Fiat comenzó la producción del Cinquecento en México

miércoles, 9 de marzo de 2011



El 500 será fabricado en la planta de Chrysler en México, por lo que se evitará un 35% impuestos (Fuente)
La marca italiana comenzó esta semana la producción del Fiat 500 en la planta que posee su filial Chrysler en Toluca, México. Desde allí será exportado hacia los EE.UU, Mercosur y más adelante China. Toda la información después del salto.

Fruto de la adquisición de Chrysler por parte del Grupo Fiat, esta semana comenzó la producción del urbano de la marca turinesa en la fábrica del gigante de Detroit en la ciudad de Toluca, en México.

Los 120.000 autos producidos anualmente serán destinados en un principio al mercado estadounidense y del Mercosur. A partir de fines del 2011 comenzará la exportación hacia China. Hay que tener en cuenta que el ser producido suelo mexicano le evita un 35% de impuestos por producción extrazona, por lo que aumentará su competitividad con respecto al modelo actual fabricado en Polonia.

Fuente
La planta mexicana recibió una inversión de 400 millones de dólares para adaptarse a la producción del nuevo modelo, y se contrataron a 600 nuevos empleados. Asimismo, un 50 % de los proveedores son de origen mexicano, por lo que el país se beneficiará con una inversión de 500 millones de dólares en autopartes.

En esta planta también se producen el Chrysler PT Cruiser y el Dodge Journey. A partir de fines del corriente se habilitará la producción del Fiat Freemont, para abastecer a mercados del Mercosur y Comunidad Europea.

Fuente
Volviendo al modelo en cuestión, equipará un motor 1.4 16v MultiAir que eroga 100 cv. Esta planta motriz será fabricada en Dundee, Michigan por Chrysler. Más adelante se agregará una caja automática de seis velocidades (ítem de primera necesidad en el mercado americano) desarrollada en conjunto con la empresa nipona Aisin, una versión convertible y una inédita versión eléctrica.

El precio en el mercado americano irá desde los irrisorios 15 mil dólares para la versión de entrada de gama denominada Pop hasta los 19 mil dólares del tope de la gama denominado Lounge. La pregunta del millón es: ¿Llegará a nuestro país?

5 comentarios :

  1. Me encanta el 500! ojala llegue a nuestro pais, no me lo voy a comprar ni mucho menos, pero por lo menos para verlo personalmente en la calle.

    Ojala lo podamos ver aunque sea en la Motor Show, (si es que se hace este año). Por cierto, se sabe algo de la fecha? habian dicho la primera semana de abril, pero esa fecha se acerca y no se ha escuchado nada mas...

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. @LEONARDOLo del Motorshow está muy quieto. Demasiado. La semana que viene vamos intentar localizar a los supuestos responsables de la muestra a ver qué va a pasar.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Si la misma impresion me da a mi. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Para información complementaria:

    http://www.km77.com/00/fiat/500/t01.asp

    http://www.diariomotor.com/2008/10/28/fiat-500/

    Me gusta bastante la primera web, me parce muy completa. Hay, por ejemplo, un test de 100 MIL kilómetros de un VW Golf (le llaman prueba de duración larga).

    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------