Lanzamiento: FAW V2 1.3

viernes, 29 de julio de 2011



El V2 llega con un completo equipamiento de serie y un precio ajustado como argumentos
Al FAW Vita, propuesta de la marca oriental para el segmento B, le llega la hora del relevo. El V2, de concepción y diseño mas moderno es el sucesor. Más datos luego del salto.

¿QUÉ ES?: Según la marca es la evolución del FAW Vita, modelo que no llegó a grandes volúmenes de ventas en nuestro mercado. Mide 3.760 mm de largo, 2.450 entre ejes, en tanto que, ancho y altura se ubican en 1.680 mm y 1.560 mm respectivamente. La capacidad del baúl es de unos suficientes 320 litros.

Si pasamos a la mecánica, equipa un 1.339 cc con doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas por cilindro. Este impulsor eroga 90 cv a 6.000 rpm y 120 Nm de par a 4.000 rpm. Asociado a una caja manual de cinco velocidades, puede mover a los 981 kg del V2 a una velocidad máxima de 166 km/h.


La suspensión delantera es del tipo McPherson, mientras que la trasera es independiente con espirales. Los frenos son de discos en el tren delantero y tambores en el trasero.

A FAVOR: El equipamiento es completo por el precio, aunque hacen falta algunos ítems de seguridad. La garantía es de dos años o 50.000 km, a pesar de no destacar es mejor que la de algunos modelos de la competencia. La suspensión trasera es independiente, algo muy poco común en el segmento, y hasta en segmentos superiores.


EN CONTRA: Podría ofrecer doble airbag frontal, teniendo en cuenta que lo hacen varios de sus competidores. A modo personal, encuentro el diseño poco agradable, con un frontal algo exagerado y un sector trasero poco armónico.

A TENER EN CUENTA: La única versión en la que estará disponible el V2, equipa el ya mencionado 1.3 e incluye de serie el aire acondicionado, dirección asistida, vidrios eléctricos para las cuatro puertas, ABS, EBD, llantas de aleación de 14’, espejos eléctricos, faros antiniebla, faros traseros LED, radio AM/FM/Mp3/USB y bloqueo de puertas. La garantía es de dos años o 50.000 kilómetros.


PRECIO:

  • FAW V2 1.3 - U$S 14.490
COMPETIDORES:
  • Chery Face Luxury 1.3 16v - U$S 15.160
  • Fiat Uno Evo 1.4 5p - U$S 17.690
  • Geely LC 1.3 GL 16v - U$S 15.990
  • Great Wall Florid 1.3 Luxury - U$S 15.500 
  • JAC A137 1.3 16v VVT-i - U$S 16.500
  • Lifan 320 1.3 16v Talent - U$S 14.290
  • Renault Clio Authentique 1.2 16v - U$S 18.990
  • Suzuki Celerio 1.0 GA - U$S 15.400
COMERCIALIZA:
Bonus track: El V2 víctima de un extraño aquaplaning digital

63 comentarios :

  1. Buenos días gente, el redactor de la nota se levanto con un gran sentido irónico al poner "modelo que no llegó a grandes volúmenes de ventas en nuestro mercado"... tendría que haber puesto: modelo que no se lo vendieron ni al loro.
    Lo bueno de este chinito es que trae las ópticas del Suzuki Swift, asi que ese repuesto lo podran encontar los infe/felices compradores.

    Nota aparte... leí bien que dice "Fiat Uno Evo 1.4 5p - U$S 20.990" estos tipos de sevel están rematadamente enfermos

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    1. soy vendedor de fae y el auto q mas sale es el V2.. saludos

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    2. hola´no se porque dicen infelices compradores. Tengo uno y estoy mas que conforme, agil, buenos frenos, comodo,economico. De mi parte lo recontra recomiendo.

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  2. @JavierHabía un error. Ese precio que figuraba era el del Palio. El Uno Evo vale U$S 17.690. Ya quedó arreglado.

    Saludos.

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  3. APARECIÓ EL ABS!!!! lo único que le falta seria el doble airbag............
    naaa le falta bastante mas, es una nueva buena alterativa, en el segmento de autos para la suegra. Saludos!

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  4. Frente de Swift y cola de "Celta fumado". Entre los faroles traseros con forma digna de autito de juguete y el "aquaplaning digital" que nos acerca Facundo, no sé qué estarán consumiendo estos muchachos de FAW pero les está pegando duro.

    Con el Celerio a escasos 900 usd arriba está todo dicho me parece, FAW Vita V2 va camino a emular el exitazo de ventas de la V1, como bien dice Javier, no se lo venderán ni al loro.

    No hay caso, los chinokas no logran despegarse en precio; siguen intentando imponer batatas "fantástico" a precio de Auto. Nótese el JAC A137 1.3 a precio de Gol Power 1.6, tremendo!!

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    1. el tema es que muchas marcas chinas están viniendo mucho mejor que los autos (hechos en china y armados en brasil o argentina), como los gol , chevrolet clasic, agile, fiat, el chevrolet clasic nomas es el ejemplo mas grande, no hay ningún auto chino que venga tan malo, la chapade este paree la de una lata de cocacola ej, http://www.youtube.com/watch?v=UAqwzfCepRA

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  5. Es una bondiola apretada al frente con los focos del Swift!!! Jua! que cosa mas fea!!! los chinos carecen de buen gusto y ni que hablar se lo palpa día a día en el diseño... toman la careta de un modelo (SMA de AUDI), los opticos de otro (Mecerdes serie C anterior) perfiles de otra marca (Lifan del Mini) y los mezclan todos tratando de lograr "algo" que tenga lo que aparentemente el consumidor busca... (algún chino eligirá éstos autos por "esos" elementos truchos robados de otras marcas?)
    El diseño es un lenguaje, una armonia de formas que transmite algo, caracteriza una cosa o la personifica, de punta a punta del objeto, nada mas lejano de un colage sin sentido de partes incoherentes!... como dice el reclame del Macro, "algún día se van a avivar"...Je!
    Saludos! Alejandro

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  6. @Javierja, ja ja, tienes toda la razón, me causó gracia la forma en que lo expresaste, a fiat se le fue la mano con los precios.
    Un detalle, el fiat uno evo que solo tiene a/a y dirección cuesta U$S 20000 y creo sería el más indicado para competir pues es más acorde al equipamiento de los demás rivales (aunque igual queda lejos)

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  7. @Adrián L.Buen saque, me gusta tu estilo jejeje. jajaja diseño de auto de juguete, faros de swift. El vita anterior me parecía más auto que este "oso hormiguero junior". Yoy a quebrar una lanza: tanto este como el anterior Faw vita, tiene/tenía más acordes motores respecto a su porte que el conejo panorámico paralítico del segmento C que vimos ayer en pruebaII. También, faw ofrece mejor garantía a nivel de marca. Luego de estas dos observaciones, despues no saben porqué los chinos venden!. Claro faw no vende pero me parece que está mal manejada la marca. Porque producto, tiene. Si se vende Zotye, como no se va a vender faw.
    Bbatatas "fantastico" juas no paro de reir...Lo de ayer tambien era batata fantástico eh!.
    Saludos adrian.

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  8. Estimado Juvenil Facundo, otro auto difícil de comentar, por lo cual deberemos de ser aún más cuidadosos pues son autos que pretender ingresar en mercados abiertos, como es el nuestro, y se topa con toda la pandilla competidora. La marca FAW hasta la fecha poco a aportado a nuestro mercado, pequeño pero muy dinámico en cuanto al lanzamiento de nuevas maraca y modelos y a otras consolidadas pero que también nos muestran sus novedades. Da la sensación que "es uno más de los pequeños chinos", con la diferencia que cada mes los precios van aumentando y acercándose a los más tradicionales de nuestro mercado.
    Creo que los compradores menos conocedores del sector, se encontrarán avasallados por la enorme oferta de vehículos de distintas procedencias y de dudosas proyecciones.
    Mientras no se pongan en práctica las recomendaciones que elevamos a la
    UNASEV, con el fin de que hayan exigencias en la normativa en materia primordial de seguridad, la cual servirá de cernidor, seguirán apareciendo de todo tipo de autos por parte de cada marca. Esta situación actual en un MERCADO PEQUEÑO, traerá consecuencias negativas para aquellos que compren sin asesoramiento, pues muchos modelos y marcas irán desapareciendo.

    Saludos

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  9. @Adri�n L.

    Sí Adrian pero sin ánimo de polemica no te olvides que el Gol Power no trae ni radio, mientras el Jac trae 2 airbags, ABS, A/A, vidrios eléctricos, etc. y en cuanto a calidad no es mucho peor que el Gol.

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  10. La verdad no entiendo a los que traen estas marcas Chinas pero menos entiendo a los que las compran,mas alla del tema seguridad/calidad/fiabilidad etc etc,yo me pregunto y que alguien me conteste si mañana Vladimir se aburre de Faw por que no le renta y no trae mas,QUIEN AGARRA LA MARCA FAW????no solo Faw,Effa,Jac,Great Wall,DFM????(por que en EEUU no hay autos Chinos como los que traen aca????)pasara lo mismo que ya a pasado con otras marcas,creo que la gente tiene mala memoria.Logico que los que tienen menos de 25 años no se van a acordar pero que fue de marcas como Talbot,Olcit,Lada,Skoda y Seat(antes de pertenecer al grupo VW),Rover etc etc,aunque vaya en contra de mis principios automovilisticos me compro un Gol,Corsa o Palio.(Alex)

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    1. te explico... el porque existen estos y porque los compran... el precio!!! con lo que se compra un chino con abs y otros chiches(digamos full),, es incomparable,. Lo que trae un gol, fiat, etc. de la linea mas sencilla y el precio.. Muchos diran.. es un VW, Chevrolet, y yo me pregunto yyy???? Nos gusta que nos roben????
      y la verdad es que los importadores están demente con los precios de los vehículos.. ojala todos tuviéramos las posibilidades que se ve que tienes y tienen muchos otros de este foro.
      saludos

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    2. este comentario es lo mas cerca de la realidad se ve que todos los que critican a los chinos deben tener la posibilidad de andar en un mercedes,audi, etc se olvidan que los coches de frontera están super y recontra sobre evaluados a un precio altísimo, pero nos dejamos robar, mi marca preferida es peugeot , ya tuve 205, 306,206 y deje la vida en repuestos por lo caros que son, hoy me bajo de un 206 casolero con 200000 km para comprarme un v2 0k se que no tiene nada que ver pero por lo menos los chinos piensan en que la gente comun y trabajadora no solo los ricachones puedan llegar a su auto tan necesario en este pais con tan malo transporte publico, asi que no decepcionen a los que sueñan y pueden comprar coches como estos y disfruten de sus grandes marcas para jetear arriba los chinos

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  11. En el año 81 me compré un toyota starlet, en aquel momento no existían estos foros, por lo que no había tantos inteligentes diciendo estupideces, por lo que te lo decían de frente, que como te ibas a comprar un auto japonés, que tenías que comprar un auto de frontera, y el argumento era el mismo, que si ayax desaparecía o que si la importación se cerraba (quiero aclarar que veníamos de años de estar cerrados al mundo, comprando autos malos y caros que se picaban en pocos meses)yo me iba a quedar sin repuestos, mi starlet me costo 138.880 pesos (viejos) y los fiat 147 costaban 140.000, muchos que tenían la mente del miedo compraron el 147, fíjense hoy que vale mas, un starlet 81 o un fíat 147 del 81 si es que encuentran alguno relativamente potable, hay que despertarse muchachos, van a ver lo que es esto, yo tengo una faw brio con 33.000km siempre cargada al palo y no tiene problemas, abran esas mentes, los chinos van a ser los que manden en esto también.

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  12. Lo que faltaba... ahora los chinos descubrieron que el interior del Logan es algo digno de imitar!
    Salvo los MG chinos no conozco una sola marca china que intente establecer un aire de familia. Este bicho podria tener cualquier emblema en el hocico.

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  13. Estimado LEO, entiendo tu punto. Sin embargo los que diferencia ambas situaciones (la del 81 y la de hoy) es precisamente algo que mencionás vos mismo: en el 81 la desconfianza infundada se basaba en la falta de informacion. Hoy tenemos toda la informacion, y si bien hay prejuicios no del todo fundados, hay suficientes ejemplos de autos chinos pretensiosos pero mal armados que se desarman a los 15-20.000 km.
    Los furgoncitos basados en diseños japoneses parecen ser bastante más fiables.

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  14. Estimado Alex, lamentablemente el comentario contestando tu preocupación al enviarlo me quedé sin internet, ahora después de apagar el modem y prenderlo volvió lo clásico. En el que quedó en el éter te decía: ¡ Qué razón tienen tus palabras !, además de las marcas que mencionas te agrego: Aro, Aleko, Dacia, Oca, Zastava, Polones........
    Por lo cual nosotros debemos de intentar hacer algo docente en la manera que podamos, y de hecho lo hacemos, aún cuando alguien no esté de acuerdo y llegue a tratar de agraviarnos con adjetivos soeces, que en este Blog no tienen cabida.
    Siempre nos quedará la tranquilidad que la información y la percepción que tenemos siempre la brindamos a todos, incluso a aquellos que no tienen porqué tener conocimientos profundos del sector automotriz y los operadores del mismo.
    Las marcas nuevas que quieren penetrar en el mercado con el lanzamiento de sus marcas, tendrían que hacerlo mediante una pequeña representación de la Casa Matriz y demostrar que vinieron para quedarse, no obstante optan por la parte más fácil: conseguir a alguien que venda autos y darles la representación.
    Si nos fijamos en las estadísticas de ventas veremos que la única marca representada por su casa Matriz, GM Uruguay, tiene el 29% del mercado, la segunda VW (Lestido S.A.), cae al 14% y la tercera Fiat (Rioplatense) tiene apenas el 8%.
    Como vemos las cifras hablan por si solas, aún cuando la primera no es la mejor marcas del mundo, pero demuestra un alto compromiso con el mercado uruguayo.
    Aclaro que no soy hincha de GM, ni tengo ni tuve un producto de esa marca; mi preferida por trabajar en ella, en un momento estuvo con Ford, hoy con ninguna pretendo ser imparcial y critico a las tres marcas que poseo, siendo muy importantes en todo el mundo.

    Saludos amigo.

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  15. @ExAnónimoTZ

    Estimado. El nivel de equipamiento que traen los chinos es incuestionable, por eso iba mi generalización de autos "fantástico", de acuerdo a la estrategia de venta indistinta entre Lifan, Effa, Voolex, Florid y mil más: "te vendo cielo y tierra".

    Ahora lo de la calidad es otro cantar. Sin entrar en tema de fidelidad del motor, transmisión, electrónica (punto muy flojo de los chinos promedio), pintura (los BYD se entran a descascarar al año!); sólo compará la insonorización y las terminaciones entre unos y otros coches. Ateniéndome exclusivamente a lo que he visto con mis propios ojos, no hay punto de comparación posible.

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  16. Sr. Leo, veo que como persona mayor que es Usted, que tuvo la oportunidad de comprarse un Okm. Toyota Starlet en 1.981, para su edad mantiene la memoria privilegiada y recuerda con exactitud el precio de venta de su auto e incluso más, el de la competencia de Fiat, el 147. Considerando su edad, debido a que hace 30 años ya era un adulto, es una lástima que en otros conceptos, que no sean los de los precios de los automóviles, haya perdido totalmente la memoria y no recuerde que en la época de fines del cincuenta y principios del sesenta, fechas en que Usted debió concurrir a la escuela, la educación que brindaban a sus alumnos las estupendas maestras que nos enseñaban de forma maternal los conceptos tan importantes como el de la educación y el respeto por nuestros semejantes.

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  17. @LEOestimado, tu comenario viene por dos bandas . Pero antes te voy a poner en tu lugar ya que el estimado Alexis parece que hoy tiene franco. Y lo voy a hacer con tus propias palabras: Hoy, eres un inteligente diciendo estupideces en un foro!!. Abre tu mente!.

    Continuando, refieres por un lado a:
    I) la continuidad del importador. Ese tema no lo asegura nadie. Haz tenido suerte con Toyota, otros que compraron sedanes de Isuzu, japoneses también, y de esos años 1980's no han tenido la misma suerte!. Y estamos llenos de ejemplos históricos. Rodolfo Medeiros es el que se me viene a la mente primero. Ambrois, que ahora es Autolider, pero con cambio de firma "de emergencia" en la crisis 2002. Te voy a contar algo, sabias que AYAX fue importador Chevrolet? aaa!. jaja años 60. Sorpresa, no?. Tambien las marcas de Chrysler. Volvo, Rover y British cars!. Chau marca, chau importador!. Y que glamour tenían no?. Y todas esas anecdóticas que han nombrado como PSO, skoda, los jeep ARO, Podria continuar. Pero la pregunta que sale de todo esto es: cuales de las marcas en general chinas o no chinas quedarán y cuales se esfumarán? Tiene nuestro mercado capacidad rentalbe de absorber tantas marcas y modelos? NO!. Almenos no a un precio racional para el consumidor. Pero como somos un gueto comercial, el precio lo fijamos a voluntad pareciera.
    II) Refieres a la fiabilidad. Hay una diferencia entre la Toyota de 1980 y las chinas de hoy : Toyota fabrica autos desde principios de siglo, y muchas chinas comenzaron ayer. La fiabilidad, no se construye en 4 semanas comprando ingenieros novatos o planitos de outlet, ni diseñadores incapaces de crear por si mismos. Para terminar, Faw no me parece de las mejor posicionadas para tener una sobrevida saludable. Tampoco está bien representada. Quien es ese señor Kaitazof?? Al menos yo se que Laetitia tiene 7000 hectareas en florida. Valla si hay respaldo, pero este señor que se presenta como si fuera una estrella del baloncesto ruso, no se quien es. La confianza genuina, es otra cosa...

    Para terminar, disculpe la indiscreción: Una pena hallas bajado de un Toyota a un Faw. Lo ideal hubiera sido seguir en Toyota, por ejemplo se me ocurre un Yaris. Por que cambiaste a Faw amigo LEO? confiabilidad? respaldo superior a AYAX? explicanos, sería interesante conocer si fue inteligencia, o si fue estupidez (usando tus propias palabras)
    SALUDO AMIGO!!!

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    1. AYAX es muy mal representante, me paso con una moldura de la perta trasera con borde cromado de un corolla 92,la cual la quise comprarla en el año 2000, tambien amortiguadores y otras partes(tazas de las llantas de aluminio) de las cuales para traertelas te exigen seña y luego o te cambian el precio que te habian dado por uno muchisimo mas alto(por lo cual le terminas regalando la seña ya que no se la compras) o si no te dicen no me interesa traertelo embromate, y los susuki que tambien trae ayax repuestos ni ahi(caso de un amigo con una SX2.Por favor ni me hables de ayax son pesimos.

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    2. La verda que tenes toda la razon, ayax es pesimo.

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  18. Mmm flojito el diseño de este V2, tiene una trompa que parece un tucan o sea es mas bien pico que trompa! Y de atras me hace acordar a la anterior generacion del Nissan Micra pero venido a menos (pido las disculpas del caso a la casa nipona por la comparacion). Con respecto al porque el publico elige estos coches es simple; mientras tengan vidrios electricos y radio con mp3 lo demas importa poco ya sea calidad del producto o la representacion de la marca. Sin duda no tiene mucho sentido, al menos para mi, invertir en este auto cuando por u$s 1000 mas obtengo un Celerio con doble airbag! Dicho sea de paso cada vez se ven mas Celerios por las calles d la capital!
    Sin duda Faw no es de las favoritas del publico, mas alla de haber sido una de las primeras en arribar al mercado local, quizas debido a que como ya dijo Reichstag no esta bien manejada la marca. Lo mismo le paso en Mejico donde las imagenes de los crash tests mostrando como se "derretian" los autos contra los muros de prueba, terminaron hundiendo la imagen de la marca y se retiraron del pais del norte sin pena ni gloria.

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  19. No seas malo Reichstag con el pobre LEO, si te fijas dijo que tiene una Brio o sea que la tiene para trabajar, lo unico relativamente comparable en Toyota seria una Hilux pero de seguro te compras 4 Faw por el precio de una y te pones tu propia flota de reparto! je.
    Eso si en todo lo demas te doy la derecha Reichstag.

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  21. @reichstag Todos los comentarios se revisan y los 3 que hacemos AutoblogUY nos repartimos ese trabajo. Por algo acaba de desaparecer uno tuyo que estaba fuera de lugar.

    No se vayan de tema dentro de lo posible, mucho menos si es para generar una discusión interna que no está relacionada a la nota del Faw V2.

    Saludos.

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  22. Estimado Alexis, con todo el respeto y dejando las bromas de lado, no voy a salir a defender a nadie y menos a Reichstag que bien sabe defenderse solo mejor que todos, sin embargo que el Sr. Leo venga a tratarnos de INTELIGENTES DICIENDO ESTUPIDECES, me parece que no es lo más ilustrativo para los que escribimos regularmente en este Blog. Advertí por escrito a la redacción que esta situación se podía dar.

    Saludos amigo

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  23. @Adrián L.

    Estimado, justamente de la fidelidad del motor, transmisión, etc no voy a hablar porque hece muy poco que llegaron y no hay experiencia, en 2 o 3 años más podremos hablar de eso. Pero en cuanto a las terminaciones entiendo que no hay muchas diferencias entre un Jac y un Gol quizá sí con otros chinos pero con el Jac te diré que por lo que ví (y ví a los 2) parece estar mejor teminado que el Gol que en realidad no es gran cosa. Ni que hablar si lo comparamos con el Palio!

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  24. @AlexisEl post sensurado debería haber sido el de las 19:29 oportunamente, post "agresor". Las derivaciónes son lógicas. Como en las carreras, los jueces se equivocan. Una pena que hallan cortado por mi, y no por el agresor. Pero otra no quedaba ya se. Cuando las papas queman, pagan justos por pecadores. Saludos a la tríada.

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  25. Estimado Reichstag, totalmente de acuerdo con lo que dices, pues hay una cuota de insulto también a mi persona de forma gratuita. Lamentablemente este es el Uruguay hacia donde nos encaminamos, con gente diciendo cualquier cosa y lo más triste que en este caso se trata de una persona bastante mayor; realmente una infamia.

    Saludos amigo Reichstag

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  26. Señores, porqué tanto ataque hacia los autos chinos y sus posibles compradores tratándolos de "infelices" como en el primer comentario? Conozco gente con autos chinos muy felices y conformes. No todos tienen el conocimiento ni las necesidades ni las Posibilidades de la gran mayoría que comenta acá, que como hacen mención en algunos casos tienen 2 o 3 autos. Hay gente que apenas le da para uno y muy felices están de tener un Chery QQ de 9 mil y algo de dólares, que los lleva todos los días a trabajar y no tiene que preocuparse por llevarlo al taller varias veces por año como lo hacen mis amigos que tienen algunos Nissan del 95.
    Cuántos de uds ha usado un airbag alguna vez? Sin desconcer la obvia importancia de este item, no le pidan que sea prioridad a mucha gente que no puede pagarlo ni desea pagar por algo que no quiere utilizar en su vida. No todos tenemos 40.000 verdes para un auto y las palabras "segundo" o "tercer" auto no existen en nuestros vocabularios. Es claro que hay cierta diferencia de calidad que nadie discute, pero paremos de tratar de ignorantes a los que compran estos autos, a veces es la única opción y mejor que una moto es. al menos no te mojás.

    Slds.

    Aclaro que yo tenía un Celta y ahora estoy viendo que comprar, y estoy mirando opiniones. Si es por uds no bajo del Swift. Si me ayudan con la vaquita encantado.

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  27. Estimado Ringo McFly, si leemos bien el comentario de los colegas encontraremos que la gran mayoría respeta con sus opiniones a los demás, por lo cual cada uno es responsable de sus comentarios. En la toma de una decisión de compra, más considerándose de un auto, el resultado de la misma puede ser feliz o infeliz, no por eso la persona que tomó la decisión es adjetivada por la acción de la compra, sino que el mismo va dirigido al resultado compra.
    Por otro lado no atacamos a los autos chinos porque somos malos con los potenciales compradores, todo lo contrario; estamos asesorando y dando nuestra opinión sobre los resultados posteriores a los que se verá la persona, que como tu bien dices mucho le costó pagar 9 mil y algo de dólares, nuestra función como especialista en el tema automotor es justamente hacer lo que hacemos, advertir a aquellos que no tienen porque conocer un sector muy complejo como es el del automóvil.
    Entiendo que malos seríamos si teniendo conocimiento de donde está el POZO, no advirtiéramos y dejáramos que metieran el pie y se quebraran la pierna, quedando postrados en una cama mucho tiempo sin poder ir a trabajar.
    Si con mucho esfuerzo alguien junto USD 10.000, no queremos que a los dos años o tres si va a venderlo termine en un desguazadero donde le darán con suerte USD 500.- y una frustración encima que lo deprima por no haber tenido a alguien que lo orientara.
    Asimismo nuestra mayor preocupación que la persona que compre un auto éste venga con todos los elementos de seguridad que le puedan salvar nada más que la VIDA.
    Si después de leer estas explicaciones sigues pensando lo mismo, tienes todo el derecho del mundo en hacerlo, con la diferencia que ahora sabrás porqué actuamos de la manera que lo hacemos.
    En cuanto a tu futura compra, si no llegas al Swift 0Km., puedes optar por el Celerio 0Km, o por un Swift con dos años de uso y verás como llegas al precio y podrás dormir más tranquilo con la seguridad que estos autos te brindarán.
    Aclaro, antes que oscurezca, no tengo nada que ver con Suzuki, ni tampoco tengo ni he tenido un Suzuki, el ejemplo es debido a que fue nombrado en tu comentario.

    Saludos

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  28. Entendido Alberto, y es como ud dice, mucha gente entra aquí buscando consejos y opiniones de gente que entiende del tema más que uno. Sólo quería dejar en claro (aunque supongo que lo saben) que hay gente que sólo puede acceder a esas opciones (estirarse 2 o 5 k dólares no es una opción para cualquiera), y no creo necesario en algunos casos desacreditarlos (no es el suyo) ya que varios como mencioné están felices con su compra.
    Saludos,

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  29. RESPONDE UNO DE LOS INTELIGENTES QUE DICE ESTUPIDECES AL SR LEO:Te voy a contar que en el año 1980 mi padre compro como segundo auto una Fiat Panorama Diesel(el primer auto de mi casa era un Opel Reckord 2.0 comprado 0km en el año 1979 color blanco,el primero que salio a la calle sin techo vinilico color negro como venian todos)tenia varios amigos que sus madres tenian Fiat 147 a nafta,por supuesto que a mi si me preguntabas en esa espoca te decia que comprar un auto Japones era una "locura".Un dia uno de mis amigos me comenta que su vecino se compro un Toyota Starlet DX 0km a lo que le dije "esta loco tu vecino por que no se compro un Fiat 147 o un 128 Europa????"a lo que me contesto,veni a verlo que lo tiene en el garaje,cuando empeze a ver el tablero con cuentavueltas,la calidad de los tapizados,tenia aire acondicionado!!!!!!!!!(hay muy pocos,este era un 1.300 con aire)ahi me cambio el chip y me dije.pero esto esta lejisimo de un Fiat 147/128!!!cosa que te pasa hoy al reves de cuando ves un auto Chino,esta lejisimo pero para el otro lado!!!!!!!.Me termine de caer de "culo"(perdon la expresion)cuando el padre de otro amigo aparecio con un Honda Accord 1980,color blanco,con todo el interior azul(incluyendo tablero y volante),caja automatica CVT(en el año 1980!!!!!!!!)ahi empezo mi admiracion por los autos Japoneses.Para terminar en un total acuerdo con el Sr Piqueras te digo que no hacemos estos comentarios por mal si no todo lo contrario,me imagino que Alberto de las epocas que nombre debe de tener algun comentario mas que "jugoso" de la carrera de las unicas 10 marcas que iban a quedar en Uruguay etc etc,quedara para otra charla........(Alex)

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  30. No soy fan de los autos chinos pero hasta cierto punto entiendo el que se compra el QQ por menos de US$ 10mil, en este caso estamos hablando de US$14.490 y me parece que por $18.500 más te subis a un Celerio con doble airbag y una calidad completamente distinta. De última, si no te gusta el celerio me parece que un celta, spark o alto k10 son opciones mucho mejores. saludos.

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  31. Estimado Alex, como bien dices la carrera de los 10, pero no marcas, sino modelos, lo cual lo hacía aún más complicado. Siendo muy breve digo: participé directamente como Ejecutivo de Ford Uruguay, y logramos que entrara el Escort cómodo y el Falcon muy peleado contra el BMW 320, al final de la misma la cual se medía en base a las ventas obtenidas en los dos últimos años, cuando se iba a poner en práctica el Decreto Regulatorio, el Gobierno de la época dio un salto de carnero en el aire y autorizó a partir de Agosto de 1.980 la importación libre de autos sobre ruedas hasta 1.600 c.c. y los modelos que se armaban a la fecha, se siguieran armando como si no hubiera pasado nada.
    Esta es otra de las perlas del Sector Automotriz, gestionado por el ENEMIGO. No me refiero al tema político, del cual como saben soy Agnóstico.

    Saludos amigo Alex, me hiciste retroceder a los treinta y pico.

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  32. Hola estimados. Mi preocupación con los autos chinos me parece mas terrenal. Soy fanático por autos y en mis tiempos libres visito amigos con taller (un mecánico, un chapista y un elecricista), casi a diario les diria. Y saben que el gran tema con estos autos son los REPUESTOS. Los de chapa, los de tablero, un airbag explotado, otros electricos tan impensados como una bomba de nafta, y que no se importan ni les interesa hacerlo. Que hace alguien que invirtió su dinero en un auto que no le consiguen la pieza siniestrada o rota? No podra ir a china a buscar una puerta o un techo de vidrio o un farol de un modelo discontinuado. Creo que es inteligente para gente con 10000 dolares buscar un seminuevo que tenga conocido respaldo y con sus eventuales fallas ya declaradas antes de exponer su dinero a un auto cuyo respaldo no es totalmente confiable. Que tal si le preguntamos como interesados por una canasta de piezas para que antes de comprar el auto sepamos si tenemos esos repuestos ? Y si no estan, los importan? En que plazo?. Demostremos que nuestras compras son inteligentes, es nuestro derecho. Un abrazo

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  33. Estimado Chowee, lo que nos comentas es muy interesante y a la vez muy preocupante. Esa información tuya de los hechos reales en los talleres nos da mucho que pensar y es un argumento más para considerarlo.
    En cuanto a la sugerencia de comprar un seminuevo es para tenerlo muy en cuenta desde todo punto de vista, hasta por el antiguo dicho de: mejor viejo conocido que nuevo por conocer.
    En materia de repuestos por parte de los Representantes, es un problema que tendría que estar regulado. Hace muchos años tuvimos la suerte de participar en la CIA (COMISIÓN DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ), donde pudimos como empresarios autogestionarnos una reglamentación, donde se fijaba la obligatoriedad de importar un 10% del valor Cif de los Kits en repuestos del modelo involucrado. Asimismo se estilaba de común acuerdo con los demás Armadores de autos dejar siempre un número determinado de autos completos como stock de seguridad, a los cuales recurrir ante la contingencia de un faltante de una pieza de lenta importación.
    En este momento con el desorden de marcas y modelos que hay en nuestro mercado, es muy difícil de lograr este tipo de normativa; más bien hoy día lo que vemos en un grupo de vendedores de autos cosechando una demanda acrecentada de forma también desordenada, pues al País entre cualquier cosa que le giren las ruedas, sin poner ninguna condición.

    Saludos amigo

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  34. Por eso con bolsillo "econo" hay que elegir de los autos, el que más venda. para asegurarnos de encontrar luego repuestos en cualquier esquina de la calle galicia. De lo contrario un viaje de repuestos desde china está demorando un mes. Algunos dirán si reichstag, pero yo voy a la calle galicia y me ofrecen piezas de VW golf chinas!. Y yo les respondo: saben por qué? porque golf es uno de los autos mas vendidos en la história del automovil y por eso hasta encontramos una gran variedad de productos tuning, porque la masa crítica permite la industrialización periférica (aclaro no me gusta el tuning. Faw vita en la estadística de los modelitos o marcas más fabricados, por ahora no existe. No existe. Recuerdo un importador que se le antojó traer el anterior modelo del italiano fiat punto, antes de que llegara aquí. En su showroom lucía un "puñado de repuestos" a modo de ilusionar a los ilusos (valga la redundancia). Se imaginan encontrar hoy un repuesto para aquel fiat punto del pilar "C" iluminado? mision imposible, la película.
    Complementando, me causa gracia cuando ponen a los autos chinos en modo "víctimas" y a nosotros como victimarios. Que han hecho los chinos por nosotros además de copiar todo y copar mercados cerrando fábricas sin pedir disculpas? y los autos chinos?. Hasta por ética política deberíamos evitar su compra, si analizamos el sistema político traicionero del cual derivan estos pseudo emprendimientos, explotadores de la miseria colectiva de un pueblo chino sucumbido décadas en un gueto tan profundo como dramático desde el punto de vista geopolítico, social y económico...
    Ilusiónes de movilidad con el bajo salario de la explotación. No tengo que opinar por los demás. No soy una agencia de advertising.
    Saludos!.

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  35. Por suerte veo que la mayoria opina igual que yo respecto a los autos Chinos.Volviendo al tema de las marcas,no me acordaba que eran 10 modelos no marcas,estimado Alberto sabras disculpar pero te cuento que en esa epoca contaba con solo 14 años,fijate si me gustarian ya los "fierros" que me acuerdo bastante bien!!jaja,te voy a decir que el unico Ford que me gusto realmente era el XR3 aleman con 4ta y despues armaron el que tenia 5ta aca en Uruguay,me acuerdo que el padre de un compañero de liceo le compro uno a mi compañero 0km con 5ta en el año 1983,ese Escort y despues el Mazda 323 GT eran los mas rapidos(de abajo) que habia aca en Uruguay,que tiempos aquellos!!!!(Alex)

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  36. Estimado Alex, a medida que profundizamos van apareciendo apetencias comunes, prepárete a este comentario, dejando de lado la soberbia y yendo a los hechos: hacía tres meses que había pasado de la Gte, de Finanzas a Director de Ventas en Ford; un amigo de Inglaterra me informa del próximo lanzamiento del totalmente nuevo Escort, consigno un viaje a Inglaterra de un super especialista e íntimo amigo Richard Vignoles a conocerlo in situ; al llegar me manda un TELEX: "Alberto el XR3 MATA MIL", le contesto: poné al firme 42 rojos standard, 8 especiales, 46 plateados standard y 4 especiales. Conclusión en agosto de 1.981 lanzamos el modelo vendiéndolos todos por adelantado. Por el nivel de calidad eran fabricados en Alemania; posteriormente empezamos a armar lo XR3 con caja de 5°, mediante la importación de Kits.
    La anécdota sigue muy larga con varios tests personalmente realizados y con regalo a mi esposa de uno rojo de los especiales que venían con techo corredizo, vidrios y bloqueo eléctrico; motor 1.6, 96 cv sobre 880 kilos, de 0 a 100 9,2 segundos y Vel. final 182 kph, un muy buen auto para la época.
    Hace 30 años este auto no tenían los elementos de seguridad de los de hoy, no existían, sin embargo en materia de prestaciones hoy está vigente y todavía quedan muchos floreándose por las calles.
    Ojalá el mejor de los autos chinos que hoy se comercializan dentro de 30 años puedan verlos por nuestras calles, me excluyo por un tema de edad.

    Saludos amigo

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  37. Comentario para la Redacción: entiendo que los responsables tienen todo el derecho de aceptar los comentarios que crean convenientes, no obstante el hecho de dejar publicaciones de comentarios como la realizada por el Sr. Leo, el día 29 de julio a las 19:29, pueden traer aparejado nuevos comentarios donde se promueve el agravio a comentaristas que ni siquiera tienen que ver con lo que se está tratando en un tema. El ejemplo está en esta propuesta del Faw, donde un comentarista ANÓNIMO, que ya había sido reprendido; el día 30 de julio a las 18:27, vuelve a agredir a otro comentarista gratuitamente, debido a que éste no participaba en el intercambio que tenía el Anónimo con el Sr. Ralt 1974, quien trataba de defender su posición de forma correcta.
    Aparentemente al permitirse un exceso, aparecen otros creyendo tener el mismo derecho de agraviar a los demás, aún cuando estos no tengan nada que ver y ni siquiera hayan participado en su discusión.

    Está en Ustedes que no se descarrile en tren, de lo contrario se terminará lo que tanto hemos tratado de alcanzar y lo habíamos logrado, que es el respeto por los demás sin las descalificaciones y cada uno dando su opinión sin inmiscuirse en la de los demás mediante el agravio. Con respeto, acepto todas las ideas y comentarios, sin respeto me siento excluido en los hechos.

    Un fuerte abrazo amigos Rodrigo, Facundo y Alexis

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  38. Vi algunos de los que tenian techo,pero te quedaste corto tenias que haber pedido mas!!!jaja,que epoca mas linda esa,vos te debes acordar perfecto los autos de "lujo"eran:Si eras de menos de 40 con un BMW 320 eras mas que el "1",de esa edad para arriba un BMW 520 o un Opel 2.0,los Mercedes entraban muy pocos solo por via diplomatica hasta que en el año 82 empezaron a armar aca el 240D con un volante que creo que tenia 1mt de diametro!!!!!,me pongo a acordar de esa epoca y no se si no era mejor que ahora que tenemos 1000 modelos pero perdio aquel disfrute de tener que conseguir cubiertas importadas para sacrles aquellas "infames" Funsa radial 200,las radios "selcor" que eran espantosas,los BMW venian con vidrios totalmente transparentes y los cambiaban por tonalizados etc etc,cuando trajiste el XR3 con perfil 60 y Pirelli P6 fue un escandalo!!!!yo soñaba con tener unas Pirelli P6 pero era medio bravo por que mi primer auto fue una Mehari Ranger con cubiertas Funsa recauchutadas!!!jajajaj........(Alex)PD tenemos que hacer un Blog nostalgico......eso si para mayores de 40

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  39. Estimados todos, desde hace tres meses -fecha en que he encontrado el blog- y a raíz de obtener impresiones acerca de la compra de un auto, me he puesto a leer mucho, y sinceramente debo agradecerles mucho por todas las opiniones que aqui se han volcado. Sinceramente me han sido muy útiles, desde la referencias del sector del amigo Piqueras, a la relación kg/CV de Reischtag, pasando por lo incuestionable del equipamiento en materia seguridad hoy día.
    Soy comprador de un auto de origen chino, de los denomiandos de alta gama -por ellos-, y no obstante lo escrito antes, se me desprenden algunas impresiones:

    -El mundo de hoy como tal, no es el mismo que hace 30 años. Esto también corre para las marcas de automoviles. Esto significa que si extrapolamos los estándares de calidad de aquella época al día de hoy, creo que sólo AUDI, BMW y MB son las marcas que han logrado prevalecer priorizando la calidad. Del resto, Uds. mismos han dejado aqui evidencias (Peugeot mucha pinta pero su electricidad es lamentable, Chevrolet AVEO al año la palanca de cambios le tiembla!!!, VW Trendline no tiene repuestos antes de los 30 días, muchas marcas son peligrosas en cuanto a CV/kgs., etc).

    - Cuando se habla de la representación de las marcas como un punto fuerte, olvidamos que la estrategia comercial de las empresas ha cambiado en el mundo, y hoy ninguna trasnacional se instala por todo el mundo para vender, sino que designa representantes. Se habla de CARPER como una referencia y compromiso con Chevrolet y luego tengo una anecdota fresquita de su respuesta ante 0 km.

    -Nos guste o no, compartamos o no su ideologia, los chinos han copado el mundo, y en estos días si USA no revierte su situación, será desplazada como potencia por China. Entre otras cosas, se habla de Chevrolet, y no sabemso cuanto tiempo mas existirá esa marca ya que GM necesito de un salvataje y no creo que haya posibilidades de un segundo.

    -Comparar las estrategias japonesas de penetración con las Chinas. No olviden que los Japoneses entran a un mercado con un producto premium para ganar reputación en un mercado, pero cuando se masifican no logran mantener sus niveles originales. Recuerden cuantos autos ha llamado Toyota a revisión por fallas impensables en un Japonés!!!!

    - Rotación de modelos. Otro punto es el referido a los repuestos (cuanto demoran y que pasará dentro de unos años...); Uruguay ha sufrido una penetración de modelos y marcas impensada y una rotación de los modelos comercializados que es imposible de absorver por no tener una mercado desarrollado y una masa critica. Ejemplo, Chevrolet saco el año pasado una edición "clavo" del Corsa Classic que ya no se fabrica más, el Aveo ya fue sustituido a pesar de que solo hace 2 años que está en plaza, averiguen que pasa con ele BORA, el Vento ya no viene, etc, etc. Lo que quiero trasmitir, es que el problema de repuestos en 3 ó 4 años lo tendrán no sólo los chinos.

    -Critica constructiva al Foro. Me parece que falta más información acerca de los autos Chinos. He leído muy atentamente todos los post al respecto, pero éstos se limitan a la presentación en sociedad del modelo en cuestión y no mucho más. Un injusticia porque por ejemplo tienen mas espacio los autos franceses que venden menos de la mitad que los chinos. También sigo los post de un blog Chileno -donde por razones geograficas se ha inundado el mercado de chinos y japoneses - y los franceses y americanos no entran en las estadísticas ni a palo, y no creo que los chilenos no sepan nada de autos.

    Al final, luego de aburrirlos con este largisimo post sñolo decirles que muchos somos conscientes de que apostar a un auto chino es arriesgado, pero como dije, hay que ver quien importa, quien represente, equipamiento y relación precio calidad. El tiempo dirá...Por último, cuan valiosos son los aportes de los más memoriosos y experimentados! Pero de ahí a hacer futurología extrapolando al día de hoy situaciones que sucedieron en un mundo que ya no existe, estamos lejos.

    Les dejo un fuerte abrazo. Marcelo

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  40. Estimado Marcelo, recibida, leída y respetada tu posición como la de cualquiera de los que la hagan con el respeto que tu dignificaste.
    Tu posición es tan valedera como la de cualquiera de los más viejos comentaristas; profetizar no es cosa fácil en ninguna materia y en el sector donde estamos opinando es tan difícil como en el económico/finaciero.
    En mi caso me fijo siempre en la coyuntura actual y el potencial que pueden tener cada una de las marcas que van apareciendo, basándome en información internacional de manera continuada y de los medios más idóneos que estén a mi alcance.
    De la gran cantidad de marcas de coches chinos que llegan a nuestro país, son un número muy limitado en su conjunto de las marcas que se venden justamente en China, pues en ese país siguen predominando en sus ventas internas las transnacionales grandes en este orden: VW/AUDI 17%, GM 10%, HYUNDAI/KIA 9,3%, TOYOTA 7,4%, HONDA 6,6%, NISSAN 6,6%, FORD/MAZDA 4,7%, con lo cual sumamos 61,6%; el resto se reparte entre chinas, francesas y otras alemanas. Cifras oficiales del año 2.010.-.
    Nuestros comentarios sobre algunas marcas chinas que llegan al Uruguay, están basados en el hecho de que la participación a veces no llega al 1% de su propio mercado. Hoy existen más de 30 Marcas en la China, por lo cual suponer que varias van a desaparecer no es una idea descabellada, por el contrario, deberá ser así para fortalecerse frente a la tecnología, representatividad y confianza que brindan marcas centenarias que compiten en su propio mercado.

    Estimado Marcelo bienvenido con tus comentarios y aportes

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  41. Qué tema el de los autos chinos!!!! Y vaya confusión de marcas y modelos en que se ha convertido! Yo personalmente ya les perdí el hilo, ya me perdí entre tantas marcas, tantos importadores y representantes, y sobre todo la enorme cantidad de modelos que se traen y se dejan de traer. Como señala el Sr. Piqueras parece que todo el mundo se ha dedicado a importar del gigante asiático cualquier cosa sobre ruedas para aprovechar un mercado en expansión, y a mí personalmente no me parece razonable la compra de ningún auto de este origen por los motivos apuntados por tantos participantes de este foro.....salvo en algún caso excepcional: por ejemplo, conozco personas de buen nivel adquisitivo que han comprado como segundo o tercer auto un Chery QQ. No es mi caso desde luego, pero si me pongo en el lugar de estas personas puedo llegar a considerarlo como una opción razonable. ¿Por que? Pues porque para esta gente 10 mil dólares en un auto no es demasiado dinero, y tampoco les preocupa mucho el valor de reventa. Incluso en este aspecto el QQ aparece como una de las opciones menos arriesgadas ya que ha vendido muchas unidades y se sigue trayendo con pocos cambios hoy en día respecto a los primeros modelos. De todos modos, estos compradores buscan más que nada un transporte práctico y económico para uso casi exclusivo en ciudad, y el hecho que sea cero km les evita las típicas preocupaciones de los usados al menos por un tiempo. Si después el auto se desarma o se deteriora a los pocos años, se cambia por otro chino o lo que sea antes de empezar a meterle plata para que siga en buenas condiciones. Ahora bien, si alguien con mucho esfuerzo logra llegar a reunir 10000 verdes o más y se ilusiona con el equipamiento y precios de los productos chinos, me parece que mejor busque un usado o un cero km base. En fin, sólo mi opinión, nada más lejos de la verdad absoluta...que en en este tema al igual que en muchos otros no la hay...

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  42. Valga la aclaracion de que no tengo nada que ver con el amigo tocayo LEO, y mucho menos con sus comentarios que acabo de leer.
    Saludos a todos.

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  43. Estimado Alex, me estás resultando más sensible de lo que pensaba, la década del 80 empezó muy bien para el sector automotriz y terminó muy mal después del 26 de noviembre de 1.982, por tu edad en esa época a lo mejor no te acuerdas del SUNAMI FINANCIERO que tuvimos que soportar, se nos cayo el país y consecuentemente el sector Automotor, la gran depreciación de nuestra moneda nos arruinó por varios años.
    Todo lo que comentas fue muy lindo de vivirlo y personalmente lo disfrute muchísimo pues participaba de lo que después sería historia del sector y referencia para muchos, como en tu caso. Súmale a eso la pasión por los autos desde la niñez y también haber podido participar en el Automovilismo Deportivo; se me habían cumplido todos los sueños.
    Al XR3 de mi esposa en 1.982, cuando ya se habían empezado a armar los XR3 con caja de 5°, compré uno y le cambié las cajas de cambios, pasando la 5° del armado al XR3 alemán, quedando como el único importado sobre ruedas con caja de 5°.
    La historia sigue pero nos debemos al Blog actual y por consiguiente seguir escribiendo sobre el FAW, por el cual nos convocó el estimado Juvenil Facundo, quien también es amante de los autos clásicos.
    Ojalá nos equivoquemos sobre este modelo del FAW y llegue un día a ser un clásico como los que hoy día conocemos.

    Saludos amigo Alex

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  44. Estimado Leonardo, importante tu aclaración y muy oportuna, no obstante los que conocemos tus letras, sabemos que no tienes nada que ver con el mencionado.

    Saludos amigo

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  45. @LEONARDOClarísimo leonardo, desde el principio supe que nada tenías que ver, se que opinas con conocimiento y no con agresión. La agresión a personas es el arma de los inútiles.
    Saludos LEONARDO

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  46. Me alegro Reichstag y Alberto que se hallan dado cuenta, quise aclararlo porque dio la casualidad que justo en esta nota no había hecho ningún comentario.
    Por si las moscas... jaj

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  47. Alberto me acuerdo perfecto del tsunami financiero,mis padres tienen empresa desde el año 1970 y por ende toda la preocupacion que ellos traian.Reitero al Sr Rodrigo y Facundo la idea del Blog de la nostalgia o que prueben algun auto clasico,les puedo conseguir varios(ejemplo BMW 320 año 1980 con 45.000 kms),eso si yo opino del 1976 en adelante de ahi para atras patino!!!!......(Alex)

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  48. Creo que respecto a los automóviles made in china cabe aclarar que no todo lo chino es de mala calidad, China fabrica para varios mercados y no es lo mismo lo que se fabrica para ingresar a EEUU que lo ingresado en Latinoamerica, lo que pasa que lo bueno generalmente aquí no llega, lo que traen los importadores es de dudosa calidad debido a que su negocio es conseguir una generosa utilidad.
    Es indudable que debido al crecimiento de China en unos años sus fabricas se instalaran en otras partes del mundo, volviendose grandes multinacionales y ahi van a lograr ganarse un lugar entre los consumidores mas escepticos de este mercado, ya que posiblemente en poco tiempo tengamos automoviles JAC , FAW , ByD, Chery y demas MADE IN BRASIL y el tema de los repuestos pasara a un segundo plano.

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  49. Estimado Agpa, bienvenido al Blog, quizás ya estuviste antes que yo, o no recuerde alguna participación tuya anterior.
    En cuanto al ingreso de coches chinos a USA, hasta ahora aún no han ingresado por las altas exigencias de los del norte, pero no tardarán mucho en penetrar.
    Completando lo que dices sobre el envío a los distintos mercados, en la jerga automotriz se le llama distintas ESPECIFICACIONES, a las cuales puede llegar cualquier importador que las exija.
    En la segunda parte de tu comentario en cuanto al potencial de China en el sector automotriz es innegable, por lo cual los pasos que irán dando serán: primero unificarse o fusionarse marcas pequeñas y medianas a los efectos de privilegiar las SINERGIAS de sus empresas; posteriormente cuando queden 8 o 10 marcas grandes, ingresarán en los mercados más exigentes en sus normativas, donde casi seguro que sigan los pasos de los japoneses y surcoreanos, debido a que con esos modelos de gestión lograron entrar en todos los mercados. Al final, antes de 2.017, serán no sólo los mayores fabricantes de autos del mundo, aún cuando hoy ya lo son pero con muchas marcas internacionales en China, sino que sus productos no tendrán que envidiarles nada a los países más desarrollados.
    El potencial interno de consumo, potenciará a su vez el externo.

    Saludos

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  50. Donde se puede condeguir el manual del Faw v2

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  51. Comence leyendo buenos comentarios acerca del tema, termine leyendo una discucion del porque se borran comentarios o no, mi consulta siendo un inexperto total en el tema automoviles y con muchas ganas de tener mi primer coche es la siguiente: Me recomiendan comprarme el faw v2 1.3, si o no y razones, por favor. gracias

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  52. gente entre el faw n5 y el nuevo v2 que dicen

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    Respuestas
    1. Yo tengo un N5 motor 1000 y estoy conforme con él. Me gusta el andar y la terminación interior. El motor para ser 1000cc tiene fuerza. Tiene un baúl muy grande.

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  53. vale la pena comprarse el n5 o el v2 , no quiero gastar mucho y quiero un auto para mveo. y de vez en cuando irme a maldonado

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  54. Buenos dìas estimados amigos de autoblog, mi consulta es la siguiente un suzuki alto 800 full única versión que viene de este modelo o faw v2? desde ya muchas gracias.
    Saludos.

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  55. Hola ! Quisiera que me dijeran por que comprar o no comprar un Faw ?? Gracias

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