Vettel a un punto de ser campeón por segunda vez

domingo, 25 de septiembre de 2011



En su victoria número once de la temporada, Vettel queda a un punto de lograr nuevamente el campeonato. (Fuente)
Como era de esperarse, este domingo Sebastian Vettel lideró de punta a punta la carrera en Marina Bay y ya quedó a un punto de coronarse nuevamente como campeón del mundo. Los detalles de la carrera. luego del salto.

Un punto nomás para que Sebastian Vettel se quede con el campeonato 2011. ¿Merecido? Muy, ya que sus carreras son perfectas, sin errores, sin arriesgar innecesariamente nada, perfectas. Parece que no sólo tiene un equipo que hace bien su trabajo, él hace mucho mérito también. Dentro de dos semanas y cuando se cierre el campeonato, lo diremos de nuevo: a Vettel ya no lo para nadie.

Hoy también quedó demostrado que sólo un piloto tan prolijo y fino en su manejo como Jenson Button, puede acercarse a Vettel. El inglés, si bien no tiene ninguna chance de acercarse a los casi 310 puntos del alemán de acá a Brasil, puede dar espectáculo y probar que no por nada hace no muy poco estaba donde hoy está Vettel. En las últimas cinco vueltas incluso, por un poquito, logró asustarlo al alemán. Button está a 124 puntos del puntero y hay en juego 125. En los papeles tiene chances, pero Vettel es Vettel.

Suma puntos y hace lo que no hace su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que este año no ha parado de cometer errores, y algunos bastante tontos, como el de hoy con Massa que le costó un drive-through. Así y todo llegó quinto.

Mark Webber que largó segundo, tuvo una largada pésima, que luego fue recompensada con un digno tercer puesto, sumando puntos gordos tanto para el equipo como para él.

La largada fue limpia como hacía tiempo que no se veía, sino recordemos Monza y la carambola que se armó en la primera curva. No hubo mayores cambios en la carrera, Vettel a la cabeza y sólo cuando paró en boxes cambió la punta por unos minutos.

(Fuente)
El único Safety Car de la jornada salió gracias a que Michael Schumacher, se llevó puesto a Sergio Pérez y voló contra el guardrail en una situación extraña, que según el alemán, fue producto de no adelantarse a la maniobra del mexicano. (Ver video) El orgullo de Mercedes GP quedó para Rosberg, que entró séptimo.

Otro que compró un muro del Marina Bay fue Jaime Alguersuari, que en la zona del túnel a falta de pocas vueltas para el final se salió de pista. Los pianitos fueron un problema todo el fin de semana como ven el la foto superior con Alonso en el aire.

Para terminar, se destacaron varios en Singapur: Los dos Force India entraron en la zona de puntos, con Paul Di Resta sexto y Adrián Sutil octavo. Felipe Massa noveno, ya es casi una constante verlo por ahí y creo que peligra la butaca del cavalino otra vez y Sergio Pérez, a pesar del encuentro con un "objeto volador alemán", logró el décimo puesto de la carrera. Vitaly Petrov entró 17º y por detrás de Heikki Kovalainen con el Lotus y su "domingueada" característica a estas alturas.

La próxima fecha será en Japón, el fin de semana del 8 y 9 de octubre, es decir, en dos semanas en el circuito de Suzuka. En esta carrera, de ganarla, Sebastian Vettel, el alemán ya podría coronarse campeón 2011, quedando aún cuatro carreras más por delante (Corea, India, Abu Dhabi y Brasil).

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE SINGAPUR


Campeonato de pilotos

01 Sebastian Vettel - 309 puntos
02 Jenson Button - 185 puntos
03 Fernando Alonso - 184 puntos
04 Mark Webber - 182 puntos
05 Lewis Hamilton - 168 puntos
06 Felipe Massa - 84 puntos
07 Nico Rosberg - 62 puntos
08 Michael Schumacher - 52 puntos
09 Vitaly Petrov - 34 puntos
10 Nick Heidfeld - 34 puntos
11 Adrian Sutil - 28 puntos
12 Kamui Kobayashi - 27 puntos
13 Paul di Resta - 20 puntos
14 Jaime Alguersuari - 16 puntos
15 Sebastien Buemi- 13 puntos
16 Sergio Perez - 9 puntos
17 Rubens Barrichello - 4 puntos
18 Bruno Senna - 2 Puntos
19 Pastor Maldonado- 1 punto
20 Pedro de la Rosa - 0 punto
21 Jarno Trulli - 0 punto
22 Heikki Kovalainen - 0 punto
23 Vitantonio Liuzzi - 0 punto
24 Jerome d'Ambrosio - 0 punto
25 Timo Glock - 0 punto
26 Narain Karthikeyan - 0 punto
27 Daniel Ricciardo - 0 punto
28 Karun Chandhok - 0 punto


Campeonato de Constructores

01 RBR-Renault - 491 puntos
02 McLaren-Mercedes - 353 puntos
03 Ferrari - 268 puntos
04 Mercedes GP - 114 puntos
05 Renault - 70 puntos
06 Force India-Mercedes - 48 puntos
07 Sauber-Ferrari - 36 puntos
08 STR-Ferrari - 29 puntos
09 Williams-Cosworth - 5 punto
10 Lotus-Renault - 0 punto
11 HRT-Cosworth - 0 punto
12 Virgin-Cosworth - 0 punto

5 comentarios :

  1. Un grande a un punto, sin lugar a dudas. Gran espectáculo el del callejero nocturno en Singapur. Estoy de acuerdo en que el asiento de Massa peligra en Ferrari. Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Estimado SGJR y fanáticos de la F1, aun cuando somos pocos siempre comentamos.

    Otra carrera más a lo campeón del joven maravilla como acostumbran a llamarlo la gente de la trasmisión. Realmente maneja de maravilla, ahora se lo ve más aplomado que nunca y hace recordar los mejores tiempos de Schumacher, cuando salía adelante y no lo veían más.
    No recuerdo un campeonato que faltando 4 pruebas se declare un campeón, pues sólo con entrar noveno en Japón, Vettel se irá con la de laureles, aunque creo que se tirará a ganar la próxima y salir campeón a lo grande.
    El sistema actual de puntos tiene estas cosas, las cuales no las comparto, pues es muy grande la diferencia en puntos entre el primero y los siguientes; antes esto no se daba, por lo cual era más apasionante para los espectadores. Además de esta forma destruyeron totalmente las estadísticas en cuanto a puntos ganados en todos los tiempos por los grandes corredores que siempre existieron. Tampoco concuerdo con que se hayan anexado tantos grandes premios, pues el efecto es similar al de los puntos; dejando la historia semi vacía en cuanto a comparaciones.
    El joven Vettel llegó a 19 grandes premios, quedando en el 13° lugar en el mundo en cuanto a grandes premios ganados y no sería de extrañar que cuando termine esta temporada se vaya con 22 grandes premios y quede 10° junto con Damon Hill y pudiendo llegar, si gana los cinco grandes premios que faltan, a igualar al Chueco Fangio con 24.

    Ya tendremos tiempo de seguir comentando en los próximos 5 grandes que faltan.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena la nota sobre el GP.

    Veníamos de una serie de buenas carreras, pero Singapur no me agradó.

    Hamilton...cuantas veces ya le sucedió algo parecido en esta temporada? Autitos chocadores cree que conduce?? Que mal, por que sin dudas tiene habilidad y coche para aspirar a mas.

    Lo de Massa también es extraño, no se si lo van a sustituir pero lo cierto es que no está en un buen nivel. Una lástima por que soy "hincha" de Ferrari y de los pilotos brasileños.

    Do hoy destacar: Vettel, que ya solo un punto lo separa de ser campeón (piloto, equipo y coche afinados como una orquesta), Button que logra mantener una actuación consistente que hoy lo dejó segundo en el campeonato, y las Force India.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Aquí vengo a comentar un poco rezagado, aunque apareció el nuevo comentarista F1 Deuschain, que completo el podio…ahora somos 4 jeje, o 5 cuando comenta GSspedy
    Que buena foto la del caballino rampante en el aire. La carrera más o menos. De nuevo, los diseñadores de los nuevos circuitos deben mirar un poco mejor lo que dibujan, aunque en este caso hay sobrepasos, no sé no me convence, será también que en circuitos callejeros Mónaco es Mónaco y punto.
    Sobre Vettel: buen auto y manejo prolijo: excelente resultado. Lo de Hamilton nada nuevo, a veces me recuerda a algunas cosas agresivas de más que hacia Schumacher en otras épocas anteriores cuando ganaba campeonatos, y hoy algo de eso hizo…. justo con MI candidato, el amigo mexicano. Ni modo, el mexicano llego al final y en correcta posición décima.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Mi comentario es que no voy a hacer muchos comentarios porque hasta donde vi, me pareció de las carreras más aburridas de los últimos tiempos.....y como tampoco pude terminar de verla, no puedo aportar más de lo que han dicho el resto de los comentaristas (pocos, pero buenos).
    Saludos a la barra F1.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------