Lanzamiento: Citroën DS3

sábado, 6 de noviembre de 2010



El DS3 en Punta Carretas Shopping. Llantas de 17" bicolor diamantadas. En negro no hay opción bicolor.
Ya llegó a Uruguay el primer modelo de la gama DS. Motor turbo, un amplio equipamiento y un toque de exclusividad, son los argumentos de este nuevo chico que viene a pelear con el MINI, el Alfa MiTo y en unos meses el Audi A1.

¿QUÉ ES?: El DS3 es el primer modelo de la gama alta de Citroën. Toma la plataforma del nuevo C3, que llegará en 2011 y utiliza motores creados entre el grupo PSA y BMW. Los diseñadores del DS3 (así como el MINI), trabajaron en la personalización y el gusto por el detalle. Y se nota: sólo las combinaciones de colores del techo y de la carrocería suman 37 posibilidades. Acá llega con un motor 1.6 THP (Turbo High Pressure, o turbo de alta presión) 16 válvulas y 156 cv. acoplado a una caja de sexta. El motor también lo usan en nuestro país los Peugeot 3008, 308 CC, 308 SW, 308 y el deportivo RCZ.

A FAVOR: El diseño. Puede gustar o no, pero no se puede negar que es original y llamativo. El equipamiento de seguridad: 6 airbags, ABS, ESP y cinco estrellas en la Euro NCAP. En confort tampoco se queda atrás: Climatizador automático, tapizados en cuero, asientos delanteros calefaccionados, llantas de 17” diamantadas, faros delanteros con tecnología LED, entre otros ítems. Hay tres opcionales: un pack y dos opciones libres (Al final de la nota con sus correspondientes precios).

EN CONTRA: Le faltan algunas cosas, como faros de Xenón o techo solar, ítems que tanto el MiTo 1.4 TBi como el MINI Cooper S ofrecen. El auxilio es temporal y de 15”, mientras que las cuatro titulares son de 17”.

A TENER EN CUENTA: El DS3 es la opción más “racional” del segmento: U$S 39.900 contra U$S 56.900 del Cooper S Chili y € 34.900 (Unos U$S 54.000 aprox.) del MiTo 1.4 Distinctive. Habrá que esperar si Audi posicionará el A1 con un precio similar al DS o más cerca del MINI. Tiene motores de la misma procedencia que el MINI, pero es más grande y por ende tiene mayor baúl. 285 lts contra 160 del MINI. Además tanto Alfa como MINI ofrecen dos años de garantía. Citroén da sólo un año de garantía, pero es extensible a dos más luego de cumplida la primera. Obviamente, esto implica un costo extra.

PRECIOS:

  • Citroën DS3 1.6 THP Sport Chic - U$S 39.900


OPCIONALES:
Bluetooth: U$S 900
Sensor de estacionamiento trasero - U$S 450
Pack Confort (Espejos exteriores rebatibles eléctricamente, espejo interior anti encandilamiento y sensor de lluvia - U$S 600
COMPETIDORES:
  • Alfa Romeo MiTo 1.4 TBi - € 34.900
  • MINI Cooper S Chili 1.6 Turbo - U$S 56.900

COMERCIALIZA:




Estilo propio y apuntando a lo deportivo. Los vidrios traseros vienen oscurecidos de fábrica.

Mucho aluminio y símil fibra de carbono en el interior. El volante con la base plana, como en algunos Audi.

Climatizador automático. Arriba, un pequeño display para las funciones de la radio y la computadora de abordo.


Video Citroën DS3

26 comentarios:

  1. muy lindo el auto, especialmente el exterior, el interior es medio extrtraño.
    creo que el competidor mas directo de este auto seria el 207gti, pero en uruguay no se vende por ahora creo.

    ResponderEliminar
  2. ¿El auto sale 40 palos y el bluetooth y el sensor de estacionamiento son opcionales? Estamos todos locos, hasta el Chery Face tiene sensor incluye sensor de estacionamiento.

    ResponderEliminar
  3. @leo12_curbeNo, ya no lo tenemos. Se vendió por un tiempo como 207 GT. Es probable que Peugeot lo vuelva a importar, pero con el lavado de cara que tuvo el 207 a principios de este año.

    ResponderEliminar
  4. @G e r m á nSí, son opcionales. MINI también tiene el sensor y el Bluetooth como opcionales. Alfa trae en todos los MiTo sensor trasero, Sin embargo sólo el modelo más caro tiene Blue&Me, que es un Bluetooth desarrollado con Windows Mobile.

    ResponderEliminar
  5. nomeimportaquename: PARA MI ES UN GUSTO Y HONOR PARTICIPAR Y AYUDAR AL BLOG !

    ¡MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DEDICATORIA!

    un salu2 a to2 los que hacen posible EL blog!

    ResponderEliminar
  6. Me parece que no es un auto de 40 lucas ni ahí.
    Por 30 quizás estaría bien.. Sobretodo si uno toma a consideración que el auto está compitiendo también con el Volvo S40.

    ResponderEliminar
  7. el S40 es un sedan, una pregunta anonimo de arriba, sabes los que es un volvo C30? bueno el C30, ese es el competidor directo de el DS3!

    saluda nomeimportaqname

    ResponderEliminar
  8. Bueno ya tenemos el Fernando D uruguayo!: "nomeimportaquename"

    Perdon pero el Peugeot 207 deportivo competidor , de este seria era el RC, no el GT!.

    Ahora por mas que Citroen se quiera hacer la "premium" con esta linea DS, y por las caracteristicas del auto, yo creo que Mini compite con el Audi A1, - ambas si son Premium - , y el DS3 contra el Mito.

    No basta con hacer un auto de tal caracteristica, el nombre de la marca es muy importante en autos caros. Ya hay varios casos que lo demuestran en la historia del automovil!

    ResponderEliminar
  9. mmmm, prefiero seguir siendo nomeimportaqname, jajaja fernandoD que se quede en autoblog.AR jejeje

    respecto a tu comentario, Citroen con sus nuevos productos C6, C5 III, DS3 y DS4 se intenta acercar cada ves mas a las alemanas, igualmente el Mito a mi me parece mas que el DS3, y el que lo importa es autolider.

    Y tenes toda la razón con respecto al 207 RC pero al parecer según R.Barcia ya no se esta importando :(

    ResponderEliminar
  10. @G e r m á nBuen punto. Pero el comprador promedio de estos modelos, no se preocupa por los costos extras. Los paga encantado.

    ResponderEliminar
  11. @AnónimoComo Crónica TV. Siempre junto al pueblo vos...

    ResponderEliminar
  12. @AnónimoEs un Fernando D. a la enésima. Cuídense de gente así, se los digo por experiencia...

    ResponderEliminar
  13. No acostumbro dejar opiniones, pero debo decir que tuve la oportunidad de ver el ds3 y la verdad es que me impacto el interior, creanme que en las fotos no dice nada comparado con estar ahi, saludos

    ResponderEliminar
  14. hoy lo vi, esta muy bueno, pero no deja de ser un utilitario barato con motor acorde y tuneado con brillantina. El cambio de luces debe ser la misma porqueria que en todos los citroen, y todo asi. NO LO COMPAARARIA con celebridades como MINI, AUDI A1, ALFA MITO........creo que es comparable al 207. Me parece una cosmetica forzada, "auto para peluqueras" el ds3

    ResponderEliminar
  15. y sin embargo te va a dejar la boca abierta en el wrc, pregunta: que auto manejas vos barbero macho alfa?

    ResponderEliminar
  16. yo? manejo un auto del mismo fabricante que el ds3 osea del grupo PSA. Se muy bien lo que son x lo sufro hace 7 años. Fallos en ABS, CAMBIO DE LUCES, medidor de combustible, Airbag, traba de puertas, ruidos de suspension, imposible de alinearle el tren delantero, frena mal... Sensores que cantan errado y te vuelven loco y no los saben arreglar en el service, No le falla el ESP porque por suerte no tiene. Imaginate cuando te empiece a fallar la electronica del DS3 terminas en el psiquiatra

    ResponderEliminar
  17. nomeimportaqname: conozco el problema del anónimo de arriba con su coche psa, es un psa de fabricación Mercosur? salu2

    ResponderEliminar
  18. o quizás sea francés, y paso por manos del Mercosur, saluda nomeimportaqname

    ResponderEliminar
  19. Indistinto, PSA franceses o argentinos mas equipados la electronica parece de juguete. En enero te falla el ABS en abril el airbag y asi va completando la serie hasta que acaban jugando todas las fallas de titular (Clin caja 4000 dolares) y empieza la segunda ronda...X eso la gente los deja caer.

    ResponderEliminar
  20. entonces me voy a comprar un DS3 negro fantasma, con POET fragancia, pero sin airbag, sin ABS, sin tren delantero, sin direccion, sin medidor de combustible, sin suspensiones...espero que me hagan 1 descuento. CUAC!

    ResponderEliminar
  21. Ya había sentido comentarios referentes a que los autos de PSA "les gusta mucho el taller".
    Para desengañarme, en el 2007 compre una unidad que hasta el día de hoy, y salvo las entradas a taller por mantenimiento (una por año), sólo me ha dado satisfacciones.

    Aclaro que es armada en origen.

    Saludos.

    JOSEMA

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien tengo amigos que han tenido problemas con las marcas francesas!
    NI hablar los pobres que se compraron los tristemente famosos TDI!
    Que falta de seriedad del representante

    Ahora si queres comprarte un auto sin problemas, no hay como los japoneses.
    Saldran un poco mas al inico, pero luego menos dolores de cabeza y amarguras!

    ResponderEliminar
  23. ACLARO, EL PSA en cuestion es FRANCES y me referia exclusivamente a problemas de E L E C T R O N I C A. Problemas de M O T O R nunca tuve en 200.000km a pesar de ser HDI. Le reduje a la mitad el intervalo entre cambios de aceite, triplicando asi la vida del motor puesto que de esta manera el motor nunca gira con aceite quemado que es cuando mas se desgasta. No se si un PSA nafta ha superado los 180.000 kms sin dar problemas de encendido inyeccion bujias aros etc...

    ResponderEliminar
  24. SOBRE PSA y JAPONESES: PSA cambia de aceite cada 10000 a 15000 km segun modelos y dura 200.000-. JAPONESES cambian de aceite cada 5000km y duran 400.000 , como decia el señor no circulan con aceite gastado. Los cambios de aceite cada 5000km que imponen Subaru y Toyota y Honda para tener mas durabilidad, NO SON GRATIS y son bastante molestos x tiempo perdido en taller...A la larga la cuenta es la misma.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que está hermoso el auto....
    pero U$S 40.000 ???
    es una demencia... ese auto como bien dijeron deberia competir contra un 207 GT o RC....
    Pero a ese precio, se le arrima a un Vento GLI que no tiene nada q ver con este bichito!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Este auto es competencia del 207 GTI y no del RC, el GTI tiene el mismo motor con los mismos caballos de fuerza, el 207 rc guste o no es la competecia del mini cooper S ya que ambos comparten el mismo motor (hablando de competencia por prestaciones)
    No se olviden nunca que los precios elevados de los autos son gracias a nuestros impuestos!! en otros paises autos como estos son una buena opcion en cuanto a relacion precio/calidad.
    Yo tuve un peugeot y la verdad que no tengo quejas, jamas me dio un solo problema, la durabilidad de un auto tambien depende de su mantenimiento y en cuanto a electrica va de suerte, por dar un ejemplo mi abuela tiene un honda civic modelo 2008 con graves problemas electricos. Despues un amigo tiene una nissan navara tambien con problemas electricos y ambos creo qu ese deben a la incapacidad que tienen en uruguay de solucionar ese tipo de problemas, me refiero a los propios representantes y sus servicios tecnicos.
    Saludos Diego

    ResponderEliminar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio.

Por consultas: contacto@autoblog.com.uy
------------------------------------------

Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba