Tres al hilo: Vettel se queda con la pole del GP de Shanghai

sábado, 16 de abril de 2011



Vettel haciendo gala de seguir siendo el número uno. En China también se quedó con la pole. (Fuente)
¿No se está tornado aburrido esto? Por tercera vez consecutiva en este año, Red Bull con su piloto estrella lograron la pole para el Gran Premio de Shanghai, en China. Segundo quedó Button y tercero su compañero de equipo Lewis Hamilton. Más después del salto.

Por detrás de Vettel, como decíamos antes, terminó segundo Jenson Button. Miren estas cifras: 1:33.706 de Vettel contra 1:34.421 de Button. Tercero llegó Hamilton, prometiendo un fin de semana que le corte la ya insoportable racha a Red Bull. Cuarto finalizó Nico Rosberg a un segundo de Vettel y quinto (algo más relegado de lo que se esperaba) terminó Fernando Alonso.

Quinto y sexto quedaron Alonso y Massa, con las dos Ferraris, y completan los diez primeros en el siguiente orden: Petrov, Sutil, Michael Schumacher y Paul Di Resta.

¿Dónde está Webber dirán muchos, no? El australiano giró sólo 5 vueltas (y terminó 18º). Abandonó en la Q1 luego porque empezó a salir humo de su Red Bull con el motor apagado, pero misteriosamente con el KERS activo. Todo indicaría que el famoso dispositivo es la causa del abandono. Webber y su suerte... Mala, claro está.

Entre los latinoamericanos, el mexicano Sergio Pérez, con Sauber, clasificó 12º. en tanto que el venezolano Pastor Maldonado mañana ocupará la 17º posición de la grilla de partida.

La carrera del GP de Shanghai es mañana a las 04:00 am (Uruguay) y la transmite en vivo para toda Latinoamérica Fox Sports.

CLASIFICACIÓN GP DE CHINA 2011

6 comentarios :

  1. @Jefe Rodrigo: Hoy tengo ganas de pelearte: Explicación de motivos.
    En F1, sacarle al segundo 715 milésima es poco menos que destratarlo; al quinto, Don Fernando Alonso, pasarle por arriba por 1,413 segundos es decirle en la vuelta 56 te saco una vuelta.
    En la F1, lo lógico hoy día que no se puede reabastecer, es que entre el 1o y el 10o no pueda haber más de 1 segundo, de lo contrario Don Sebastian se aburrirá de sacar segundos enteros por vuelta.
    Aclaro, no soy hincha de Vettel, pero lo que hoy hizo fue ponerles una barra de hielo en la cabeza,
    Enfrentado al Jefe

    ResponderBorrar
  2. @alberto piquerasNo creas que me estás peleando, jeje...
    Que Vettel los tiene de hijos a todos, creo que está claro cada fin de semana...
    Y sí, en la F1 esa cantidad de tiempo es un abismo. Lo de apenas era irónico.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. @Rodrigo estimadisimo, te contesto a la pregunta de encabezado, creo que lo conteste la carrera pasada, yo soy de la época ¨aburrida¨ de Schumacher, mi respuesta es no, porque supe encontrar entretenido quien pelea por el resto de los puestos, tanto sea un segundo o un séptimo puesto.
    Igualmente es verdad que en estos años anteriores, la lucha por el campeonato estuvo mucho mas entretenida, que cuando ya por puntos sabíamos que en la antepenúltima carrera si schumy salia 6º ya se proclamaba campeón.
    Se acuerdan en Interlagos hace poco cuando tres pilotos podían definir el campeonato. Si sigue ganado Vettel así, me voy a tener que seguir entreteniendo con quien llega segundo. Salu2!!!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias jefe por tu contestación: La esperanza que queda es que mañana le falle algo en la salida y Vettel se pudiera atrasar 3 o cuatro puestos, esto le daría condimiento a la carrera hasta que el joven maravilla empezara la remontada.
    En lo que no estuve para nada de acuerdo es con la fantasmada de EXPROFESO realizada por Petrov, como comisario deportivo lo mando a la última fila. Lo hecho es propio de las mafias rusas, con todo el peligro que eso deparaba; coches pasando a 260 y 270 y el haciéndose el desentendido. Con la actitud llevada a delante por este capo mafia, lo comisarios estuvieron muy infelices, pues estropearon muchos tiempos entre ellos el de schumy, quien en la tanda anterior había quedado con un registro como para entrar quinto o sexto con sólo repetir.
    Mañana será otro día y veremos que pasa, a Petrov, directamente la roja.

    ResponderBorrar
  5. En efecto como dicen ahi, y bien de mañoso, 715 milésimas no son "algunas", son "muchas" , quizás quisiste poner algunas DÉCIMAS de segundo, pero algunas milésimas se aplica solo para cuanto estamos dentro de la misma décima, digo yo.

    Como veras, los lectores estamos en todo, y no dejamos pasar una!! jejeje, va con onda

    ResponderBorrar
  6. @Jefe Rodrigo: Me parece que alguien está haciendo una broma con la clasificación. El orden de los tiempos que pones son los mejores tiempos realizados durante las distintas sesiones de las tres tandas de clasificación, pero no las que quedaron al final debido a que por el problema de Petrov varios se vieron perjudicados y ni siquiera pudieron pasar a la tercer serie. Revísalas que creo que al principio, en los comentarios decía otra cosa.
    Saludos

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------