Probamos al Peugeot 308: cambio de rostro y corazón

jueves, 21 de julio de 2011



El Peugeot 308 recientemente recibió un restyling, así como la incorporación de un nuevo motor 1.4 creado en colaboración con el BMW Group y PSA . El compacto francés será el próximo test de AutoblogUY.

Al mirar por primera vez a este 308 dije: "Me gusta más que antes Ahora habla menos". Peugeot solía tener (y en algunos modelos todavía tiene) esos frentes que recuerdan a una mantarraya queriéndose comer un cardúmen. A muchos les gustaba, pero a otro tanto no, y la marca francesa parece haber tomado apuntes de aquellos que les criticaban esas bocazas.

Luego del concept SR1 Peugeot cambió ese lenguaje de diseños con modelos más armónicos, y con una boca menos abierta. El primero en aparecer fue el 508 y posteriormente este restyling de la familia 308

El cambio se presentó en Europa a comienzos de este 2011 y unos meses después llegó a nuestro país. Más allá del cambio estilístico, la verdadera novedad está en la incorporación de un motor 1.4 16v de 98 cv nacido de la colaboración entre PSA y el BMW Group. Esta nueva opción acerca a más gente un modelo que hasta el momento sólo ofrecía un motor turbo de 156 cv manual o un 1.6 VTi, sin turbo, con caja automática.

El equipo de AutoblogUY estuvo probando al 308 con este nuevo motor y la semana que viene tendrán el test completo. Mientras, nos pueden ir preguntando cosas puntuales del auto en este post.


Actualización: aquí ya pueden leer la primera parte de la prueba.

52 comentarios :

  1. La pregunta del millón: Le da el motor o se queda muy corto?

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  2. @Anónimo gran pregunta, pero eso siempre se contesta en la segunda parte del test, en la parte de comportamiento dinámico, yo calculo que le da(no le sobra), porque son 98 caballos de nueva cepa, habrá que esperar a la prueba o a que nos contesten saludos!!

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  3. Espero al test, porque se que va a ser completo como de costumbre. Y también espero las criticas del viajero frecuente Reichstag, que aparte de criticar al león por baja garantía sabrá comentar, que son poco fiables electrónicamente hablando y que considera a este auto como poco seguro en ruta uruguaya de una mano.
    Saludos!!!

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  4. Concuerdo, mejoró la estética delantera. Pero donde tenían que haber metido mano era detrás. Por suerte el tiempo en mi caso ha hecho que me halla ido acostumbrando. Mis sugerencias de chequeo son:
    * nafta recomendada por el fabricante.
    * intervalo de km entre servicios y tipo de aceite.
    * ya que hay avidez por mi "devolución", respuesta del motor en 1ra (en la esquina diaria) y en última marcha y peso en orden de marcha.
    * el medidor de aceite electrónico ¿coincide con el nivel de aceite de la varilla? Apuesto a que no. Nunca encontré un peugeot en que coincida la info electrónica con la info varilla.
    * el chapón estará sujetado con todos sus tornillos o ya en el barco se le habrá caído alguno? Fácil de detectar si cayó alguno porque en sadar le meten en su lugar un precinto de plástico. Si, creanmé. "Chapones a la precinto de plástico".
    * Si te seduce, presioná las rodillas por detrás contra el asiento del conductor y verificá si resiste un apoyo accidental de rodilla que puede efectuar una persona de 1.80 al entrar o salir del auto o si se sale el tejido de la parte central del respaldo con facilidad. Probá con fe, ha de ser un inglete de plástico berreta. Lo volves a poner y queda.
    * ¿tiene doble burlete?
    * climatizador bi-zona?
    * poner el forzador de aire al máximo y evaluar si resulta ruidoso.
    * equipamiento de seguridad
    * ancho del pilar A izquierdo en la perspectiva del conductor
    * evaluar el sistema de cierre por control remoto y que cosas controla. Puede ser muy extremadamente básico o muy completo. Tambien si hay onetouch y alarma.
    * si llueve probar la eficiencia para desempañar de las salidas de aire delanteras.
    * ¿La posición de conducción es cómoda de verdad? o el volante debería ir unos cms más cerca del conductor? Porque que sea regulable, no implica que sea regulable en los rangos que correspondería. No se si me explico. El descanso para el pie izquierdo? que tal? no te lleva a ir con la pierna izquierda muy comprimida?. Claro alejas el asiento y ya está pero si alejas el asiento quedas lejos del volante. Y así vamos con los errores de proyecto del león.
    * Suspensión en ciudad en una típica calle remendada.
    * Por último: ¿es embriague con comando por cable? ¿o hidráulico?

    Feliz prueba!.
    saludos!

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  5. perdon, "embrAgue" jajaja

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  6. Lo único que puedo aportar es que cuando se realizo el Test Drive en el Punta Carretas Shopping se hizo con el 1.4, justo me cruce con una persona que acababa de probarlo y me pregunto, "para vos tira bien tu auto?" y le dije que si porque era el 1.6, el me ademas me agrego que se arrastra, que no tiene salida ni aceleración y que temía porque el hacia mucha ruta.
    De todas maneras lo mejor es esperar el test y por favor, no con datos oficiales que generalmente son muy mentirosos.

    Slds

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  7. @Berkut El precio es de U$S 29.990 para la versión 1.4 VTi, U$S 33.490 para los 1.6THP y 1.6 VTI A/T y U$S 31.990 para la Break 1.4.

    Saludos!

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  8. ¡Muy buenas recomendaciones de Reichstag!
    Quienes tuvieron o tienen 307, seguramente comparten las mismas preocupaciones, el listado de itemes a observar es muy completo y pertinente. Espero ansioso el resultado de la prueba.

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  9. Comparto todas las preguntas de Reichstag, estoy especialmente a las relativas a la posición de manejo, y a la salida que tenga el motor.

    En lo personal considero que es mala la posición de manejo al menos en los 307, y el motor (1,6 aspirado, 110 Hp.) es muy vueltero y empuja con soltura recién después de las 3.000 vueltas.

    Saludos.

    Anónimo

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  10. Estimado SGJR, muy buena presentación, como siempre.
    Para el Uruguay será un auto totalmente nuevo pues se trata del 308 que pasó por el cirujano, mejorando el aspecto, mejor que la Mirtha.
    Por ahora esperaremos el test de AutoblogUY, como bien dice el amigo Nomeimportaqname.
    Sólo como complemento puedo decir que es un poco poco el motor de 1.4 y 98 cv para 1.270 Ks., motivo por el cual demora, con buena nafta europea, 12,7 segundos de 0 a 100 Kms.; digo buena nafta europea debido a que la relación de compresión es muy alta, 11.1.

    Saludos

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  11. apertura de tapón de combustible.
    apertura interior de baul como opera
    alfombras tipo bandeja originales: si trae, si son originales tipo bandeja dura o truchas de goma blanda
    bloqueo automatico de puertas a baja velocidad
    reposabrazos derecho para el conductor.
    regulación del respaldo si es a manija o a ruedita giratoria
    Ver si el cinturón diagoneal delantero no le roza el cuello justo en la yogular al conductor aunque sea regulable en altura.

    y lo demas qu ya s ha dicho
    gracias!!

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  12. Parece que todos coincidimos en el tema de la potencia del motor. En particular no me interesa tanto el 0 a 100km/h sino las recuperaciones en ruta. La típica 80 a 120km/h, tema en el cual Alberto me dió una clase.
    ¿Alguien sabe cuanto paga anualmente de seguro total?

    Saludos

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  13. @Anónimo

    1) LLave
    2) El baul funciona con el cierre centralizado al igual que todos los Peugeot, tiene un pequeño boton recubierto con una goma en la muesca que hay en el centro del paragolpes traseo para abrir el mismo.
    3) No trae, le ponen unas alfombras de goma muy pedorras acá
    4) Si, las puertas se bloquean al superar los 5 km/h
    5) Si, la tapa del "guardaobjetos" central se desliza hacia delante y sube 3 posiciones a gusto del conductor
    6) Manija
    7) No roza

    Saludos.

    PD: Se viene el test más comentado del año; aproximo unos 100:
    40 sobre la falta de potencia del auto
    30 de palo al auto y a Peugeot en general
    20 sobre el funcionamiento de este motor Euro 5 con nuestra pésima nafta
    10 que tiran el auto para arriba

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  14. Es una buena opción este 308, pero pagaría unos dolares mas para llegar al 1.6T, vale la pena pagar la diferencia.

    Saben que el fin de semana vi un Vento 2.5 del nuevo modelo con chapa de montevideo, pero la gente de Lestido no habia dicho que iba a importar solo el 2.0T que viene más equipado??
    Asimismo en el listado de Autodata de Jul.2011 aparece el Nuevo Vento 2.5 Automatico en 34900 y 41000, full y extrafull respectivamente..

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  15. Hola comparto las preguntas
    AGREGARIA: el motor es de inyección directa? tiene bandejas portaobjetos bajo los asientos o se las chorearon?.
    VER si el compartimiento del motor tiene burlete perimetral y es estanco al polvo como en autos de calidad o le entra polvo por todos lados. Además si los guardabarros delanteros seran de plástico o de papel crepé. Freno de mano eléctrico o mecánico?. Suspensión trasera? Tienen: control satelital y MP3, sdcard, bluetooth HD Hay algun opcional que se pueda pedir aparte? Explicar que funcion cumplen los led delanteros en los camioneros. Para el precio del auto y el motor pedorro que le pusieron debería ser ful full hasta con techo panroramico y esp y ESPN en HD. Eel blog cada dia mejores!

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  16. Me encantan los detractores de Peugeot, para este auto si se usa un ojo clínico y para los otros no? La verdad que no entiendo tanto detallismo. Me gustaría que fuera mas imparcial, pero hablar de Peugeot es como hablar de Penarol o Nacional.
    Solo unos pocos mantienen la misma linea de siempre.
    Sin dudas sera uno de los mas comentados, lastima no tener el del 1.6 THP.
    Creo que el test (como todos los anteriores) sera imparcial.
    Slds

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  17. Estimado Klei, ante la posibilidad de que esté incluido personalmente en tu comentario, sobre la crítica que hacen los comentaristas con ojo clínico en Peugeot y eventualmente no para los otros, entiendo necesario comentarte algo: De mi parte actúo de forma profesional en las críticas que le hago a todas las propuestas que nos presentan nuestros Redactores, sin importar la marca ni el modelo que nos presente. Lo que también hago es un previo análisis de tal modelo, sin importarme la marca, a donde va dirigido y cual debería de ser el contenido que cada auto debería presentar, más allá incluso al diseño que muestre cada marca, pues en este tema está la subjetividad del gusto de cada persona, motivo por el cual no distraigo la atención sobre este punto; quizás hayas leído alguno de mis comentarios donde digo: tiene un buen dibujo, o el dibujo no me gusta; más de esos comentarios no los utilizo sobre el diseño de cada auto.
    Cuando aparece algún comentarista que habla mejor o peor de un modelo, muchas veces se basa en su experiencia personal, lo cual es correcto que se haga, debido a que no todos los que comentamos tenemos o hemos tenido la oportunidad de manejar todos los modelos o marcas que se presentan.
    Por otro lado entiendo que haces un comentario muy ligero cuando dices: ME GUSTARÍA QUE FUERAN MÁS IMPARCIALES.......; no creo que nos merezcamos el mencionado comentario.
    Si no estoy comprendido en la generalización de tus comentarios, lo anterior puedes borrarlo, no obstante suena muy generalizado.

    Saludos amigo Klei

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  18. @Klei
    Creo que no pasa por un tema de dar palo a la marca porque si. En lo personal, creo que no escapa a la mayoría de las marcas, o mejor dicho, importadores/representantes que recortan todo lo que pueden o traen lo que se tira en el primer mundo, etc. En el caso de Peugeot, creo que estéticamente tienen buenas opciones (aunque hay muchos a los que no les gustan) y es lo que lleva a muchos compradores "emocionales" a decidirse por ellos, pero los que analizan un poco más a fondo, notan que muchos de los modelos tienen motores viejos o con poca potencia para el auto, o son modelos inventados (207 compact), o son "alargues" de modelos hatch (como muchos de los sedanes que no terminan siendo ni estéticamente atractivos).
    PERO, creo que el principal problema de PSA (incluyo tb a Citroen) es la propia desconfianza que generan en los compradores (por la calidad de lo que se puede estar comprando) debido a su poca garantía, totalmente alejada de la competencia. En definitiva, si no hay confianza como para respaldar al producto que se vende como hace cualquiera de los competidores (hasta los chinos tienen más garantía, al menos en la teoría), como se puede generar confianza en los compradores? Al menos Citroen te da la opción de ampliarla pagando unos dólares más.
    Del tema repuestos, creo que tb es algo criticable aunque esa crítica alcanza a la inmensa mayoría de las marcas, pero es algo que se debe criticar en marcas mucho más consolidadas en el mercado, como lo es Peugeot.
    Como ejemplo de buenas cosas, me parece excelente la flexibilidad de días y horarios para poder hacerle los servicios.
    En conclusión, como todo, tiene sus pros y contras......pero creo que "se le perdonan" menos cosas por ser una marca consolidada y con teóricas pretensiones de modernidad y calidad.
    Por qué nunca pudieron entrar en el mercado de USA?
    Saludos

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  19. 22 de julio de 2011 10:31
    Estimado Klei, ante la posibilidad de que esté incluido personalmente en tu comentario, sobre la crítica que hacen los comentaristas con ojo clínico en Peugeot y eventualmente no para los otros, entiendo necesario comentarte algo: De mi parte actúo de forma profesional en las críticas que le hago a todas las propuestas que nos presentan nuestros Redactores, sin importar la marca ni el modelo que nos presente. Lo que también hago es un previo análisis de tal modelo, sin importarme la marca, a donde va dirigido y cual debería de ser el contenido que cada auto debería presentar, más allá incluso al diseño que muestre cada marca, pues en este tema está la subjetividad del gusto de cada persona, motivo por el cual no distraigo la atención sobre este punto; quizás hayas leído alguno de mis comentarios donde digo: tiene un buen dibujo, o el dibujo no me gusta; más de esos comentarios no los utilizo sobre el diseño de cada auto.
    Cuando aparece algún comentarista que habla mejor o peor de un modelo, muchas veces se basa en su experiencia personal, lo cual es correcto que se haga, debido a que no todos los que comentamos tenemos o hemos tenido la oportunidad de manejar todos los modelos o marcas que se presentan.
    Por otro lado entiendo que haces un comentario muy ligero cuando dices: ME GUSTARÍA QUE FUERAN MÁS IMPARCIALES.......; no creo que nos merezcamos el mencionado comentario.
    Si no estoy comprendido en la generalización de tus comentarios, lo anterior puedes borrarlo, no obstante suena muy generalizado.

    Saludos amigo Klei

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  20. Estimado GSpeedyF, rápidamente te comento porqué no pudieron entrar en USA Peugeot, al igual que su asociada Citroen e incluso Renault: después de intentar muchas veces, desde la década del 70 en adelante, nunca lograran pasar las normativas del mercado mencionado. Además el mercado norteamericano es muy exigente y no acepta autos que no brinden seguridad y confiabilidad, estos conceptos son SAGRADO EN ESE MERCADO; existen también otras marcas europeas que no operan en USA por los mismos motivos, aún cuando en algún momento pudieron penetrar pero al poco tiempo se retiraron por el fracaso comercial.
    Los Yankis se caracterizan, entre otras cosas buenas y malas, de exigirle al auto lo mismo que a cualquier otro electrodoméstico, y le dan muy a los autos. En el caso de Peugeot, no pasa ningún examen del cotidiano trato de los usuarios norteamericano.
    Estos comentarios los he vivido personalmente en varias oportunidades y distintas décadas en el país del Norte.

    Saludos amigo.

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  21. 22 de julio de 2011 10:31
    Estimado Klei, ante la posibilidad de que esté incluido personalmente en tu comentario, sobre la crítica que hacen los comentaristas con ojo clínico en Peugeot y eventualmente no para los otros, entiendo necesario comentarte algo: De mi parte actúo de forma profesional en las críticas que le hago a todas las propuestas que nos presentan nuestros Redactores, sin importar la marca ni el modelo que nos presente. Lo que también hago es un previo análisis de tal modelo, sin importarme la marca, a donde va dirigido y cual debería de ser el contenido que cada auto debería presentar, más allá incluso al diseño que muestre cada marca, pues en este tema está la subjetividad del gusto de cada persona, motivo por el cual no distraigo la atención sobre este punto; quizás hayas leído alguno de mis comentarios donde digo: tiene un buen dibujo, o el dibujo no me gusta; más de esos comentarios no los utilizo sobre el diseño de cada auto.
    Cuando aparece algún comentarista que habla mejor o peor de un modelo, muchas veces se basa en su experiencia personal, lo cual es correcto que se haga, debido a que no todos los que comentamos tenemos o hemos tenido la oportunidad de manejar todos los modelos o marcas que se presentan.
    Por otro lado entiendo que haces un comentario muy ligero cuando dices: ME GUSTARÍA QUE FUERAN MÁS IMPARCIALES.......; no creo que nos merezcamos el mencionado comentario.
    Si no estoy comprendido en la generalización de tus comentarios, lo anterior puedes borrarlo, no obstante suena muy generalizado.

    Saludos amigo Klei

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  22. Estimado GSpeedyF
    Bien por tu respuesta, pero de todas maneras se sigue siendo demasiado critico con esta marca.
    El tema de los modelos inventados lo comparto, por algo el 307 y 207 Compact (ambos sedanes) fueron un fracaso comercial por estos lares.
    Yo tuve y tengo Peugeot, amigos y nunca tuvimos que usar la garantia, incluso si la misma hubiese sido de 3 años, ya que no presentaron problemas.
    Sobre las garantías de los autos chinos yo ya hice mis comentarios en anteriores ocasiones.
    Entrar a USA no es fácil, hay marcas con las que no puede competir por un tema de costo, pero no es solo el grupo PSA que no tiene presencia, tampoco la tiene Reanult y no creo que les interese, son autos muy europeos con motores chicos (a los yanquis no le gusta eso) el mínimo aceptado es 2.0 4 cilindros y generalmente lo usa "el pueblo" y los autos de alquiler. Ademas a nivel de diseño no se si les gustaría.
    Veremos como le va en el test, prometo ser objetivo y ademas agregaría mis comentarios como usuarios del modelo en su versión 1.6
    Slds

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  23. @alberto piquerasEstimado amigo Piqueras, sabía esa respuesta, pero no quería ser muy reiterativo en un mismo comentario y tampoco parecer un detractor de la marca (dicho esto con humor al amigo Klei).
    Para ser sincero, soy de los que me simpatizan las formas de muchos Peugeot (no los de los inventos/alargues) y por no cerrarme la ecuación de calidad y prestaciones de varios modelos, puede que mis comentarios hacía la marca correspondan al de un tipo despechado por una mujer atractiva.
    Un abrazo

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  24. Estimado Klei, no comparto tu comentario sobre que en USA no ingresan las marcas que mencionas por tener motores chicos. En norteamérica hay varios autos con motores de 1.6 e incluso el Honda Civic 1.8 ha sido uno de los autos más vendidos en los últimos años y el nuevo Civic, recientemente lanzado como modelo 2.012, sigue con su motor 1.8.

    Saludos amigo Klei

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  25. Klei, Rodrigo: a todo lo que han dicho los colegas foristas, pongo énfasis en el detalle. Porqué? porque en estas versiones "de entrada" hay que aclarar muy bien las cosas cada detallecito. No es lo mismo un bloqueo central completo con alarma y cierre de vidrios que uno que solo te tranque la puerta. No es lo mismo que tu auto venga con alfombras originales a que tengas que garpar el kit original a 200 dólares al otro día de comprar el auto. Achican en todo! y la gente no lo ve, porque claro te dicen bloqueo central y cuando vas a ver que te vendieron es el más básico de los bloqueos. Y así con todo el resto del auto. Lo "pelan" en todos los parámetros seguramente ni tiene la misma radio que el 1.6thp, ha de ser una radio que parece igual pero tiene la mitad de las funciones. Por lo que es pertinente analizar cada detalle. Vos si tenes peugeot sabés de que estoy hablando.
    Agregaría a la prueba: incluir el precio de la araña de interruptores detrás del volante (que incluye una de las computadoras del auto) pieza que la GARANTÍA NO CUBRE por "estar en contacto con el usuario".
    Saludos!

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  26. Repito comentario, por no haber sido publicado, por cuarta vez
    22 de julio de 2011 10:31
    Estimado Klei, ante la posibilidad de que esté incluido personalmente en tu comentario, sobre la crítica que hacen los comentaristas con ojo clínico en Peugeot y eventualmente no para los otros, entiendo necesario comentarte algo: De mi parte actúo de forma profesional en las críticas que le hago a todas las propuestas que nos presentan nuestros Redactores, sin importar la marca ni el modelo que nos presente. Lo que también hago es un previo análisis de tal modelo, sin importarme la marca, a donde va dirigido y cual debería de ser el contenido que cada auto debería presentar, más allá incluso al diseño que muestre cada marca, pues en este tema está la subjetividad del gusto de cada persona, motivo por el cual no distraigo la atención sobre este punto; quizás hayas leído alguno de mis comentarios donde digo: tiene un buen dibujo, o el dibujo no me gusta; más de esos comentarios no los utilizo sobre el diseño de cada auto.
    Cuando aparece algún comentarista que habla mejor o peor de un modelo, muchas veces se basa en su experiencia personal, lo cual es correcto que se haga, debido a que no todos los que comentamos tenemos o hemos tenido la oportunidad de manejar todos los modelos o marcas que se presentan.
    Por otro lado entiendo que haces un comentario muy ligero cuando dices: ME GUSTARÍA QUE FUERAN MÁS IMPARCIALES.......; no creo que nos merezcamos el mencionado comentario.
    Si no estoy comprendido en la generalización de tus comentarios, lo anterior puedes borrarlo, no obstante suena muy generalizado.

    Saludos amigo Klei

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  27. @AnónimoAnónimo de las 23:52 de ayer. Gracias por el dato de los precios del Vento nuevo. Me había "ilusionado" de que el precio fuera USD 34900 para la versión con motor 2.5 (pensé que el de USD 41000 podía ser el 2.0T) PERO al ver que el mismo modelo tiene versión full y extrafull, obviamente se trata de un nuevo manoseo de equipamientos de origen de un importador -Lestido en este caso- seguramente quedaron con el 10% del equipamiento de seguridad original, sin cuero, sin techo, sin radio con pantalla tactil, etc. De todas formas, podría haber sido peor ya que en algunos países hay versiones del modelo con el motor 2.0 de 115 HP que imagino que es el mismo que tiene el Bora (para los que dicen que Susana es tonta, uno de los ejemplos para que sepan que los dinosaurios existen y en cantidades industriales en las calles de MVD).
    Me fui de topic, mal yo! pero no podía evitar hacer el comentario porque es el segmento y el entorno de dinero en el que pienso o pensaba comprar un 0km.....porque cada vez tengo más ganas de elegir algo usado y realmente full.

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  28. Estimado Klei,ante la posibilidad de estar incluido personalmente en tu comentario, sobre la crítica que hacen los comentarista con ojo clínico en Peugeot y no con otros, entiendo necesario comentarte algo: De mi parte actúo de forma profesional en todos mis comentarios, a las propuestas que nos hacen nuestros Redactores, sin importar la marca o modelos que nos presenten, lo que también hago es un previo análisis del modelo sobre el cual voy a escribir, viendo a quien va dirigido dicho modelo y las cosas mínimas que tendría que tener. Incluso mis comentarios son muy objetivos en materia de diseño debido a que aquí si hay un alto grado de subjetividad en cada uno de nosotros.
    Cuando aparece un comentarista que habla mejor o peor de un determinado modelo muchas veces aporta su propia experiencia, lo cual es muy razonable, debido a que no todos los que comentamos hemos tenido la posibilidad de manejar todos los modelos que nos presentan.

    Por otro lado entiendo que hace un comentario muy ligero cuando dices: ME GUSTARÍA QUE FUERAN MÁS IMPARCIALES........., no creo que nos merezcamos ese comentario.
    Si no estoy comprendido en la generalización de tu comentario, este mío lo puedes borrar, no obstante suena muy generalizado.

    Saludos amigo Klei

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  29. Estimado Klei, no comparto tu comentario, si es que estoy incluido, cuando dices que te gustaría que fuéramos más imparciales cuando hacemos comentarios sobre Peugeot, creo que es muy ligero tu comentario y no creo que nos lo merezcamos, lo mencionado.
    Si no estoy incluido, borra lo que comenté anteriormente, pero suena muy generalizado.

    Saludos amigo Klei.

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  30. Sobre el Vento, deben estar trayendo unidades de USA - por eso solo automaticos - como adelanto por mas que no lo hayan lanzado aun, y estas no seran las versiones definitivas.
    Si pasan por el aeropuerto, fijense en la rent-a-car que hay enfrente alli he visto 2 Ventos nuevos para alquilar! Tambien he visto alguno ciruclando por la calle.
    Pero todos son versiones americanas!
    Sobre la marca nunca tuve uno, tengo algun amigo que tuvo, y me dijo es el auto mas lindo que tuve, pero el que mas problemas me dio. Es famoso el tema de que es auto tallerista.
    Mas alla de lo que se pueda pensar, si una marca te da solo 1 año por el auto te esta mostrando directamente y sin vueltas la calidad del mismo, incluso si es frances!
    Claro eso no es todo, porque autos chinos con 3 a mi me dejan dudas, pero si el representante se hace cargo!.
    - Vieron que salio un articulo en El Pais sobre el Emgrand, y siguen insistiendo que cumple con las normas de N-CAP!!!
    El diseño no hay dudas que son de los mas lindos, pero ya aburrio! Necesitan un cambio, y si bien el 508 ya lo muestra, ya no me parece tan lindo o llamativo. Pero tema gustos es personal.
    Sobre marcas que quisieron entrar en USA y tambien fracasaron ademas de Peugeot y Renault, tambien estan Alfa Romeo, Fiat y Rover.
    Klei, yo te digo que si te fijas bien creo que se le ha dado "palo" a muchas marcas no solo a Peugeot!
    Es mas el Sr. Alberto Piqueras, quien sin dudas tiene un gran conocimiento y experiencia en el rubro, a mi no me parece tan objetivo algunas veces pues viendo y analizando sus comentarios, se nota muchas veces un claro favoritismo hacia alguna marca, y un claro "ataque" hacia otra(s) incluyendo representante(s), y cuando alguna persona ha comentado con fundamentoso algo de lo que el dijo en contrario no ha habido respuesta.
    Aclaro por las dudas, que no tengo nada personal hacia el Sr. Piqueras, es simplemente una observacion de la realidad, que me parece que muchos no notan, y que por supuesto esta en la libertad de decir lo que considere.

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  31. Para cerrar con el off-topic del VW Vento, les digo que me comuniqué con la gente de Lestido y me dijeron que en setiembre tendremos alguna novedad. No hay nada confirmado aún y esos precios de Ascoma remiten a esos modelos traidos para las rentadoras locales.

    Cierro el off topic y regresemos al 308.

    Saludos.

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  32. Parece que en este blog todos andan en autos premium, por favor! Algunos lo hacen y se jactan de eso pero no hay necesidad de tirarle con todo a este auto importado de Francia, eso ya es mucho decir si miramos los autos que fabrican en el MERCOSUR, salvando excepciones claro (Civic, Corolla)
    Si se suben a un Gol power se cortan las venas porque a gatas trae volante, y lo digo con propiedad porque tengo uno.

    Peugeot no es la misma marca de los 70, cuando hacian autos verdaderamente malos como el 305, 104, etc que casi los lleva a la ruina. En EEUU se manejan otros volumenes de venta, muy distantes a lo que vende PSA en todos los mercados donde comercializa sus productos, y con la cantidad de fabricas que tiene en el mundo no creo que pudiera abastecer al mercado yanqui aunque quisiera entrar.

    Lean críticas de otros medios especializados sobre este auto, en todos ellos destacan al interior del 308 como el mejor de su clase, parece el interior de un auto premium, eso basta para respoder muchas de sus preguntas.

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  33. Estimado Alberto

    Como esta? Perdón por no responderle antes pero sus comentarios no se veían.
    Ud. siempre mantiene la misma linea siempre, es mas, ha criticado a marcas las cuales ud. posee, por lo tanto, ud. no esta comprendido en dicho comentario.
    Es correcta su apreciación sobre mi comentario sobre el porque no entran determinados marcas a USA, creo que la excepción es Honda, y ahora Ford con su modelo Fiesta, pero seamos sinceros que no es "común" encontrar motores por debajo de 2 litros.

    Estimado Reichstag
    Tus comentarios sobre PSA están cargados de subjetividad, al igual que los mios al defenderlo.
    Ya te confirmo algo, las alfombras hasta en la versión THP no las trae, me dieron una porquería que termine regalando y me traje de Chile las originales que calzan perfecto.
    A pesar de comprar el tope de gama yo le note muchos faltantes, no asi en la calidad, pero esperaba un plus mas.
    La radio no tiene ni usb ni bt, es mas, ni siquiera se si lee MP3 ya que no lo he probado.
    Luego seguimos "discutiendo" como siempre ha sido, en buenos terminos.
    Como dije antes, espero ansioso el test drive... para defenderlo, jaja.

    Abrazos a todos

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  34. La palanca de cambios de 308 será gomosa y poco precisa en comparación a bora/vento/corolla/civic?

    Al anónimo de las 15:02 que hace un downsizing al comparar el 308 con un gol power, parece que no ha entendido por qué se hacen las pruebas: el gol power cuesta casi la mitad que este peugeot. Sería inutil compararlos.
    --Es claro que un 308 es más auto que la mitad de las batatas que andan en la calle.
    --Es claro tambien qué es más caro que la mitad de las batatas que andan en la calle.
    Entiendo que se analiza la relación producto/precio. No se acostumbra a comparar con segmentos inferiores como usted nos sugiere. En la linea VW del segmento B hay autos muy capaces, pero son B, no C. Otro segmento, otro precio.
    Saludos!!.

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  35. Anónimo de las 14:57, tienes una ventaja sobre los que comentamos y nos referenciamos con nuestro nombre o con un seudónimo, tu eres nada más que un ANÓNIMO, por lo cual es más fácil decir cosas sin fundamentarlas. Me refiero a que haces referencia al Sr. Alberto Piqueras, diciendo: que no soy tan objetivo, mostrando un claro favoritismo hacia algunas marcas y un claro "ataque" a otras, incluyendo representante, agregas además, que cuando alguna persona ha comentado con fundamentos algo de lo que el dijo en contrario no ha habido respuesta. Incluyendo seguidamente: que me parece que los demás no notan.
    Si tuvieras razón en tus comentarios, estarías tratando a todos los demás como mínimo de DISTRAÍDOS y como máximo de cualquier adjetivos que se les pueda ocurrir a cada uno.

    Como digo al principio participar como ANÓNIMO sin poner el nombre, y abrir opiniones contra otro comentarista, es sólo de PUSILÁNIMES, cuando alguien tiene algo que decir contra otra persona, lo que determinan los mínimos PROTOCOLOS DE LA CORRESPONDENCIA ES DAR EL NOMBRE EN PRIMER LUGAR, de lo contrario los comentarios que atacan a otra persona NO SON DE RECIBO.

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  36. Mi respuesta al Sr. Alberto aun no salio publicada, hay un retraso importante en los comentarios?
    Aprovecho a repetirlo.
    Estimado Alberto.

    Justamente ud. es imparcial, ha criticado inclusive a las marcas de autos que posee, así que no esta incluido en mi comentarios sobre la imparcialidad.

    Amigo Reichstag

    Tu eres muy subjetivo a la hora de criticar al grupo PSA y probablemente yo lo sea al momento de defenderlo, pero siempre con respeto a una opinión contraria.
    Aprovecho a comentarte algunos detalles de la version full (THP) que mencionas:
    - Las alfombras son inexistentes, te dan una que son una porqueria que termine regalando, me tuve que traer de Chile las originales (lamentable lo de sadar en este punto)
    - La radio no se si sera mejor o peor, pero la que tengo no tiene usb ni bt.
    - Otra cosa criticable es que no traiga control de velocidad crucero para lo que uno paga.
    - No trae xenón ni luces direccionables
    - Quizás pida mucho pero podría los espejos rebatirse automáticamente.

    Con respecto a la trompa nueva, se habla de la boca enorme que tenia la anterior, la nueva también sigue siendo grande y me quedo con el diseño anterior.
    Solo me gusto el cambio en la parte trasera con las tomas falsas, aunque es mucho plástico lo que se ve.
    Pero como dije antes, esperemos el test de este 1.4 que a mi criterio se debe arrastrar.

    Slds

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  37. Sr. Piqueras, para empezar yo lo trate a Ud. con absoluto respeto. Cosa que Ud. no esta haciendo conmigo, y reacciona de una manera muy agresiva, usando mayusculas.
    El hecho de que ponga un nombre o no no es para esconderme, o acaso se esta identificando personas. Yo aparezco como Anonimo, otro con otro nombre que es un nickname ni siquiera son nombres de personas. Cual es la diferencia? Ademas no estoy violando ninguna regla.
    Repito no lo hice para esconderme, simplemente porque me decidi a comentar por primera vez, que como vio no fue solo por Ud.
    Si se siente mejor mi nombre es Marcelo Almeida
    El comentario que hace sobre el resto de las personas corre por su cuenta. Esta claro que yo no dije lo que Ud. interpreta.
    Y le cuento a lo que me refiero: Honda claramente es una marca que apoya, y cuando habla de sus modelos solo menciona los puntos positivos. Por otro lado ha hecho analisis profundos de modelos de otras marcas y comentarios que dejaban mal paradas a estas marcas, modelos y sus representantes que no ha hecho con autos de esta marca. Otra marca que claramente esta apoyando es Ford y en el tema del nuevo Fiesta se ve claramente, y cuando alguno coloco algun comentario sobre algun punto en contra, lo ha discutido.
    Pero repito no es nada personal contra Ud. fue un comentario que hice de observaciones de este blog durante mucho tiempo, y por el comentario que hizo Klei. Repito Ud. esta en la libertad de hacerlo y comentar a favor o en contra de cualquier marca.

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  38. @Kleiforista fan: Te pido disculpas. A veces pongo énfasis en peugeot porque es un auto cercano. No soy periodista, soy usuario. He dicho también lo positivo de Peugeot en otras ocasiones . Si tuviera mitsubishi hablaría con el casette mitsubishi.
    Alguna vez te shubishte a un mitsubishi? ¿Shii?...To!yota-mbién!!. jejJjJ. también, decía, tengo Toyota hilux afuera y he cricicado su inestabilidad al vuelco. He dicho que en 250.000km solo ha tenido 3 incidentes menores y los he enumerado. No tengo nada más para decir de Toyota la verdad. No me da letra. En cambio peugeot y sadar me ha dado mucha letra, lamentablemente. Acabo de escribir sobre los precios inflados de los accent. Con eso basta, un precio inflado anula todo lo demás.-
    -Subjetivo sería yo si no compartiera mi experiencia.
    -Subjetivo sería yo si en lugar de arrojar luz a defectos genuinos y gastos genuinos, arrojara ausencia.
    -Subjetivo sería yo si no fuera capaz de hacer auto-crítica, o sea criticar mi propio auto jeje. En fin, ya ves de tu mensaje se desprende: Lamento que hallas tenido que ir a buscar al otro lado de la cordillera de los Andes las alfombras originales luego de pagar casi 35mil dólares por el 1.6Thp. No me sorprendió para nada la noticia porque la de comprar kit original de alfombras a precio de United Airlines, ya la viví.

    Saludos amigo!. Feliz 308 thp! y un gusto intercambiar. De verdad.

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  39. Estimado Sr. Marcelo Almeida, acabo de leer su comentario donde se siente agraviado por mi, por haber usado mayúsculas al poner ANÓNIMO; lea nuevamente su comentario sobre el Sr. Alberto Piqueras, medítelo; posteriormente lea el comentario del Sr. Klei y haga lo mismo y vea la contestación del Sr. mencionado y compárelo con el suyo, siempre tendrá la posibilidad de reflexionar. El resto de su explicación para fundamentar mi falta de imparcialidad, es un análisis al que Usted llega y del cual no lo comparto, pues como bien dice el Sr. Klei, soy imparcial y el primero en criticar las tres marcas que tengo: BMW, M.BENZ Y HONDA, además he tenido varios modelos, desde hace 45 años al igual que Alfa Romeo y Ford. Si defendiera a Ford de forma parcial, ¿ no se le ocurre que podría tener un Taurus, un Mustag GT-500 o un GT-40 de última generación ?; Sr. Marcelo Almeida, se ha confundido de persona.

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  40. Es natural que se busque una lógica tendenciosa en cualquier opinión. Pasa en el futbol en las artes en el boliche de la esquina, hasta en medicina! (me salió rima). Pero la verdad yo antes de seguir buscando lógicas, invito a participar con opinión y colaborar en la construcción del colectivo. No veo que nadie tenga actitud persistente de favorecer a cual o tal marca, tampoco de perjudicar. En mi caso conozco el límite jurídico entre opinión y difamación. Así como mi auto cercano es peugeot, mi hermano cercano es abogado, entonces tangencialmente conozco los límites jurídicos a los que referir mi opinión. Naturalmente cada uno vive una realidad que se vincula a una, dos, tres marcas cercanas de coches propios o de familiar. Generalmente se analizan datos y se cuentan experiencias vividas. Se opina subjetivamente de diseño aveces porque el diseño es un concepto subjetivo del que todo el mundo habla pero nadie sabe lo que significa. Que a algunas personas les caiga mal por H o por B una opinión, es una procesión interna que debería analizar cada lector y estría bueno que la vuelquen no reprochando sobre experiencias o opiniones ajenas sino aportando su punto de vista. En este caso, en este post, "preguntas al peugeot 308" sería la propuesta. Porque así formamos el colectivo del conocimiento popular que a todos nos sirve, porque es la opinión de consumidores. Tu, yo , el, nos, y vos-otros. La vez que apareció alguien que parecía ser un vendedor (que ese si vaya si era subjetivo!) recuerdo que en un pif-paf le sacamos la ficha (Que no es la roja, ya que se fue solito). No lo vi más. Puntualmente sobre honda y civic, recuerdo que en los primeros post de piqueras le comenté los problemas de embrague que tenía civic en brasil y los reconoció, compartió la preocupación. También se habló del ancho del parante A excesivo en esa oportunidad. Y se habla de vez en cuando del poco baúl que tiene. No "esquivó el bulto" Piqueras. Entonces no le busquemos la quinta pata al gato y opinemos con respeto hay lugar para todos. Bienvenido Sr Almeida esperemos leerlo mas seguido y si usted ha sido observador verá que todos nosotros hemos ingresado al blog de una manera parecida a la suya. jejeje así que a no pre-ocuparse de nosotros y opinar con fe, de los temas propuestos. En especial a mi me gustaría que opine más gente. Siempre las mismas caras che! jejjj.
    Saludos!!

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  41. Estimado Reichstag (siempre me cuesta escribirlo, podria tener uno mas sencillo!!!, jaja) No acepto sus disculpas porque no tiene si quiera motivo para otorgarlas.
    Siempre que discrepamos con cualquier forista ha y sera con el respeto debido.
    Seria bueno, para identificarnos un poco mejor que solamente si pudiera comentar logueandose, creo que seria sano y es una de las recomendaciones que sugeriría para autoblog.
    Generalmente contigo y con Alberto es con quien tengo intercambio y realmente me ilustro con sus comentarios, uds. saben mas que yo y no me molesta reconocerlo.
    Aprovecho la oportunidad el otro dia comentaste que hiciera el cambio de aceite a los 7000 km, el problema es que este dura 20.000 km o un anio, te parece que con tan pocos kms recorridos, o a los 12.000 estaría ok?
    No se que es doble burlete, pero el 308 esta insonorizado de manera espectacular, solo se escucha el motor cuando lo pisas.
    Lo de las alfombras es terrible, me las traje de Chile por 650 pesos (eso si, no son de goma, son de felpa) uruguayos, es increíble que no te las regalen.
    Slds para todos

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  42. Jua jua que lindo que va a estar el test, y sin desmerecer el trabajo que seguramente haran los redactores, va a estar muuy lindo por los comentarios, que como dijo alguno arriba la mayoría van a ser para darle palo a Peugeot.
    Mucho se habla de la fiabilidad de esta marca, que fue puesta en cuestión luego del año 2000 con 206, 407 y sobre todo 307 que han tenido bastantes problemas sobre todo electrónicos, aunque el 307 que esta en mi familia desde 2004 me demuestre lo contrario, con problemas contados con los dedos de una mano (y sobran) a lo largo de su vida.
    No obstante, creo que es pertinente mencionar, y mas aun con los comentarios que he leído, que este mismo 308 obtuvo el TERCER PUESTO en el ranking de fiabilidad de ADAC, una institución ampliamente reconocida en Europa y el mundo (www.adac.de)

    Un saludo para todos, y espero el test con ansias ya que este es fuerte candidato a ser el nuevo primer auto de la familia.

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  43. Estimados Reichstag, Klei y Leonardo, excelentes vuestros comentarios, cada uno con su singular estilo, el cual mucho valoro y además sigo aprendiendo. Esperaremos todos con ansiedad el test del Peugeot 308 como todos los que nos puedan brindar nuestros estimados y sacrificados Redactores, que a veces nos hacen caer en la trampa de los nombres de quien escribió tal o cual presentación o propuesta, siempre de buena fe, donde la distracción nos suele jugar una mala pasada y quedamos pagando como Brasil en los penales.

    Un fuerte abrazos para todos, los referenciados y todos los demás.

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  44. @KleiEstimado, 20.000 km entre cambios de aceite para un motor euro 5 con nafta euro 3 me parece un disparate. Con seguridad es la recomendación para europa y estos "leones yoruguas" no la adaptan a la realidad ancapiana en lo más mínimo. 12-15.000km estaría óptimo!. Eso no evitará pero compensará con aceite en mejor estado el deterioro de la compleja arquitectura de tapa de cilindros de estos motores, en los que si bien la nafta no es tan dañina, provoca algún daño acumulativo. En lo posible hacé firmar el libro con todos los services y kilometrajes y hacelo valer a la hora de la reventa. En aditivos nafta te sugiero dos que son para limpieza de inyectores pero tienen otros beneficios que ya verás:

    I) Liquy Moly "INJECTION REINIGER" (que por más que suena feo es una gran marca de lubricantes alemanes) cada 2000km o cada 2 puestas de tanque lleno. Es una lata tapa verde.

    II) XP3 "G" cada 1000km o 1 puesta de tanque lleno

    Los dos cumplen el cometido. El Liquy moly es más caro pero se pone cada dos puestas. El xp3 es un frasquito diminuto por lo que va uno en cada puesta de combustible. Hay que molestarse más veces jeje.
    Lo mejor es comprar unos cuantos envases y manejarlos vos. Porque si le vas a pedir cada vez al pistero es un drama para hacerse entender con cada pistero diferente y mi experiencia es que la mitad saben algo y la mitad nada...

    El doble burlete, se refiere al burlete de goma de las puertas. El auto puede tener uno solo contra la cara interior de cierre de la puerta o puede tener dos, uno en la cara interna y otro en la cara externa de la puerta, logrando un cierre acústico/hídrico/eólico más hermético.
    -Cuando tiene uno solo, cada vez que circulas por zona de polvo el canto interno de las puertas todo alrededor queda lleno de tierra. Además de feo visualmente puede ensuciar la ropa en las 4 puertas. Cuando tiene doble, no. Simplifica además el lavado exterior del auto.
    -Cuando tiene uno solo y escuchas radio dentro del auto, se escucha todo de afuera. Cuando tiene dos, no.
    -Cuando tiene un solo burlete es mas fácil que ingrese agua o polvo al habitáculo. Cuando tiene doble, no.
    -Cuando tiene un solo burlete se pueden producir ruidos por ingreso de viento a presión al habitáculo, típicos zumbidos de viento. Cuando tiene doble burlete, es más dificil.

    Saludos Klei!!!

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  45. Estimado Reichstag

    Gracias por la recomendacion. Generalmente no hago mas de 11.000 km por anio.
    Con respecto a los aditivos, Liquy Moly usaba en mi querido clio 97 y el resultado fue excelente y del XP3 siempre tuve muy buenas recomendaciones.
    Ahora Sadar no recomienda el uso de ningun aditivo, chan! al menos eso es lo que dicen aca, voy a investigar en otros paises si tienen la misma politica.
    Manana miro el tema de los burletes, pero tanto en aislacion acustica y de polvo es muy buena, inclusive me sorprendio quizas porque vengo de un 206 que a menos del anio de uso le sonaba todo y Sadar te dice que es "normal"
    - si entras al auto y el freno de mano esta puesto hace ruido
    - que si el auto no esta en plano y soltas el freno de pie las brazas hacen ruido
    - la tapa que esta sobre la valija cruje
    - que los plasticos de revestimiento tambien

    En fin, por algo le habia puesto una buena radio con parlantes y potencia, ja!

    Slds!

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  46. Estimado Klei, sigue los comentarios de Reichstag, no los de Sadar, de esa manera no tendrás que limpiar los inyectores, lo cual no es recomendable por ninguna fábrica; aquí en Uruguay les encanta a los mecánicos y vendedores de servicio cuando el auto empieza con los tirones y a perder potencia decirle al dueño: jefe hay que limpiar los inyectores, vio, la nafta es muy mala; el trabajo sale caro, repito, no es recomendado hacerlo por ninguna fábrica.
    Tengo autos con inyección desde 1.988, empecé a importar con Texaco los primeros aditivos para inyectores, marca Perlox, hoy uso el Golden Eagle o el STP y nunca en 23 años tuve que limpiar un inyector y fui contra las recomendaciones de los encargados de los talleres oficiales.
    Es lógico ellos tienen que vender servicios.

    Saludos

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  47. Fan kleii, nos estamos adelantando a comentarios que serían para la prueba, en cualquier momento nos dan la amarilla. Kleii, te cuento algo: cuando se importaron los HDI la recomendación inter-cambio de SADAR era de 15.000km! (la misma de francia cuando aquí el combustible era peor). Luego vistos los daños y la desinteligencia que se mandaron los de sadar, recién a los 5 años de estar importando los motores de inyección directa y luego de daños consumados reitero, decidieron entonces (más que tardíamente) achicar el período de 15.000 a 10.000 km. Vieron que se les venía la noche. Pero ya era tarde. Entonces valora esta breve historia de "cambiaso sobre la marcha" y lo que te dice Alberto y toma tu propia desición. Es comprensible que ellos no quieran "despertar el cuco" y quieran hacer como que aqui no pasa nada (por ahora). Porque le tienen terror al tema ya que son importadores de motores de última generación y donde panda el cúnico, se afectarían sus ventas lo cual está por encima de todo para una empresa. Tampoco van a agregar a su brochure "molestesé, use aditivo" porque un Gol V les gana ya que no necesitaría tantas precauciones y sería entonces un coche mas "rústico" a los combutibles de Ancap con menor gasto y mas simple uso (los aditivos cuestan). Apuesto a que pronto en no más de 2 años van a traer una nafta importada especial para estos motores (que como dije ya, se va a llamar "trofeo" porque nafta premium ya hay, trofeo a los boludos que apostamos a la tecnología). Pero para alcanzar esa instancia de premiación, los usuarios e importadores tienen que hacer Lobby con mayúsculas, como hemos hecho nosotros con el gasoil unidos a los camioneros (que en realidad por su alto consumo fue con los que hicimos masa crítica aplastante) . Porque también para los señores de Ancap tiene que haber masa crítica de motores avanzados para que justifique y sea rentable a la estación de Ancap dedicar un surtidor especial. Hay que mover toda esa pesada rueda. Pulseada ancap vs usuarios. La de todos los dias.
    Saludos!

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  48. @reichstag

    Estimado Reichstag le consulto algo a Ud. que se nota sabe bastante del tema.

    En la última carga completa del tanque (el tanque completo lleva 45 lts) le hice poner un Liquy Moly que me dijeron era para poner cada 2.000 km, ahora mi consulta es la siguiente, durante esos 2.000 km (en realidad pienso ponerle otro a los 1.000) me conviene que el nivel de combustible no baje a menos de la mitad +o- porque si espero a que se vacíe el tanque para reponer combustible chau Liqy Moly y supongo que el trabajo de limpieza debe ser a mediano plazo y no intensivo, es así?

    Desde ya muchas gracias.

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  49. @ExAnónimoTZNo, no tiene que ser tan estricto. Es una recomendación que naturalmente es aproximada ya que hay autos con tanques de 45 litros, y autos con tanques de 70L o más. Fijate que el liquimoly implica que un tanque circule con aditivo y el otro tanque sin aditivo y el otro con y el siguiente sin y asi sucesivamente. Si te olvidas algunas veces no pasa nada.

    Lo importante es que cada tanto halla una limpieza por pasaje fluido de combustible aditivado. Y que la mayoría de las veces que decidas colocar aditivo coloques el aditivo junto a una cantidad importante de combustible (verter antes del combustible, no después). El aditivo además de evitar obstrucción ayuda en la lubricación y evita la corrosión de los inyectores, que si bien en nafta es menor, se produce acumulativamente.

    La limpieza intensiva de inyectores se realiza cuando ya están obstruidos por descuido, se realiza con otros productos más potentes, en el taller, y se reserva para cuando el daño está hecho o sea cuando se taparon los conductos micrométricos. Es un procedimiento caro, y por esta razón, mejor evitar verle la "cara" al "caro" mecánico, aditivando preventivamente porque además del costo nos evitamos la molestia, el auto parado, las críticas de terceros y todo lo que ya sabemos.
    Saludos!!

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  50. @reichstag

    Muchas gracias estimado, ahora me quedó más claro.

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  51. Estimados

    Gracias por las recomendaciones!

    Slds

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