialmente van a hacer lo antes posible un restlying al auto el cual no estaria hasta el 2013! Cronica de una muerte anunciada.... Cuando haces un diseño muy revolucionario, el exito es corto placista! y el cambio es traumatico. Atenti Hyundai para el futuro...

    Volviendo al Peugeot, el diseño igualmente resulta agradable aunque no el impacto de las lineas anteriores. No me gustan las luces traseras tipo boomerang, lo mismo que las del 3008 que parecen como que no fueran de ese auto! Extraño el interior con el tablero arriba o el volante abajo. Dependiendo de la altura del conductor no se generaran problemas?
    Si van a traer el auto tan pronto - como siempre hace Peugeot- mas vale que ANCAP termine la planta de desulfurizacion cuanto antes, si no ademas de las luces de colores que comenta Reichstag van a ver humo por el caño de escape y el motor no sera como la leche larga vida....
    Hablando de motores un 1.0 de 68HP para un auto del segmento B! Es lo mismo que tienen los modernos del A que se comercializan ahora aqui, pero con autos mas chicos y livanos! Hmmmm.... el consumo no va a ser tan economico y en la ruta a hacer la fila como en la escuela!

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  7. Me canse ya de repetirlo pero va de nuevo:
    LOS 1.6THP LO USA EL MINI COOPER S SIN PROBLEMAS DESDE FINES DEL 2008, graciasss.

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  8. Estimado Nomeimportaqname, lo comenté en mi primera presencia, lo del motor 1.6 THP, motivo de destaque, donde entre líneas se podía leer que problemas de motor únicamente por el aguarras de nuestra nafta, por el resto ya está súper comprobado y aprobado. Por consiguiente empecemos desde ahora a decirles a los potenciales compradores: VAYAN COMPRANDO UN BUEN ADITIVO, NO SE OLVIDEN; cuando las naftas lleguen a mejorar de verdad, ya les avisaremos.

    Saludos.

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  9. @nomeimportaqnameEn una prueba de Quatro Rodas Brasil, que se está realizando, prueba de 60.000km de duración, del peugeot 3008, con 30.000 km el 1.6 thp ha comenzado a perder aceite por la junta de tapa de cilindros. Adicionalmente el coche de la marca del Leon totaliza 5 fallas registradas en otras "disciplinas" en 30.000km, lo que sumada a la 6ta falla del THP da un promedio de una falla cada 6000km. Si hacemos 24000km al año, eso implicaría "una falla por trimestre", falla trimestral. O lo que es lo mismo, el leon fallas rap:
    1 service--> 2 fallas
    1 service--> 2 fallas.
    2 fallas --< 1 service
    3 meses, 1 service, 2 fallas
    al año 4 fallas. 4 fallas.
    Saludos!.

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  10. Hermoso el nuevo 208, hay que ver como se posiciona en precio, con el 1.6THP seria una de las mejores relaciones precio/producto (al igual que el 308 1.6THP).
    El techo panoramico con LED espectacular, ya usado en la ASX (que se diseño entre PSA y Mitsubishi)..
    Si estuviera buscando en este segmento, esperaria hasta la llegada del 208, ya que por lo que se ve, va a ser dificil de superar por la competencia...

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  12. Excelente auto, pero ya se sabe cuando llegaria a Uruguay? Gracias!

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