Llegó a Uruguay la gama 2012 de la Toyota Hilux

martes, 22 de noviembre de 2011



Una de las pick-ups más exitosas recibe su actualización denominada "Big mayor change".
La segunda actualización de la Hilux llegó a nuestro país. A diferencia de otros mercados, en el nuestro sólo hay cambios a nivel estético y de equipamientos, manteniendo las mecánicas de la versión anterior.

La séptima generación de la Hilux se presentó en el año 2005, causando una verdadera revolución en el segmento de las pick-ups medianas. Luego, en 2008 recibió su primer facelift y ahora va por su segunda actualización.

Los cambios incluyen la renovación de la parrilla, los paragolpes delanteros, los fenders, los espejos retrovisores, la consola central, el volante, el tablero de instrumentos, la antena de radio y las ópticas traseras. Además de los nuevos equipamientos que detallaré al final de la nota.


Esta gama 2012, como la denomina Toyota, mantiene casi intactas sus dimensiones. La cabina simple mide 5,260 m de largo, 1,760 m de ancho, 1,795 m de alto y 3,085 m de distancia entre ejes. La exitosa doble cabina mantiene el largo y la distancia entre ejes de la cabina simple, pero se ven modificadas las otras cotas. Tiene un ancho de 1,835 m (1,760 m versión DX) y un alto de 1,860 m (1,850 m versión DX). El depósito de combustible tiene 80 litros.

En materia de motores, a diferencia de otros mercados, en nuestro país mantuvo la misma oferta de la gama anterior. Las modificaciones mecánicas que hicieron que la Hilux vieran aumentada su potencia para el 3.0 D4-D de 163 a 171 cv, y en el 2.5 D4-D de 102 a 120 cv, en Argentina, por ejemplo, están homologadas bajo las normas de emisión contaminante Euro 4. 


Como en nuestro pais solo hay disponble combustible que cumple sólo con la normativa Euro 3, según el importador local, Toyota no provee los motores a paises que no cumplen la norma. Es por eso que las Hilux 2012 tienen las siguientes mecánicas: las dos diesel 2.5 D4-D de 102 cv y 3.0 D4-D de 163 cv, además de la naftera 2.7 VVT-i de 158 cv.

Asociados a esos motores con más potencia que no llegan a Uruguay -según Ayax, por decision de la fabrica- también están incluidas las novedades más interesantes que incorpora la nueva gama de la Hilux, es decir: la camara de estacionamiento trasera, las llantas de 17 pulgadas, y los tan esperados controles de estabilidad (VSC para Toyota) y de tracción (TRC) en la versión tope de gama SRV.

La nueva gama queda compuesta en nuestro país de la siguiente manera (van en negrita los nuevos items):

  • Hilux DX (Cabina simple 4x2/4x4 motor 2.5 D4-D, cabina doble 4x2 motor 2.7 VVT-i y cabina doble 4x4/4x2 motor 2.5 D4-D)

Aire acondicionado (excepto cabina simple), dirección asistida, apertura interna del depósito de combustible, luneta térmica, portón de caja con llave, protector de vidrio trasero y bloqueo de diferencial trasero de deslizamiento limitado (LSD). La DX doble cabina agrega: vidrios eléctricos delanteros y traseros, bloqueo de puertas, espejos eléctricos y asiento trasero rebatible.
  • Hilux SR (Doble cabina 4x2 motor 2.7 VVT-i y Doble cabina 4x2 motor 2.5 D4-D)


(A la DX agrega) Paragolpes trasero plateado, espejos exteriores eléctricos cromados con luz de giro, faros anti nieblas delanteros, estribos laterales, volante regulable en altura con comandos de audio, bloqueo central de puertas con control remoto, radio CD/MP3/USB y 4 altavoces, alarma, doble airbag, frenos ABS y llantas de aleación de 15 pulgadas. La 2.5 D4-D SR doble cabina 4x2 agrega llantas de acero de 16 pulgadas, consola central porta objetos con tapa y posa vasos.

  • Hilux 3.0 D4-D SRV (Doble cabina 4x2, 4x4 manual y automática)

(A la SR diesel agrega) Climatizador automático, radio con pantalla táctil de 6,1 pulgadas con AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth y 6 altavoces, llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 265/70 R16, y cruise control (4x4 automática). Opcionalmente se puede pedir el tapizado en cuero.

Las primeras unidades que llegarán esta semana provienen desde Tailandia, pero en 2012 llegarán desde Argentina.

De momento sólo fueron comunicados los precios de las versiones DX doble cabina y son los siguientes:

  • Toyota Hilux DX Doble Cabina 2.7 VVT-i 4x2 : U$S 32.900
  • Toyota Hilux DX Doble Cabina 2.5 D4-D 4x2: U$S 37.900
  • Toyota Hilux DX Doble Cabina 2.5 D4-D 4x4: U$S 42.900

La garantía de toda la gama 2012 de la Toyota Hilux es de tres años o 100.000 km.


35 comentarios :

  1. Me parece perfecto lo que hace Toyota: para que voy a traer los nuevos motores EURO 4 si los combustibles son EURO 3 y me van a generar problemas en por ejemplo los sensores anticontaminación, primero actualizemos la infraestructura y despues podremos tener motores mas modernos...

    ResponderBorrar
  2. Estimado SGJR, buena presentación de la cosmética de la Toyota Hylux.

    Si es que leí bien, debido a que no me quedó claro, repudio el hecho que sólo en la versión SRV, hayan equipado a la Hylux con los elementos de seguridad activa, como son los controles de estabilidad y de tracción.
    Analizando el concepto, la seguridad es un elemento de LUJO: ¿ con estos amigos quien necesita enemigos ?, mientras existan mentes extraviadas sin escrúpulos por la seguridad de sus usuarios, podremos ver cualquier cosa en materia de equipamientos. Para que la gente quede contenta le mejoran los elementos de confort. Calificamos con 0 la acción burlona de Toyota y los representantes de la marca en el mercado nacional. Sigue la venta de los espejitos cromados para los NATIVOS.

    Señores compradores de Toyota Hylux: exijan sus derechos a la vida, que les cambien los espejitos cromados por los elementos de seguridad.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alberto: me parece muy acertada tu opinión en los 2 aspectos calificación 4 cuando tenemos 3 y confort sin seguridad. Compré un auto G6 el pasado año y resulta que el G5 anterior, no solo tenia mas confort, sino también mayor seguridad... los importadores son los primeros responsables de este tipo de situaciones y les importa un pepino la seguridad de los prominentes compradores. Salú

      Borrar
  3. Piqueiras lo que dice la nota es lo mismo que aplican todas las marcas sin excepcion en el mercado de pick-ups!. El modelo que tiene los elementos de seguridad es el tope de linea, y en este caso incluso tambien el intermedio donde todos cuentan con Doble Airbag y ABS. En otras marcas solo el tope de linea tiene estos elementos, y existen tambien autos de su marca que tanto pregona Honda que solo traen 1 airbag y sin ABS o del segmento C que solo 2, cuando varios ya tienen 6!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo de las 10:20, mi apellido es Piqueras, no Piqueiras; no pregono ninguna marca en materia de SEGURIDAD; critico y fustigo a todas las que no dan cumplimiento con los elementos mandatorios en el mundo, tanto de seguridad ACTIVA como PASIVA, por los cual sus comentarios no son de recibo.

    Sería mejor que se dedicara a analizar los vehículos que se presentan en lugar de pretender juzgar comentarios de otros comentaristas, pues el motivo de nuestros comentarios son los VEHÍCULOS que nos presentan los REDACTORES, no lo comentarios que hacen los participantes.

    ResponderBorrar
  5. Es tiempo para Amarok, la Hilux me durmió. No esta mal la decisión de seguir con los motores Euro 3, pero en ves de mejorar el equipamiento aunque sea a pedido en todas las versiones, sigue estando todo igual, si queres la mas equipada te damos a elegir, esta y solo esta.
    Por otro lado, aunque me cambien un poco la parrilla y me hagan mas deportiva la antena de la radio, y me cromen los espejos.. no van a solucionar el aspecto que esta empezando a tener la Hilux de veterana.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. Una buena noticia, a todas luces. Con la norma euro IV pronto en funciones, esta Hilux será imbatible en durabilidad motriz, como las atmosféricas de los 90’s. Una jugada experta, que no parece casual. A diferencia de las de los 90 que eran peladas como una fusta, ni hidráulica traían las primeras, la aquí presentada tiene todas las comodidades y seguridadades, para un mercado que las demanda. Gente con alto presupuesto cuya rutina implica 3 puentes de madera, 225 baches, 4 alcantarillas en mal estado, ruta emparchada, cañada, huellas profundas. Rutina que en los 90 estaban condenados a realizar en un cuasi tractor como eran las pickups peladas de la época, por más que se pudieran pagar algo más confortable (vaya si podían) el mercado no lo ofrecía. Buena noticia el ESP aunque habría que ver si actúa solo en caso de vuelco, o si soluciona el megaproblema de estas pickups que es la salida de cola por pérdida de tracción en curva mmm me parece que por ese lado todo seguirá igual (suspensión dura, poco peso cuando van sin carga, mucho torque en las ruedas). Un par de saltitos, medio segundo, un ballet, y a la banquina. Sinceramente le tengo más miedo a eso que al vuelco porque respecto al vuelco soy consciente de las limitaciones y me dan vértigo los balanceos asi que no hago locuras velocistas en armarios. En cambio la pérdida de tracción en ripio o ruta accidentada es impredecible y ocurre a 60km/h, a 90 o a 110. Una trampa. Me parece fantástico que lleguen de Tailandia las primeras unidades. Con el lobo (amarok) suelto, no había tiempo para perder. Un conocido se ha pedido una Hilux 4X4. Con esta noticia supongo que será la NEW. Aunque a lo peor le metieron algun saldo rebajado. Averi-guaré.

    ResponderBorrar
  7. alguien sabe si ahora todas las camionetas 4x4 entran en leasing?? por que hasta donde sabia, solo la amarok entraba por exceder determinado peso.. pero por lo que veo ahora las S10, Sportero entre otras entran en leasing y son 4x4.

    ResponderBorrar
  8. @AnónimoTodas las pickups 4x4 entran en leasing (aprobado recientemente en el parlamento). Hasta hace poco solo entraban las pickups 4x4 de peso mayor a 2500kg lo cual era absurdo. Como tantos absurdos en "el país de primera".

    ResponderBorrar
  9. Piqueras - ahora si - seria mejor que Ud. lea bien lo que escribi en mi post, porque lo que Ud. comenta es justmante todo lo contrario!. Si se fija lo que hago al principio es darle informacion que esta en la propia nota.
    Despues Ud. discrepa nuevamete con sus propios dichos o acciones. He visto unos cuantos mails suyos comentando lo que otros dicen y de cosas que nada que ver con la nota en cuestion. E incluso Ud. a hecho muchas comentarios que en la nota estaban claramente escritos y da la sensacion que no los leyo! Ud. dice que juzga a todos, pero clarmamente en sus comentarios se ve un ataque continuo hacia un representante de autos, cosa que no hace con otros.

    ResponderBorrar
  10. Perdon! y el "gasoil especial"?? ese es Euro 4! por que no lo tienen en cuenta? mm.. aca hay gato encerrado.. Ademas, según tengo entendido ni siquiera las Hilux actuales funcionan bien con Euro3.

    Otra cosa, no se confundan con los elementos de seguridad! la nota dice claramente que los controles de estabilidad y tracción se perdieron en el camino junto con las novedades mecánicas y NO llegan a Uruguay!

    En otras palabras, la Hilux es la misma que se vendió hasta ahora pero con pantalla táctil y trompa reestilizada, porque ni siquiera las llantas de 17´trajeron. Que lamentable.

    Mucho ruido y pocas nueces este lanzamiento... una lastima.

    ResponderBorrar
  11. Conozco personalmente al responsable de producto de Ayax, el Sr. Gazzano, y les aseguro que si no trajo las nuevas mecánicas y con los necesarios ESP y TRC.
    Me da pena que se hable de los responsables de una marca de esa manera, seguramente desconocemos los motivos por los cuales el representante o no quiso o simplemente no pudo traer el vehículo según la especificación deseada.
    Si realmente es por la normativa Euro III, y es una decisión de la casa matriz, nada podrá hacer el representante. En todo caso, los que se quejan, vayan a hablar con Sendic, a ver si pronto terminan la refinería de La Teja y comenzamos a marchar en Euro IV.

    El señor Piqueras es muy estricto con todas las marcas, incluso las premium, de las cuales es usuario. Sin embargo, en la única marca que pierde terriblemente la objetividad es con Ford (que a mi entender está muy mal representada y las configuraciones disponibles no son las más adecuadas). Pero, justamente, parezco pecar de lo que criticaba. En realidad hay que matizar nuestros blancos y negros, y debemos tener en cuenta que no conocemos los pormenores ni las internas de los representantes.

    A diferencia de Toyota, bien sabemos que muchas empresas como Fiat, Ford, Hyundai, Kia, se caracterizan por lanzar productos con equipamiento de seguridad al límite.

    Ojalá los representantes de las marcas estuviesen dispuestos a debatir o contestar preguntas aquí, como hace en ocasiones CC en Autoblog Argentina. Supongo que los muchachos de Autoblog Uruguay estarían dispuestos.

    Abrazo a todos y no se peleen. Los leo siempre y escribo nunca. Me dicen Tincho.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo de las 13:57, su redacción es tan precaria que Usted no logra explicarse, por lo cual no la entiendo; mezcla los tiempos verbales determinando que los mismos no tengan concordancia; utiliza pasados con presentes; no hay un acento escrito por ningún lado lo que determina que al leer sus comentarios no sepamos de que se tratan; las conjugaciones y los adjetivos demostrativos se involucran de forma desacertada; las conjunciones brillan por su ausencia; etc.......
    Como verá es muy difícil entenderlo.

    Tampoco logro descubrir cual es el representante de autos que ATACO, según su última oración, pues son tantos a los que critico que si no me da una pista, es imposible saber a quien Usted defiende. Si inicio una elucubración podría pensar que se trata de Ayax y que Usted es el dueño; pero creo que no, pues supongo que dicha persona debe de expresarse de forma más articulada en el uso del idioma español.

    ResponderBorrar
  13. Tengo entendido que el nuevo motor de 171 cv que no llegará por obra de ancap, es euro 5. No es euro 4 Por eso no lo traen.

    ResponderBorrar
  14. Estimado Tincho, critico a todas las marcas, como Usted bien dice, incluso a FORD, al punto que soy amigo del dueño de la representación y se lo digo regularmente. Soy usuario de BMW y de MERCEDES BENZ, hasta hace poco de HONDA; sin embargo critico y criticaré todas las acciones que hagan y que no sean de mi gusto, esas y otras marcas. En los últimos 28 años he tenido las siguientes marcas: Alfa Romeo, tres modelos; Dayhatsu tres unidades de dos modelos; honda tres unidades de tres modelos; Acura una unidad; BMW tres unidades de tres modelos y Mercedes Benz dos unidades de dos modelos. Como verá no tengo ni he tenido en los últimos 28 años unidades de la marca FORD, debido a que ninguna me ha seducido lo suficiente como para comprarla; por lo cual las críticas le seguirán cayendo a los productos del óvalo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. y es especificación euro 5 porque viene de Tailandia. Quizás si llegue luego desde Argentina. y las hilux actuales no funcionan bien con euro 3 porque la 3.0 D4-D funciona mejor con euro 4 por eso opino que esta bien lo que hicieron de dejar el motor para el gasoil euro 4 que tendremos a la brevedad.

    ResponderBorrar
  16. Corolla 1.6 o 1.8, ambos DOHC Daual VVT-i
    Camry V6 DOHC VVT-i
    Rav 4 2.4 DOHC VVT-i


    Según las politicas de Ayax todos estos modelos deberían aceptar naftas Euro3, que son las únicas disponibles en el país. Esto es efectivamente así?

    ResponderBorrar
  17. No nos vayamos del tema de la nota, que son los cambios de la Toyota Hilux 2012. No quieren que aparezca @Alexis a borrar comentarios...

    ResponderBorrar
  18. Gente me parece que hay confusiones de todo tipo. El Gas-oil premium que tenemos aqui no es Euro 4, es Euro 3, y de la peor calidad, recuerden que Ancap lo tuvo que traer porque el Ministerio de Transporte dictamino que los camiones deben tener ese nivel de motores, y no les avisaron claro! Nuestra refineria genera combustibles Euro 2!
    Esto es particularmente grave en los motores diesel, en los nafta el tema es diferente pero si me parece que un Euro 5 es grave porque este nivel bajo muchisimo el nivel de calidad de combustibles.
    En Argentina ya tienen Euro 4 pues estan obligados por el gobierno desde esta año a que todos los modelos que se vendan diesel tengan ese nivel de emisiones y motores.
    Por lo cual tiene sentido lo que dice la nota que en Argentina si pueden tener los motores de mas potencia y nosotros no.

    ResponderBorrar
  19. Pedon fe de erratas, en mi post anterior quise decir que el Euro 5 bajo muchisimo el nivel de azufre!

    ResponderBorrar
  20. @reichstag gracias me parecia si. era abusrdo que dictaminaran que camionetas 4x4 no entraran el leasing, siendo realmente una herramienta de trabajo... es tipico que alguien saltara diciendo que hay mucha gente que no le da el uso adecuado y que esta lleno de caretas que andan en 4x4 para aparentar.

    menos mal que en algo mejoramos

    ResponderBorrar
  21. @quercusrubraAcabo de hacer la ruta del oro (depto de Rivera, Minas de corrales, ruta numero 29, recomendable para cualquier entusiasta, es una montaña rusa). Pasé por no menos de 25-30 camionetas 4x4 que salían de la mina hacia las ciudades cercanas. Algo que sucede cada día a las 18:00 hs. 130km/día trasladando gente desde las ciudades a las operaciones mineras/forestales/ganaderas/agrícolas. Como minibuses 4x4 por ahora no hay, esa es la diaria, de la 4x4. No importa cuantos kilos pesa. Ni cuantos lleva encima. Un ejemplo de que claramente esa normativa era totalmente incongruente con la realidad. Pero si tuvimos un ministro de MGAP que recorría la sequía en helicóptero, a 3000 pies del campo y de la gente, que conocimiento se puede esperar!. Ninguno. Hoy vi muchas Hilux, y mitsubishi L200. Algunas nissan y dos Amarok. Alguna ford, alguna chevrolet. Pocas.

    ResponderBorrar
  22. Carlos:

    Las naftas y el gasoil que salen de La Teja con EURO 3, el "gasoil especial" es EURO4.
    El año que viene la refinería pasa a producir combustibles EURO4 (naftas y gasoil), por lo tanto lo esperable sería que se comienze a importar gasoil y nafta EURO5, ya que la cantidad de vehiculos en venta con esa configuración es muy grande.

    Saludos

    ResponderBorrar
  23. Como dijeron más arriba, la actualización del diseño debió ser mas a fondo. Aguanta la competencia por la probada confiabilidad que siempre se menciona. Quizás la pick up más confiables de todas.
    Ya que estaban de actualización podrían incluirle el ESP (control de estabilidad) y el ASR (control de tracción) de serie a todas las versiones, ya que es la pick up que más fácil vuelca, y con las ayudas electrónicas también mejoraría esas perdidas de control que auque no terminen en vuelco terminan mal.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  24. me parece "Horrible" y vieja! prefiero el Amarok!

    ResponderBorrar
  25. la amarok le enganchas un carro y se muere

    ResponderBorrar
  26. Buen blog!, 61 palitos sale la Hilux 2012 automática, que lindo! alguien sabe si este modelo tiene que usar el gasoil especial? Gracias, salú.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como todo los otros modelos, funciona con gasoil comun...

      Borrar
  27. bueno la q no es automatica vale algo menos, y bastante menos.
    un aigo compro 2.5 disel y le costo mucho enos de esa cantidad

    ResponderBorrar
  28. HOLA ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI HOY LAS HILUX SIGUEN VINIENDO PARA GASOIL COMUN O PARA EL PREMIUN Y SI HAN SUFRIDO ALGUN CAMBIO ULTIMAMENTE ESTOY X COMPRAR UNA CON CAJA AUTOMATICA Y QUIERO ALGUNA INFORMACION GRACIAS

    ResponderBorrar
  29. Hola, soy nuevo en esto y los molesto para consultarles, suponiendo que alguien lo sepa, acerca de las prestaciones de estos vehículos como utilitarios para TRABAJAR.
    Actualmente tengo una pick up nissan 2008 con motor TD2.7, la quiero pasar al personal para comprarme una mas nueva para mis traslados.
    Ayer recorrí las concesionarias y me encontré con mucho plástico, despeje, etc, pero nadie me terminó de convencer, salvo en parte Toyota.
    Por mi trabajo, hago de 5 a 8mil km al mes por rutas no primarias, al menos la mitad de los km traslado pertrechos que pesan hasta 1600Kg, remolco compresores carros cargados, en ocasiones arranco remolcando camiones venidos a menos con el frío invernal, ayudo a desenterrar algún equipo vial, etc, etc.
    Lo único que le repongo a mi nissan es elementos de suspensión, lubricantes y algún rasguño en la chapa y pintura.
    Me gustaría mejorar en confort y seguridad, actualmente cuento con aire y dirección como confort, no pido mucho mas, no uso radio ni bluetooth, ni gps, ni apoyabazos ni tercera luz de freno -pues la carga la tapa-. Sí me gustaría tener airbag y algún control de tracción/frenado.
    Toyota no me proporciona mayor seguridad a la que ya poseo, ford me vende mas caro que toyota algo con menos garantía, y amarok no ofrece pick ups, no he visto nada de chevrolet aún, pero no me da mayor confianza. Nissan me ofrece la misma camioneta que tengo pero naftera, y sí, a un precio muy inferior que la competencia.
    Alguien puede darme alguna opinión concreta para mi caso particular, no es para arrastrar un cuadri, ni para ir por las rutas primarias a hacer deportes extremos los fines de semana que busco mi pick up, sino para trabajar y trasladar pertrechos los días de semana y viajar a ver mi familia con seguridad los fines de semana.
    Muchas gracias,
    Gabriel

    ResponderBorrar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  31. alguien podria decirme que consumo tiene la hilux nafta 2.7 vvt gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende del manejo entre 7-8 km/lt de consumo mixto.

      Borrar
  32. Si buenas,tengo una duda;en que cambia el modelo nafta DX de el Sr. Agradeceria contestacion

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------