Lanzamiento: Citroën DS3

sábado, 6 de noviembre de 2010



El DS3 en Punta Carretas Shopping. Llantas de 17" bicolor diamantadas. En negro no hay opción bicolor.
Ya llegó a Uruguay el primer modelo de la gama DS. Motor turbo, un amplio equipamiento y un toque de exclusividad, son los argumentos de este nuevo chico que viene a pelear con el MINI, el Alfa MiTo y en unos meses el Audi A1.

¿QUÉ ES?: El DS3 es el primer modelo de la gama alta de Citroën. Toma la plataforma del nuevo C3, que llegará en 2011 y utiliza motores creados entre el grupo PSA y BMW. Los diseñadores del DS3 (así como el MINI), trabajaron en la personalización y el gusto por el detalle. Y se nota: sólo las combinaciones de colores del techo y de la carrocería suman 37 posibilidades. Acá llega con un motor 1.6 THP (Turbo High Pressure, o turbo de alta presión) 16 válvulas y 156 cv. acoplado a una caja de sexta. El motor también lo usan en nuestro país los Peugeot 3008, 308 CC, 308 SW, 308 y el deportivo RCZ.

A FAVOR: El diseño. Puede gustar o no, pero no se puede negar que es original y llamativo. El equipamiento de seguridad: 6 airbags, ABS, ESP y cinco estrellas en la Euro NCAP. En confort tampoco se queda atrás: Climatizador automático, tapizados en cuero, asientos delanteros calefaccionados, llantas de 17” diamantadas, faros delanteros con tecnología LED, entre otros ítems. Hay tres opcionales: un pack y dos opciones libres (Al final de la nota con sus correspondientes precios).

EN CONTRA: Le faltan algunas cosas, como faros de Xenón o techo solar, ítems que tanto el MiTo 1.4 TBi como el MINI Cooper S ofrecen. El auxilio es temporal y de 15”, mientras que las cuatro titulares son de 17”.

A TENER EN CUENTA: El DS3 es la opción más “racional” del segmento: U$S 39.900 contra U$S 56.900 del Cooper S Chili y € 34.900 (Unos U$S 54.000 aprox.) del MiTo 1.4 Distinctive. Habrá que esperar si Audi posicionará el A1 con un precio similar al DS o más cerca del MINI. Tiene motores de la misma procedencia que el MINI, pero es más grande y por ende tiene mayor baúl. 285 lts contra 160 del MINI. Además tanto Alfa como MINI ofrecen dos años de garantía. Citroén da sólo un año de garantía, pero es extensible a dos más luego de cumplida la primera. Obviamente, esto implica un costo extra.

PRECIOS:

  • Citroën DS3 1.6 THP Sport Chic - U$S 39.900


OPCIONALES:
Bluetooth: U$S 900
Sensor de estacionamiento trasero - U$S 450
Pack Confort (Espejos exteriores rebatibles eléctricamente, espejo interior anti encandilamiento y sensor de lluvia - U$S 600
COMPETIDORES:
  • Alfa Romeo MiTo 1.4 TBi - € 34.900
  • MINI Cooper S Chili 1.6 Turbo - U$S 56.900

COMERCIALIZA:




Estilo propio y apuntando a lo deportivo. Los vidrios traseros vienen oscurecidos de fábrica.

Mucho aluminio y símil fibra de carbono en el interior. El volante con la base plana, como en algunos Audi.

Climatizador automático. Arriba, un pequeño display para las funciones de la radio y la computadora de abordo.


Video Citroën DS3

Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba