Estos son los ganadores del "World Engine Award" 2011

domingo, 22 de mayo de 2011



El pequeño TwinAir del grupo Fiat fue galardonado en tres categorías
Los premios World Engine Awards entregados por la Engine Technology International, que nuclea a 76 periodistas de 36 países, la sorpresa llegó por parte de los impulsores de origen italiano. Los premiados, después del salto.

El jurado compuesto por 76 periodistas del motor, eligió como el mejor motor del año al 0.9 TwinAir de Fiat, estrenado hace algún tiempo por el 500. El bicilíndrico se impuso frente a sus competidores logrando casi el doble de votos. Es la segunda vez consecutiva que la marca turinesa obtiene este galardón, el año pasado el elegido fue el 1.4 MultiAir.

El reconocimiento para el TwinAir no termina por acá, sino que también fue elegido como el mejor motor ecológico y fue galardonado en la categoría “Mejor motor menor a un litro”. Para establecer una comparación con otro modelo de Fiat, el 0.9 TwinAir en su versión de 85 cv obtiene prestaciones similares a las del 1.4 MultiAir 100 cv en el Fiat 500 pero con un consumo mucho menor: 4,1 l/100 km para el bicilíndrico contra los 6,2 l/100km del tetracilíndrico.


Siguiendo con los premios al grupo Fiat, el 4.5 V8 562 cv de la 458 se llevó el premio a “Mejor motor de altas prestaciones” y “Mejor motor mayor a 4 litros”. A pesar de que no fue probado por AutoblogUY, debo decir que no creo estar en desacuerdo con el jurado.

En la categoría que abarca a los impulsores de 1 a 1.4 litros el ganador fue el 1.4 TSI del grupo VAG, quien también obtuvo un galardón por su motor 2.5 L5 turbo que equipan varios modelos de Audi.


BMW fue otra de las más premiadas, siendo su motor 2.0 diesel biturbo 204 cv elegido como el “Mejor motor de 1.8 a 2 litros” por segundo año consecutivo. La marca bávara también obtuvo premios por los 3.0 biturbo nafta y diesel en la categoría “Motores de 2.5 a 3 litros” ambos erogan más de 300 cv. Por último, el 4.0 V8 del M3 fue elegido como el mejor motor de tres a cuatro litros por tercer año consecutivo.

Bonus Track: el Ferrari 4.5 V8 en acción (el 3.0 biturbo diesel de BMW no se escuchaba muy bien)

6 comentarios :

  1. Excelente para Fiat, pero, podrían estar pensando en traer este Twin Air bicilíndrico para el Fiat Uno y para el Evo del Mercosur, que te comen la vida en cuanto a consumo, ¿no?

    ResponderBorrar
  2. muy buen post!! respecto al twin air de Fiat, leí de AutoBlog.AR que la fabrica que antes hacia los seicento en Polonia la quieren trasladar a Brasil y ahí hacer un low cost(por debajo del UNO) y low emission vehicle para todo el mundo, ya que el 500 no es muy low cost que digamos, ya que apunta a un publico mas premium. Salu2!

    ResponderBorrar
  3. Efectivamente, el twinair será producido en Brasil y equipará, entre otros Fiat locales, al nuevo modelo de reducidas dimensiones que será lanzado en 2013. Se está construyendo una nueva fábrica en el estado de Pernambuco para fabricar al nuevo modelo. No se trata de un Seicento polaco modificado, sino de un producto derivado de la plataforma del Uno Evo.

    ResponderBorrar
  4. mmm rezo para que terminen la planta desfurulziraziradora perdonnnnnnn: des-sulfurizadora (ahora si):P antes de que llegue este motor, ya que el azufre de las naftas del "hoy aqui" provocaría desastres similares a los que ya vivimos en algunos diesel de alta presión. En la prueba de durabilidad no creo que gane ningun premio ese bicilindrico. Ninguno. Los pierde todos.

    ResponderBorrar
  5. P:D La ferrari suena casi como un lamborghini. Le falta afinar. jejeje

    ResponderBorrar
  6. Yo si probé la 458 y te puedo decir que el motor es excelente.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------